C. 1. AYUDA

888 77 4
                                    

Pov Lo'ak

Han pasado 10 años desde la muerte de mi hermano Neteyam.

Mi madre después de entregar a su primogénito al árbol de las almas iba todos los días a verlo desde el amanecer hasta el atardecer, le rogamos que no fuera tan seguido ya que no era bueno para su salud tanto física como mental. Ella se negó rotundamente a dejar de ir; al final la convencimos diciéndole que fuera menos sino se le acabarían las historias para contarle a Neteyam. Entonces después de un tiempo sólo iba 3 veces por semana, luego sólo una vez por mes o cuando está necesitaba de su ayuda o consuelo.

Bueno viendo el lado bueno si fue el único combate que hemos vivido de tal magnitud; lamentablemente ese no fue el último enfrentamiento que tuvimos con los hombre del cielo y que con el paso del tiempo ellos construían más armas e intentaban ganar más territorio, pero como ellos avanzaban sin su Demonio llamado Quaritch nosotros también lo hacíamos sin nuestro grandioso guerrero Neteyam pero lo que ellos no sabían es que nosotros después de esa pérdida nos hicimos más fuertes y estratégicos no permitiriamos que nos volvieran a quitar a uno de los nuestros.

Actualmente Kiri tiene 25 años, Tuk 17 años; estas dos se llevan bien con un Spider de 26 años pero esta primera parece que se está llevando bastante bien con él era de esperarse al final este estuvo apoyando a Kiri desde la muerte de Neteyam bueno realmente a toda la familia pero más a ella.

Ao'nung y Rotxo se habían convertido en mis compañeros de guerra y amigos cercanos; por otro lado el Olo'eyktan Tonowari y la Tsahik Ronal siempre estaban cuidando de su pequeña hija Maraz y era de esperarse era su pequeña, como era de esperar no podíamos olvidar a la navi más importante, más linda, más inteligente esa navi que robaba mis pensamientos y suspiros mi hermosa y dulce novia Tsireya.

Como mencione antes los hombres del cielo no se habían rendido con los tulkuns entonces como era de esperarse nunca  daríamos marcha atrás para proteger este lugar y a sus habitantes porque ahora ya lo llamábamos hogar.

Cada vez que íbamos a un enfrentamiento contra los hombres del cielo los primeros que acudían a defender estas tierras eran  mi padre, Ao'nung, Rotxo, Tonowari, yo y debes en cuando mi madre ya que está aún tenía un desprecio muy grande a los hombres del cielo por lo que le hicieron a su hogar, a su pueblo y sobre todo a su querido hijo Neteyam.

Era de esperarse de que ni Kiri, Tuk, Ronal, Maraz y Tsireya vinieran con nosotros ellas eran demasiado importantes para nosotros como para estar en esto enfrentamiento. Y por cuestiones de especie Spider no nos sería de mucha ayuda en los enfrentamientos.

Pero era de esperarse que mi padre siempre regañara a mi madre por involucrarse y está sólo le respondía que el amor de una madre no tiene ley ni piedad se atreve a todo y aplasta a cualquiera que se le oponga, pero mi padre siempre le respondía que el podía sentir su dolor pero que tenía que pensar en el resto de su familia ya que está se cegaba por el odio que le tenía a esos demonios; sabía bien que mi padre nunca se lo perdonaría si mi madre  se fuera de su lado como lo hizo su primogénito. Por ende está aún detestaba a Spider con todo su ser y alma, y este lo sabía.

Pero por fin en este último enfrentamiento contra los hombres del cielo estos se retiraron en su totalidad de nuestro territorio; no sabíamos por cuánto tiempo se marcharian pero mi padre tuvo una idea.

La cual consistía en ir a otras zonas de Pandora para pedir ayuda ya que era seguro que los hombres del cielo volverían a atacar, por ende teníamos que ser rápidos ya que no sabíamos cuando volverían esto.

Se tomó la decisión de que en dos días partiramos a buscar aliados para está guerra.

El grupo estaba conformado por Tsireya, Ao'nung y Rotxo como representantes del clan Metkayina y toda la familia Sully ya que como siempre decíamos "los Sully siempre permanecen juntos", pero tristemente en está ocasión no todos; nos faltaba un Sully para que eso fuera cierto.

Hoy era el día en el que partiramos en busca de ayuda y de aliados para por fin terminar con está guerra y salvar a nuestra gran madre

EYWA.

AVATAR ~ Los hijos del fuego Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon