C.32 CAMINO DESCONOCIDO

61 14 0
                                    

Pov Lo'ak

Sólo nos quedaba esperar a Neila para que ella nos mencionara lo que tendiamos que hacer para poder traer de vuelta a Neteyam.

Cada minutos que pasaba para mi  se sentía como si fuera un tormento, una tortura; ya anelaba que volviera esa navi  para que así pudiéramos comenzar con lo necesario  para recuperar a mi hermano lo antes posible.

Ya era medio día y ella no volví, su simple ausencia nos estaba torturando de una forma atroz; decidí despejar mi mente de ese tema por ende comencé  a juntar todas las escamas que eran de un sólo color y cuando terminaba con todas las escamas divididas por segmentos las volví a revolver, asi me entretuve un rato por otro lado mi familia y amigos  estaba dividida  en grupos platicando de quien sabe que cosa; mientras que que mi pequeña hermana  Tuk estaba haciendo la misión de vigía ya que estaba sentada en la entrada de la cueva para vigilar el regreso de Neila y darnos aviso de este.

El día cada vez daba más señales de que muy pronto oscureceria y  esto le  daría  paso a la parte final del Nacaruh que estaba sobre estas tierras y al a atardecer. 

Tuk- ELLA YA VIENE.-

Todos nos pusimos de pie para recibirla en su regreso; estaba muy nervioso ya que no sabía si su oferta había expirado en el momento que ella se marchó a un lugar desconocido o aún estaba en pie pero esata muy sde una cosa y es que vualquiera de nosotros haria lo que fuera para obtener esa información.

Cuando ella llego a la entrada de la cueva se quedó inmóvil tal vez intentando deducir que traíamos entre manos pero Tuk la tomó de su brazo y comenzó a jalarme dentro de la cueva, era evidente que Neila no había puesto ninguna resistencia por la acción que mi hermana estaba teniendo con ella por  ende fue muy  fácil para Tuk dirigir a Neila  hacía donde estaba mi madre.

Era de esperarse que mi madre no fuera  vista como una amenaza para Neila pero era evidente que ella le guardaba un gran respeto a mi querida madre; ahora que lo analizó  era evidente que Neila es más alta que mi madre bueno incluso es más alta que mi cuñado y podría deducir que también era un poco más alta que mi suegro. Mi mente hubiera seguido divagando con la complexión de esa navi, si es que no hubiera sido por que mi madre por fin hablo.

Neytiri- Estuvimos conversando respecto a tu propuesta de hace una rato.-

Jake- Y queríamos saber que es lo que  tenemos que hacer para traer de vuelta a mi primogénito.-

Neila- Entonces me está diciendo ¿¿qué están dispuestos a pasar por cualquier proceso para recuperar a Neteyam??.-

Ella lo mencionó con un expresión tan sería que daba miedo ya que siempre la habíamos visto como una navi alegre pero al parecer esas expresiones sólo ocurrían cuando estaban sus hermanos menores.

Neytiri- Si todos decidimos hacer lo que fuera por recuperar a nuestro amado Neteyam.-

Neila- De acuerdo si es eso lo que decidieron, están dispuestos a ¿¿inicuar con el proceso ahora??.-

Neytiri- Si es ahora está más que bien; mientras más pronto  podamos  tenerlo de vuelta será lo mejor para nuestra familia, claro si es que no es una molestia para ti.-

Tuk- Ya que siempre estas muy ocupada realizando alfo para edta tribu, no quisiéramos su está petición fueraun inconveniente para ti.-

Neila- No es nada,de acuerdo; ahora  sólo siganme.-

Neila nuevamente se dirigió a la entrada de la cueva por ende nosotros sólo la seguimos en silencio; pude notar que ella comenzó a dirigirse al oeste de la aldea pero luego tomó rumbo al sur, entramos al bosque que ya ubicabamos  por el simple hecho del  viaje que habíamos tenido hacia Wila'Quta, pero al parecer está parte del bosque estaba un poco  irregular ya que teníamos que bajar por un tramo de este y luego subir para poder seguir nuestro camino que por el momento aun no sabíamos en donde terminariamos; mientras más  caminábamos no pude evitar escuchar un río correr  a lo lejos de donde nos enxontrabamos cuando por fin atravesamos unos matorrales pude divisar que este río estaba teñido de color rojo como el Wila'Quta, pero este al parecer contaba con unas rocas que servían como "camino" para poder llegar al otro lado de este.

AVATAR ~ Los hijos del fuego Where stories live. Discover now