Episodio 12 - Las Facciones Hostiles

7 1 0
                                    

Mientras preparaban la comida, alguien de un grupo diferente caminó lentamente hacia Cain y los demás.

Llevaba una túnica blanca, por lo que de un vistazo se podía decir que estaba afiliado a la iglesia. El joven de veintitantos años llamó a Cain y al otro con una sonrisa.

"Hasta donde puedo ver por las banderas del carruaje, usted es de Esfort, ¿entonces está el obispo Harnam allí? Me gustaría saludarlo, si le parece bien."

"Sí, el obispo Harnam está descansando en su tienda, ¿le voy a decir? Además, si pudieras decirme tu nombre..."

"Oh, qué grosero de mi parte. Me llamo Oliver y soy sacerdote".

"Sacerdote Oliver-sama, iré a buscar la confirmación del obispo, así que espere un poco".

Cain fue el único de entre los aventureros que alguna vez habló con el obispo, por lo que fue él quien se dirigió a la tienda donde descansaba el obispo Harnam.

Habló con el caballero del templo que estaba de guardia en la entrada de la tienda y le dijo que esperara un poco, Cain lo hizo en la entrada.

Pronto se le dio permiso y entró en la carpa, donde había una cama para que el obispo descansara, así como una mesa para las reuniones.

Como si estuvieran en medio de una reunión, dos de los caballeros del templo y el obispo Harnam miraban un mapa discutiendo algo.

"Si no es Cain-dono. ¿Qué pasó?"

"Un Sacerdote Oliver está aquí para verte, dice que quiere saludarte..."

"Sacerdote Oliver eh... Está bien".

El obispo Harnam pareció pensar un poco y luego asintió, sonriendo.

"Entonces, iré a decírselo".

Cain salió de la tienda, fue a buscar al sacerdote Oliver y los dos entraron juntos en la tienda.

Mientras él había salido, los caballeros del templo también habían salido de la tienda.

El obispo Harnam le hizo un gesto al sacerdote Oliver para que tomara asiento y, cuando Cain estaba a punto de salir de la tienda, lo detuvo y lo hizo sentarse a su lado.

La expresión del Sacerdote Oliver se distorsionó un poco al ver que Cain también estaba presente. Sin embargo, su expresión normal pronto volvió y comenzó con un saludo estándar.

"Ha pasado mucho tiempo, obispo Harnam. Estoy feliz de verte con buena salud".

"De hecho, ha pasado mucho tiempo, sacerdote Oliver, parece que también estás vivo y bien".

"... Me gustaría hablar en privado si es posible, así que si pudieras despejar la tienda..."

El sacerdote Oliver se volvió ligeramente hacia Cain. Sin embargo, el obispo Harnam negó con la cabeza.

"Lo siento, pero no puedo hacer eso. En el camino hacia aquí, fuimos atacados por una gran cantidad de bandidos. Sin embargo, logramos repelerlos de alguna manera... Mis guardaespaldas me dijeron que nunca estuviera solo, sin importar qué."

"¿¡!? Eso es... Me alegro de que estés a salvo. También pasé por el camino de la montaña hoy, pero por suerte no me encontré con ningún bandido. Deben haber aparecido después de que yo ya había pasado..."

"El mismo camino... Eso es un alivio. Mis guardaespaldas son bastante excelentes, por lo que logramos sobrevivir, pero había tantos de ellos que no habríamos podido resistir normalmente".

"Es eso así. Eso realmente no funcionaría. Vine aquí porque quería hablar sobre las elecciones papales, pero..."

"No tengo la intención de hablar de eso con nadie. No hasta el mismo día de las elecciones".

"Es lo que pensaba. Lo siento mucho por preguntar. Le agradezco que se haya tomado el tiempo de su apretada agenda para hablar conmigo. Que llegues al templo principal a salvo."

El sacerdote Oliver se despidió con una voz ligeramente grosera, luego se puso de pie y salió de la tienda.

Una vez que se fue, el obispo Harnam suspiró de agotamiento.

"Cain-dono, lamento que hayas tenido que presenciar eso".

"No, no, esto está bien".

"También me sondearon sobre la elección en la iglesia de la ciudad. Probablemente será lo mismo sin importar a dónde vayamos. ¿Podría quejarme un poco más contigo?"

"Si estás bien conmigo..."

El obispo Harnam comenzó a explicar acerca de los cuatro cardenales actuales. El sacerdote Oliver, que había estado allí hasta hace poco tiempo, pertenecía a la facción del cardenal jefe Bangla, que era la más poderosa en términos de espíritu. Sin embargo, parecían estar moviéndose detrás de escena haciendo varias cosas que estaban fuera de lugar.

En términos de número de facciones, el hermano mayor del obispo Harnam, el cardenal Denter, tenía la menor cantidad, pero desde el punto de vista del hermano menor, era un hombre virtuoso.

Sin embargo, sería difícil para ellos superar el poder de los números y ganar las elecciones.

Las quejas del obispo Harnam continuaron durante media hora, pero una vez que terminó, tenía una expresión ligeramente más clara.

"Lo siento. Despotriqué sobre todo tipo de cosas..."

"No, no, pareces más renovado que antes, está bien. Regresaré con los otros guardias entonces."

"Entiendo. Cuento contigo para los próximos días".

En respuesta a eso, Cain se inclinó ante el obispo Harnam y salió de la tienda. Sin embargo, Cain no regresó a donde Claude y los demás se habían reunido, sino que borró todos y cada uno de los signos de sí mismo y desapareció.

◇◇◇

"Ese viejo. Así que logró pasar a salvo".

Dentro de una tienda diferente, el sacerdote Oliver vertió alcohol en una copa de vino y se lo bebió todo de una sola vez.

Un caballero del templo lo rellenó.

"Había una gran cantidad de ellos, así que pensé que sería imposible pasar por allí... Incluso estacioné caballeros con alguna habilidad allí".

"Así es. Debería haber un centenar de ellos escondidos allí. No puedo creer que los hayan dejado escapar... Los hombres incompetentes realmente son inútiles. Necesitamos asegurarnos de que Bangla-sama se convierta en el nuevo Papa de manera sólida como una roca".

"Aun así, la facción a la que probablemente pertenece el obispo Harnam, la del cardenal Denter, es la más pequeña de todas, ¿no?"

"Sé que son la facción más pequeña. Sin embargo, lo más probable es que la mayoría de los votos decisivos vayan al cardenal Denter. Es popular entre los sacerdotes que no pertenecen a ninguna facción".

"Es eso así...?"

"Haz que alguien se adelante al templo principal. Si se dan prisa, podríamos usar la división oscura antes de que el obispo llegue al templo principal. No podremos tocarlo una vez que llegue".

"Comprendido. Escribiré una carta y haré que alguien siga adelante con ella".

El caballero del templo que había estado presente se inclinó ante el sacerdote Oliver y luego salió de la tienda.

"Aplastaré a los candidatos opuestos aquí. Y una vez que la posición de obispo esté vacía, seré recomendado como obispo".

El sacerdote Oliver bebió el resto de su alcohol.

The Rebirth of the Reincarnated Nobility 7 (WN) EspañolWhere stories live. Discover now