06. Preparativos

94 23 6
                                    

'¿Qué hago aquí?

Se preguntaba Aelin, sentada frente a la segunda persona con más poder dentro de la finca. La Condesa Violan.

Su cabello estaba perfectamente formado en un moño, sin un solo cabello suelto mientras comía. tenía una expresión estoica y sus movimientos emanaban elegancia.

Aelin se había levantado temprano por orden de Cale, ya que planeaban volver a los suburbios, pero antes de salir fueron detenidos por una doncella de la Condesa, quien solicitó su presencia en el desayuno.

No fue capaz de rechazarla.

"¿Cuáles son tus planes con Cale?"

La Condesa Violan habló después de unos largos minutos de disfrutar de su comida, aunque Aelin se había tenido que esforzar por tragar cada bocado por los pinchazos en el estómago causados por su ansiedad.

'Vamos directo al grano, eh'

Por supuesto, Aelin no se molestó por esta obvia desconfianza. Para ellos solo era una mujer extraña que su hijo había traído de repente. Tenía sentido que sospecharan de sus intenciones. Sería más extraño que no lo hicieran.

Qué bueno que discutió esto con Cale anoche.

"Verá, estoy aquí para devolver un favor"

"... ¿Un favor?"

"Si. Cale ayudo a mi familia hace unos años. Teníamos muchas deudas que no podíamos pagar y hubiéramos perdido todo si Cale no hubiera interferido"

"¿Eso es así?"

"Si, Condesa"

Aelin era una mala mentirosa. Pero una buena actriz si tenía la voluntad de hacerlo, por eso resultó tan genuino. Fue como leer un libreto.

"Ya veo. Si puedo preguntar, ¿Cuántos años tiene, señorita Aelin?"

"Diecisiete"

'Un año más joven que Cale'

"Entonces, ¿Qué sucedió con el resto de tu familia? ¿Tus padres? ¿Dónde están?"

Aelin se quedó en silencio por unos minutos antes de hablar.

"Mis padres murieron hace dos años"

Era una voz extremadamente estoica. Violan jadeó antes de disculparse rápidamente.

"Lo siento mucho, señorita Aelin. Eso fue irrespetuoso de mi parte".

"No tiene de que disculparse, no lo sabía"

Violan parpadeó. Deruth le había comentado sobre la joven que trajo Cale anoche. Aunque sus antecedentes no estaban claros, los guardias confirmaron que venía de la Aldea Harris. Si bien parecía inofensiva, Violan quería asegurarse porque esta era la primera persona que Cale trajo a la finca como invitada y trato directamente con él.

Esa fue la razón por la que envió a su doncella por ella.

Aelin. Parecía una joven como cualquier otra a excepción de las extrañas adiciones de aros en las orejas. No percibió codicia o malas intenciones de su parte además de un ligero nerviosismo. Mientras comían le temblaban mucho las manos y notó perturbada como le faltaba un dedo en cada mano.

Violan no pudo evitar sentir algo de pena por ella.

Con tan solo 17 años se podía ver que ya ha pasado por muchas cosas, y desde que Cale la había traído, ha actuado diferente. No era que Cale de repente se volviera más inteligente o más fuerte, sino que sus acciones eran claramente diferentes a las de antes.

Alma Errante [TCF]Where stories live. Discover now