03. Inesperado

112 24 18
                                    

Durante todo el viaje, Aelin se acostumbró a no poder hacer mucho en el reducido espacio del carruaje. Se contentó con dormir, comer, contemplar el paisaje y jugar con Ruth en su forma de gato.

Había visto su forma humana el ultimo día en la Aldea Harris, casi sufriendo una aneurisma en el proceso. Su ropa estaba sucia y rota, pero lo más preocupante vino después, porque cuando intento caminar parecía alguien que no había caminado sobre sus dos pies por al menos meses.

Después de un muy buen merecido baño y usar ropa limpia, Ruth se veía mucho mejor, aunque seguía prefiriendo estar en su forma de gato.

Aelin no sabía de mucho de Ruth antes de estar en el Bosque de la Oscuridad, él no quiso decirlo y ella no quiso presionar. Pero no hizo falta preguntar para saber que Ruth había pasado por muchas cosas a pesar de su corta edad, si sus comportamientos más gatunos que humanos y la falta de control de su cuerpo humano tenían algo que decir al respecto.

Por eso estaba feliz de ver que Ruth aún conversaba esa esencia juguetona y curiosa de un niño.

Una semana.

Eso es lo que tardaron en llegar a Rain City.

Los guardias los dejaron pasar después de mostrar sus identificaciones. Aelin se despidió del mercader y busco algún lugar para quedarse, con el dinero que gano ayudando a los aldeanos debía alcanzar para unos días.

Faltaban tres días para la aparición de Kim Rok Soo. Aelin no tenía motivos para acercarse al Cale Henituse original.

Encontró hospedaje en un hotel para viajeros, reservo una habitación para los dos, y al entrar, tanto Aelin como Ruth se lanzaron a la cama. Después de dormir en una superficie de madera, esto haría maravillas a sus músculos doloridos.

"¿Qué estás haciendo?"

Ruth miraba las manos de Aelin atentamente, moviendo la cola. Le gustaban sus manos, eran pequeñas, delgadas y no dolían cuando lo tocaban. Le gustaba cuando lo acariciaba.

Aelin sonrió, terminando de cortar el último cable del auricular con su cutter de bolsillo. Recordó divertida lo atónito que quedó Ruth cuando le dijo de donde venía.

Mientras la Abuela Kim y Choi Han estaban afuera ocupados en sus deberes, Aelin aprovechó de ver que había dentro de su mochila. La abrió y vació el contenido sobre la cama, despertando a Ruth de su siesta en el proceso.

Incluso si había sido un paseo corto por la plaza, siempre se equipaba con un montón de cosas que podría serle útiles en cualquier tipo de situación inesperada. Su ansiedad le era útil algunas veces.

Una bolsa de almacenamiento, dos cutter de bolsillo, un lápiz negro, cargador portátil, audífonos, una caja de cigarros, encendedor, perfume, una bolsita de algodón, su teléfono y lo más importante.

Su auricular.

Un dispositivo electrónico del siglo XXII, diseñado para parecerse a un aparato auditivo, pero en lugar de mejorar la audición para el usuario, estaba creado para almacenar diez terabytes de información, proyectadas en forma de un holograma táctil.

¿Por qué se llamaba "auricular"? básicamente por marketing.

Se lo puso en la oreja y lo encendió. Una gran pantalla azul semitransparente apareció frente a ella. Ruth se estremeció levemente. Parecía magia, pero Aelin no olía como un mago.

"¿Quién eres?"

"¿Qué pregunta es esa?" rio, acomodándose los lentes. "Solo una humana del año 2.128"

Alma Errante [TCF]Where stories live. Discover now