05. Encontrar

75 20 9
                                    

Salieron de la tienda de té poco después.

Comenzaron con la primera parte del trato de inmediato. Faltaban dos días para la llegada de Choi Han, pero Cale no vio nada de malo en comenzar con la primera parte de su plan. Conseguir el poder antiguo que estaba escondido en Rain City.

El escudo indestructible. Aelin lo ayudaría a ganar ese poder.

"Jo-Joven maestro. Bienvenido"

Cale simplemente asintió con la cabeza hacia el panadero, quien se inclinó tan bajo que parecía que su cabeza podría tocar el suelo, para responder. Aelin podía oír al panadero jadear, pero Cale fingió no oírlo. Se sentía mal por cómo su reputación de basura estaba haciendo que este panadero fuera tan temeroso.

"Danos un poco de pan".

"¿Perdóneme?"

Cale señaló todo el pan en la panadería y respondió con severidad.

"Todo de aquí para allá".

Sonido metálico. La moneda de oro que Cale sacó comenzó a girar en el mostrador.

"Empaca todo".

El panadero parecía estar congelado en su lugar mientras Cale continuaba hablando.

"Dos o tres monedas de oro más deberían ser suficientes para el pan de una semana, ¿verdad?"

La mirada del panadero, que había estado en la moneda de oro, se trasladó de Cale a Aelin y viceversa. Era demasiado dinero para pagar el pan.

Cale simplemente respondió estoicamente a los ojos temblorosos del panadero.

"Podemos ir a otro lugar si no lo quieres"

"¡No, no es nada de eso! ¡Joven maestro! ¡Lo empacaré lo más rápido posible!"

El panadero fue extremadamente respetuoso por una razón diferente a la anterior mientras se movía rápidamente. Después de unos minutos, Cale y Aelin salieron de la panadería con dos bolsas llenas de pan.

Aunque solo era pan, pesaba bastante. El peso hizo que Cale comenzara a fruncir el ceño, pero se negó a añadir más peso a la bolsa de Aelin después de ver como luchaba por ajustar la bolsa entre sus brazos.

Cale caminó tranquilamente por la calle, notando que cualquiera que hiciera contacto visual con él se daría vuelta rápidamente y se alejaría. La mayoría de la gente incluso se escapó para evitar el contacto visual con él.

'Es realmente un mundo de fantasía'. Pensó Aelin mirando alrededor de este mercado que deprendía la típica sensación de fantasía.

Aelin realmente no se había detenido a observar el entorno de la ciudad con atención. Incluso en la Aldea Harris siempre se mantuvo ocupada. Le tomaría un tiempo acostumbrarse a la escasez de vehículos, humo y edificaciones.

"Mm"

"Mmph"

Cada vez que Cale hacía contacto visual con un comerciante, se sorprendían y evitaban su mirada. Aelin observó esto en silencio. Cale estaba hablando una mierda de sí mismo mientras pasaban por el mercado y se dirigían a la parte occidental de Rain City.

El barrio pobre estaba ubicado al oeste. No importaba lo rico que sea un territorio, siempre habrá gente pobre. Este era un hecho que también se aplica en el mundo de Aelin.

Ruth restregó su mejilla contra la de Aelin, logrando que sonriera.

Cale simplemente ignoró todas estas miradas mientras seguía caminando. La punta de su costoso zapato de cuero comenzó a ensuciarse por el agua sucia. Un hedor desconocido también llenó la nariz de Cale, lo que hizo naturalmente comenzar a fruncir el ceño.

Alma Errante [TCF]Where stories live. Discover now