¿Quien era yo? XXI

874 33 1
                                    

Cuando todos habían salido del laberinto de pasadizos, Isabelle se vió afectada por la luz del amanecer que comenzaba a entrar por las grandes ventanas rotas, había resultado agobiante estar en el sótano por tanto tiempo. Alec estaba detrás de ella cuando su madre que hablaba con Kadir se volvió hacia sus hijos, sus ojos se agrandaron y sus pies corrieron hacia su hija envolviendola en un fuerte abrazo, los cazadores de sombras siguieron en lo suyo sin demostrar algún interés.

-¿Estás bien? Parece que lo estás - Le dijo sin darle la oportunidad de responder mientras la examinaba y ponía ambas manos en su rostro.

- Estoy bien, no me pasó nada - Isabelle empezó a tomar las manos de su madre para alejarlas.

- Me alegra que lo estés, cuando lleguemos a casa tendrás serios problemas...tienes suerte que tu padre...-

-¿Isabelle?-

Oh por el angel, es él.

Maryse y ella se giraron, Robert Lightwood llevaba un portafolio, a su lado Alec se mostraba distraído tratando de adivinar lo que contenía.

- Robert -

- Maryse - Repitión en modo de saludo con una inclinación de cabeza.- Isabelle ¿Te encuentras bien?-

Ella asintió.

- Es realmente sorprendente que estes intacta, una cazadora en manos de las hadas - Bufó - probablemente te hubieran cogido para la caza salvaje o convertido en una esclava, hasta habrias servido de cebo si hubiesen..-

- Estoy bien - Soltó sonando dura.

- Bien. Me alegra que lo estés - Isabelle casi suelta una risa amarga - iré al instituto, estaré con algunos del consejo en la biblioteca, no están felices que menores de edad hayan actuado sin un aviso anticipado -

Alec salió de sus pensamientos, parecía perdido -¿Actuar sin...- Soltó una risa contenida mientras negaba con la cabeza - No había tiempo, Isabelle estaba encerrada con un hada y un vampiro, no se que abría pasado si hubieramos perdido tiempo pero no lo hicimos ¿Ya viste a Maia? Ella fue la que recibió la peor parte -

Robert suspiró cansado - No es el momento ni el lugar. Cuando el consejo se haya ido, hablaré con ustedes - Y esa fue su última palabra.

Kadir ya se había acercado a Maryse recibiendo una mirada seca de parte de Robert, Magnus estaba en el arco de la entrada de la iglesia, sus mangas habian sido arremangadas hasta el antebrazo. Alec tampoco creía que sería un buen momento para darle las gracias.

Isabelle se alejó de su madre cuando Kadir se la llevaba a discutir el estado de la situación, apenas vio a Clary y Jace arrastró sus nuevas sucias y arruinadas botas hasta ellos. Jace le pasó el brazo por los hombros y ella se apretó a él.

-¿De qué están hablando?-

- De Maureen - Dijo Clary dandole una mirada hacia la puerta.- Será mejor irnos de aquí antes de que algo más suceda -

-¿Cómo está Maia?- Preguntó Isabelle omitiendo a Clary.

Esta vez respondió Jace - Ella está bien, tuvo contusiones pero ya la están tratando, Catarina Loss se encargará de ella -

- Bien...eso está bien -

-¿Estás bien?- le preguntó Clary. Realmente Isabelle tenía un aspecto bastante demacrado.

- Si, es solo...estoy cansada -

- Entonces es hora de irnos, ya no hay nada más que hacer aquí. Simon nos dejó la camioneta y...- Isabelle se enderezó sobresaltando a su hermano, sus ojos se amplieron.

¿Quién era yo? [Editando]Where stories live. Discover now