Capítulo II: Me recordó a ti

222 9 0
                                    

(Misma línea temporal que en el capítulo anterior)

Algunos días después...

Ernesto  y Mariana nunca discutían, hoy era la excepción pues se hallaban platicando acaloradamente en el interior de la cocina y de seguro se trataba de algo con demasiada importancia o incluso era algún tipo de situación sensible que debían tratar con delicadeza.

Creo que no debo de escuchar esto, dispuesta a irme escucho un carraspeo y después mi Padre me pide que entre a la cocina con ellos. Tomo asiento enfrente de la isla.

—Hija, ¿Qué tal la escuela? —empieza tranquilamente Papá.

—Me encanta, creo que fue una buena opción para iniciar con mis estudios en el nivel medio superior —sonrío recordando el día en que vi frente a mi pantalla el "ASPIRANTE SELECCIONADO"— Los contenidos son  muy completos.

Al terminar la oración, el silencio reina entre nosotros tres y creo que esto no terminará mal pues la seriedad en ambos, algo de tristeza se refleja en los dos pares de ojos que me observan.

—Mariana, ellas no van a querer abandonar el lugar donde crecieron —papá encara a mamá, ella se aproxima a mi— Mi madre puede conseguir a alguien más.

—Diana, nos vamos a mudar la próxima semana a Monterrey —ella suelta y me deja fría, ni un año llevo en mi colegio y ya me quieren sacar de él, siento mis ojos enrojecerse pero intento sobrellevarlo— Tu padre y yo estaremos al mando de la clínica de tu abuela, es una excelente oportunidad tanto para nosotros como para ti.

—Mamá, yo no quiero estudiar medicina —susurro con la voz entrecortada— tampoco quiero irme de la ciudad —la miro a los  ojos.

—Lamento decirte que la decisión está tomada, es un hecho que nos mudaremos a Monterrey —papá niega y después su semblante cambia a uno más serio— Liv se enterará por la noche así que mientras ve empacando.

—Papá —busco su mirada— di algo, no me pueden sacar del colegio y mucho menos ahora que recién empezaré el segundo semestre —el semblante de papá no cambia y mi voz se termina de romper.

—Anda a tu habitación, Diana.

Me bajo del banquito para después subir a toda prisa a mi habitación, mis lágrimas no cesan y quisiera gritar pero no puedo hacerlo libremente, me envuelvo en las cobijas, no pasa mucho tiempo y me quedo dormida.


[...]

Cuatro notificaciones suenan, no tengo ganas de contestar pero termino rindiéndome y tomando el teléfono para encontrarme con dos llamadas perdidas de Alex y dos mensajes. Ni siquiera había pensado en nosotros..., bueno en nuestra amistad, la cual se rompería por mi ida a Monterrey o quizá sigamos comunicandonos.

*Llamada perdida de Alex Almeja*

*Llamada perdida de Alex Almeja*

¿Estás?🙀 😸 😸 

¿Será que la Monja Loca te asesinó?

No sobrevivirías sin mi😹 😝 

¿Pa' que me ocupas?.

Uy no, pues perdón Señorita "Tengo una vida muy ocupada" por quitarle 5 minutos de su valioso tiempo :'<

Ya en serio, ¿Qué pasó?, ¿ya terminaste el libro y vienes a culparme por no advertirte? 🤭 

No y no me spoilees😼 

ENCHANTED | Alejandro Zendejas | FanFictionWhere stories live. Discover now