Capítulo 29: La verdad revelada

( Sede central de Scout )

Eld sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que alguien intentara matar a Annie y Dillon. Lo que no esperaba era que no pudieran evitar que el ataque ocurriera en primer lugar. Una investigación rápida de los guardias que supuestamente estaban protegiendo a Dillon reveló que aceptaron un soborno del cabecilla. Naturalmente, los guardias y tres de los atacantes fueron encarcelados en las celdas del sótano, pero nada de esto terminó. Se correría la voz entre las filas, y otros se levantarían para hacer otro intento.

Por ahora, sin embargo, necesitaba respuestas del Scout que dirigió el ataque, el mismo que introdujo de contrabando el equipo ODM. Debido a que no eran lo suficientemente estúpidos como para tomar prestada la oficina virgen de Levi, Hanji permitió que Eld tomara prestada la suya con la condición de que pudiera ayudar a interrogar al Scout.

"Karl Dewitt", leyó Eld del archivo que tenía. "Rango 41 del 99o Cuerpo de Cadetes. Originalmente se unió a Garrison pero se transfirió a los Scouts después de la Caída de Shiganshina. Apodado 'Dimwit' por su instructor y sus compañeros." Cerró la carpeta, dando al Scout en cuestión una mirada puntiaguda. "Diría que te ganaste ese apodo hoy, soldado."

"Solo estaba cumpliendo con mi deber, señor", respondió Karl simplemente.

Eld levantó una ceja. "Es eso así? ¿Y cómo lo ves así?"

"Hay amenazas dentro de la Sede, y deben ser eliminadas."

"Salva el elegante monólogo para abogados y políticos", intervino, cruzando los brazos.

El explorador miró hacia atrás, su expresión decidida inquebrantable. "Si está buscando arrepentimiento de mi parte, se sentirá decepcionado, señor."

"No te preocupes por eso", aseguró Hanji. "No estábamos buscando una conciencia culpable. Solo estamos tratando de averiguar qué hacer con usted."

"Aceptaré lo que sea —" Karl fue cortado cuando el puño de Eld se estrelló contra su intestino.

"Dios, tu justicia propia es molesta", murmuró Eld. Genial ahora Soy actuando como Levi. Estaba bastante seguro de que Oluo se estaba riendo a carcajadas donde quiera que estuviera.

De rodillas, Karl dejó escapar una tos fuerte, tratando de recuperar el aliento. "Ustedes cometieron un error."

"Oh? Dígalo ", dijo Hanji, levantando al hombre.

"Annie Leonhart es una —"

"Está bien, estamos bien", interrumpió, despidiéndolo. "Es lo mismo que hemos estado escuchando estos últimos días. 'Annie es un monstruo", "Dillon es un traidor", "merecen morir", yadda, yadda, yadda. Se está haciendo viejo."

"Sabemos por qué intentaste matar a Dillon, pero para un supuesto patriota de la humanidad, casi nos condenas a todos", agregó Eld. "Dime, si un Scout lograra matar a Amsdale, ¿qué crees que habría hecho Leonhart? ¿Cuántos de nosotros crees que mataría antes de que alguien lograra derribarla?"

Esta vez, Karl no respondió, solo eligió evitar su mirada.

"Eso es lo que pensé." Eld dio un paso adelante para que el hombre no tuviera más remedio que mirarlo. "Vas a enfrentar el castigo. Qué tan severo dependerá de ti. El sentimiento que tiene es compartido por gran parte del Regimiento, pero solo unos pocos elegidos serían lo suficientemente estúpidos como para actuar en consecuencia. Nos darás los nombres de esos soldados en este momento."

"Qué te hace pensar que lo sé?" Karl preguntó.

"Su operación consistió en soborno y contrabando de equipo ODM", explicó. "Es muy poco probable que ustedes cuatro actuaran solos. Si coopera, podemos llegar a un acuerdo que puede no conducir a su corte marcial."

Ataque a Titán: un cuento de herrero ( REMASTER )Where stories live. Discover now