No quiero vivir...

14 2 0
                                    

Capítulo 14 No quiero vivir.

Maldita depresión.
Maldita ansiedad.

¡MALDITO TODO LO MALO QUE NOS PASE!

¿No te dan ganas de salir a la calle y gritar?

Yo también tuve depresión, primero aparece el miedo; a continuación, viene la vergüenza y el pensamiento de que eres un incordio; después viene la ira porque no entiende, por qué a ti te está pasando todo esto si eres una buena persona; luego, de la ira viene la negatividad, la cuál te va arrastrando día a día un poco más a la oscuridad y es un bucle constante de pensamientos negativos y suicidas, de el que crees que no puedes salir, porque no encuentras ninguna salida...

Unas personas recurren a autocastigarse sin comer, sin dormir o incluso durmiendo todo el día, pero sin llegar a descansar realmente, y todo porque están pensando todo el tiempo de forma negativa.

Hay personas que recurren a autolesionarse, de muchas formas, sin llegar a morir, otras lamentablemente no están con nosotros, porque no podían más, pero TÚ estás aquí, con lo cuál, piensas que sí hay una salida después de todo.
Y efectivamente la hay.

Sé que estás mal y puede ser por mil motivos, que tus padres te maltraten psicólogicamente o físicamente, bullying,acoso laboral, la muerte de algún ser querido,ansiedad,depresión, tca, etc.
Puede haber mil motivos, pero si estás aquí leyendo esto, es por alguna razón.

NO QUIERO QUE MUERAS. Y SÉ QUE EN EL FONDO DE TI, TÚ TAMPOCO QUIERES.

Solo quieres que desaparezca el dolor, el sufrimiento de tu día a día, volver a brillar, volver a ser tú.

No sabes lo muchísimo que te entiendo.
He estado años, luchando con la depresión, a veces, sin quererlo, vienen los pensamientos negativos acompañados de ansiedad, y a día de hoy puedo decir, que no me manejan en mi día a día, yo controlo cuando se tienen que ir.
Si veo que me va a dar un ataque de ansiedad de nivel bajo o medio recurro a cosas que me gusta hacer, como por ejemplo dibujar, si es el caso de un ataque de ansiedad un poco más intenso, primero recurro a ir a un baño y trabajar la respiración, si tengo que llorar, lloro, pero si veo que estoy muy mal, en ese caso recurro a mi madre, que gracias a Dios, es una de las personas más importantes de mi vida, la que más me cuida y se preocupa por mí, con tan sólo un mensaje o una llamada, logra tranquilizarme.

Si no tienes a nadie, que puede ser el caso, también me funciona salir a la calle, a un parque o donde tú veas que no hay gente, para llorar,temblar, gritar y respirar, si te hace falta tumbarte en un banco,vale, estar en un lugar que sabes que no vas a hacerte ningún daño del que luego vas a arrepentirte, esta bien ir ahí.
Siempre que pienses en hacerte daño a ti o hacer daño a alguien, incluyendo insultos a otros o ti mismo frente al espejo, sal a la calle, aunque tengas ansiedad social, coge unos cascos ponte música y sal, parece mentira pero estar en la naturaleza ayuda.

En vez de mirar hacia el suelo, mira hacia arriba, hacia los edificios y el cielo, cálmate viendo cosas diferentes.

PERO POR FAVOR, NO SIGAS HACIENDOTE DAÑO.

El espejo de mis pensamientos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora