Dependencia, ¿qué?

16 2 0
                                    

Capítulo 17 Dependencia, ¿qué?

Hablemos de la dependencia emocional, primero que todo la explicación de lo que es.

La dependencia emocional, digamos qje es una forma de tener una relación con alguien, en la que una persona se siente incapaz de funcionar, de hacer nada sin la presencia y el apoyo de la otra persona.
Es una persona dependiente, que busca constantemente la aprobación de la otra persona, cosa que realmente le perjudica ya que hace que se sienta inferior e insegura de sí misma.
Este tipo de dependencia puede darse en cualquier tipo de relación, familiar, amistad, pareja o incluso laboral.

En este capítulo del libro hablaremos de la dependencia emocional psicológica, la cual se caracteriza por una gran sensación de inseguridad y baja autoestima, en la cual como he mencionado anteriormente, la persona busca la aprobación y amor de otra persona para lograr sentirse bien consigo misma.

Normalmente los síntomas son los siguientes:
1-Tener una necesidad constante de aprobación .
2-Sentirse solo o vacío si la otra persona no está contigo.
3-Ansiedad ante la idea de perder a esa persona.
4-Sentir que no puedes vivir sin la otra persona.
5- Incapaz de tomar decisiones sin la otra persona.

Con lo cuál, experimentas una gran cantidad de emociones negativas( miedo, ansiedad,culpa,vergüenza, etc).
La mayoría de los libros te diría lo recomendable es ir a un especialista en psicología o psiquiatría, pero depende el que te toque, porque los hay que te ven tan mal, que piensan que te pueden ayudar con pastillas.
Lo que pasa es que las pastillas no te solucionan todos los problemas que tengas tú, en tu día a día.

Esta dependencia se trabaja al igual que el resto de cosas que te he contado capítulos atrás, todo es cuestión de querer curarse y trabajarlo día a día.

Si tienes este tipo de dependencia, si quieres ir a un psicólogo/a nadie te lo va a negar, le contarás tus problemas y sin que él o ella te diga nada a penas, tú sacarás con el tiempo, tus propias conclusiones para mejorar y salir adelante.
Porque si quieres estar bien contigo mismo y no depender de nadie emocionalmente, tienes que centrarte en ti, aunque te dé muchísimo miedo, ve poco a poco, pero hazlo, luego no vale decir " es que es imposible" " no puedo hacerlo" , deja de ponerte excusas y hazlo con miedo, te aseguro que en un tiempo dirás ¡LO HE CONSEGUIDOOOO, HE PODIDO HACERLO!
Cuando te des cuenta de eso, podrás con todo, ya lo verás, pero recuerda no rendirte ni un día y trata de no exigirte demasiado, día a día, siempre a poquitos.
Te doy dos mil millones de ánimos, abrazos y que tú, SI TÚ, VAS A LOGRARLO Y CON EL TIEMPO ME DARÁS LA RAZÓN, YA LO VERÁS.

El espejo de mis pensamientos Where stories live. Discover now