Capítulo XXXVI

25 5 78
                                    

    Los días sucedieron y Cyrania retomaba sus actividades normales luego de la brutal invasión y la llegada del nuevo líder, pero faltaba algo importante, puesto que Xeron, los ángeles y los dioses del universo reconocieron al flamante patriarca,...

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

    Los días sucedieron y Cyrania retomaba sus actividades normales luego de la brutal invasión y la llegada del nuevo líder, pero faltaba algo importante, puesto que Xeron, los ángeles y los dioses del universo reconocieron al flamante patriarca, en un lugar que sólo las divinidades y los elegidos por estos pueden acceder.

—Superaste todas las pruebas de forma satisfactoria —dijo Miguel a Bubba—. Estamos orgullosos de tu logro pese a que tu vida estuvo en juego varias veces.

—Te reconozco como representante mío y sucesor oficial de Sunprime —añadió Xeron—.Cuenta siempre con la ayuda mía y de los dioses, porque no estarás solo en esta larga batalla, ya que nos enteramos de la insurrección de ciertas divinidades apoyando a Daemon Kahn con el fin de desatar un terrible enfrentamiento.

—Espero estar a la altura de las circunstancias —respondió Bubba un tanto nervioso—.Haré lo posible para que estos desafíos no me sobrepasen, pues siento que ser un elegido del Reino del Cielo y los dioses del universo es un peso emocional que ignoro si un ser humano es capaz de sobrellevar.

—Conocemos tu percepción referente a tu enorme exigencia impuesta —contestó Xeron—, pero los grandes destinos están reservados para las grandes personas. Podemos leer en tu mente y corazón lo que ha significado para ti ser líder de la noche a la mañana de una institución tan grande y legendaria, pero te reitero el compromiso mío y de los dioses en no abandonarte ayudándote a encontrar consuelo en tus aflicciones y respuestas a tus preguntas, pues se viene un futuro no muy alentador para la humanidad.

—En las tres pruebas que te sometimos, demostraste ser un elegido inmaculado —agregó Miguel—, y profetizo que llegarás a ser más grande que todos nosotros juntos.

—Nos encargaremos de perseguir y castigar a los dioses traidores — aseguró Gabriel.

—Será nuestra labor mantener a raya a los enemigos que intercedan en el mundo de los mortales —garantizó Atenea con la aprobación de su padre Zeus.

—Gracias a todos ustedes —dijo el muchacho un tanto emocionado—, asumiré mi responsabilidad y defenderé a la humanidad con mi vida si es necesario.

    Bubba recibió las bendiciones y felicitaciones de Xeron, los tres arcángeles, y de las divinidades olímpicas, nórdicas, egipcias, incaicas, hindúes, sumerias, patagonas y de todo el universo. Naturalmente, no estaban presentes aquellos envueltos en la conspiración como Ares, Loki, Wakon, Seth y los que tienen poder sobre el inframundo, por lo que la reunión concluyó con el pronto castigo a los infractores de los acuerdos firmados en la Cima del Universo y el apoyo incondicional al nuevo líder xeroniano.

    Pasados algunos días desde aquella reunión celestial, llegó el momento de despedirse de quienes lo visitaron desde Puerto Natales, Egipto y Nepal. Sin embargo, antes de separarse de ellos, Bubba sostuvo una breve conversación con Manjari en el jardín que rodeaba la Torre de la Luz.

LOS XERONIANOS DEL UNIVERSO - LIBRO I EL GUERRERO DEL SOLOù les histoires vivent. Découvrez maintenant