Capítulo XXXIV

28 9 100
                                    

     Y hubo celebración en toda la Neotierra, apenas se esparció la noticia del triunfo xeroniano sobre las fuerzas del Kahn, provocando que las personas de los seis continentes salieran a las calles a festejar después de años de represión y perse...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

     Y hubo celebración en toda la Neotierra, apenas se esparció la noticia del triunfo xeroniano sobre las fuerzas del Kahn, provocando que las personas de los seis continentes salieran a las calles a festejar después de años de represión y persecución por parte del maligno imperio. El mundo estaba expectante de lo que sucedía en la fortaleza de Cyrania mientras era sitiada, pero una vez que se supo del renacimiento de la Torre de la Luz, el júbilo mundial no se hizo esperar.

    En casa de la familia de don Roberto en Puerto Natales, Mateo, el menor de los hermanos, comunicó a sus seres queridos de la derrota imperial, mencionando además que el joven hospedado en su hogar y que derrotó al Aillepeñ, era el nuevo líder xeroniano salvando a Cyrania del ejército de Daemon Kahn, haciendo que todos en la humilde casa festejaran la hazaña de aquella ilustre visita que cobijaron.

—¡Viejita mía e hijos queridos! —decía don Roberto—, almorcemos cordero al palo y brindemos con licor de calafate por el nuevo líder xeroniano.

—¡Sííí, viva Bubba! —respondió toda la familia y raudamente prepararon la mesa en la casa ubicada en la Ruta del Fin del Mundo.

     En la lejana Nepal, Tathagata llegó corriendo a informar las buenas nuevas a su maestro y su hermana en medio de las celebraciones que se desataban en el templo.

—¡Maestro Feng Li, hermana Manjari! ¡Prajña o Bubba ha encendido la Torre de la luz y es el nuevo líder xeroniano!

     El viejo maestro respondió con serenidad la noticia que ya intuía.

—Prajñā es el líder que los xeronianos necesitaban, él los guiará hasta el final de los días. Nuestra ayuda cósmica ha resultado.

—Es cierto —contestó el joven emocionado—, ¿no estás contenta, Manjari?

    La inefable Manjari estaba tan dichosa que sólo atinó a mirar el horizonte, pero en el fondo de su corazón sabía que había sido partícipe del milagro del joven, sintiendo ahora un brío de tristeza al pensar que nunca más lo volvería a ver por su flamante responsabilidad.

—Cuídate mucho, Bubba, sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras. Siempre estaremos conectados el uno para el otro, aunque sea a través de los pensamientos y emociones —dijo la joven mientras miraba las alegres manifestaciones callejeras.

—No estarás sola, querida Manjari —dijo al anciano maestro—, porque además de nosotros, Makalu nos acompañará en la fiesta.

—¡Makalu! Qué alegría verte, pequeño gatito —respondió la muchacha levantando y acariciando el animalito.

    Los tres monjes y Makalu se quedaron disfrutando de la algarabía cercana al templo, mientras los ojos de Manjari se perdían en la lejanía tratando de buscar con telepatía a su querido Bubba.

    Por último, en Egipto un joven halló rápidamente al señor Rashad y a la señora Ghoneim para entregar las novedades desde Cyrania. Cuando por fin pudo ubicarlos, el muchacho con el corazón acelerado habló al matrimonio.

LOS XERONIANOS DEL UNIVERSO - LIBRO I EL GUERRERO DEL SOLWhere stories live. Discover now