Capítulo XXVII

23 12 109
                                    

     Poco después de la detención de Sokaku junto a su grupo y antes del arribo de Bubba y Syria a las Catacumbas Secretas, el capitán Cybot Andemioun y sus ayudantes buscaban afanosamente por toda la ciudadela a Ukyo Tatsomura para advertir de la...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

     Poco después de la detención de Sokaku junto a su grupo y antes del arribo de Bubba y Syria a las Catacumbas Secretas, el capitán Cybot Andemioun y sus ayudantes buscaban afanosamente por toda la ciudadela a Ukyo Tatsomura para advertir de la cuestionada decisión de negociar con el enemigo por parte de Kyro y el consejo. Mientras corrían de forma impetuosa por los pasillos de la gran ciudad, al capitán lo invadía una idea de que algo protervo circulaba en las altas esferas dado que la negociación podría ser la fachada de algo peor, y que su denuedo de oponerse al mandato del consejo, le podría pasar la cuenta a él y sus cercanos por ser una figura de confianza dentro de los xeronianos. Y ello se plasmó cuando al querer cruzar el camino hacia el templo de Mercurio protegido por Ukyo, diez guardias sorpresivamente no sólo les bloquearon el paso, sino que además tenían órdenes de capturarlo. 

—Necesito ir a ver a Ukyo de Mercurio —dijo Cybot Andemioun al guardia—. Es muy urgente y debo hablar con él. 

—Capitán Andemioun, tenemos la orden de impedirle la entrada ya que se nos comunicó de su exclusión como capitán general del ejército xeroniano. Usted y su séquito serán enjuiciados por alta traición y desacato contra la autoridad. 

—¿Qué? ¿Qué clase de broma es esta? Por si vosotros no saben, ellos quieren hacer pacto con el imperio de Daemon Kahn a costa de sus propias vidas. Ahora déjenme entrar hacia el templo, es de vida o muerte hablar con Ukyo. ¡Es una orden! 

—Usted se ha convertido en un proscrito por lo que ya no puede dar órdenes aquí, además Ukyo no se encuentra en su templo porque se le dio el precepto de ir a detener a Sokaku quien fue visto con otros rebeldes en las inmediaciones. Todos ustedes serán enjuiciados y la capitanía la asumirá el xeroniano de Júpiter, Asterious Kitaro. 

—¿Sokaku ha regresado? No puedo creerlo, entonces debe tener algo importante para nosotros y por ello ha decidido enfrentarse a aquellos que lo persiguieron durante años. ¡Están cometiendo una locura si enjuician a Sokaku y al resto! 

—No nos complique más, por favor —replicó el guardia—. Sométanse a la nueva autoridad y acompáñenos al tribunal xeroniano. 

     La incertidumbre del capitán Andemioun por haber sido exonerado del alto mando y ser testigo de su inminente captura a manos de los mismos subordinados que el dirigió durante años, lo dejaban en una situación compleja de confusión y desmedro, sin embargo, no podían darse el lujo de caer prisioneros ante Kyro y el consejo. 

—Hay que enfrentarse a ellos y huir de aquí como sea—dijo con telepatía Crystal—. Avisé mentalmente a mi amiga Sasha para que nos cubra mientras estamos dentro de la ciudadela, ya que no tenemos escapatoria. 

— Pero, ¿Cómo sabemos que Sasha no nos traicionará? —preguntó Gibson también de forma telepática. 

—Porque me acaba de confirmar que nuestra destitución ha sido comunicada por toda la fortaleza enviando a un grupo de guerreros para atraparnos. No tenemos más alternativa que ir con ella. 

LOS XERONIANOS DEL UNIVERSO - LIBRO I EL GUERRERO DEL SOLWhere stories live. Discover now