is the type of...

635 39 0
                                    

~Padre

Namjoon es el tipo de padre que...
•Es estricto cuando se trata de educación
•Hace lo mejor que puede
•Él mismo le enseña inglés a sus hijos
•Los lleva a museos y ferias
•Es preferible la comida rápida antes que su cocina

Ser padre soltero no era nada fácil y eso Namjoon lo sabía muy bien. Su segundo hijo tenía tan sólo seis meses cuando su madre los abandonó producto de una terrible enfermedad. A pesar del arduo trabajo de criar 2 hijos por su cuenta todos estos años, había hecho un buen trabajo, con ayuda de niñeras y familiares, pero el resultado no había sido del todo malo. La cosa empezaba a ponerse complicada ahora que su hija mayor estaba en la adolescencia temprana, él ya lo sabía porque se lo habían advertido en modo de broma, pero con un dejo de verdad en cada comentario. Namjoon tenía su paciencia, pero como a todos, a veces llegaba a agotársele.

Jieun era una buen niña, aplicada, con buenas notas y educada, pero, como todo adolescente, comenzaba a socializar con sus pares en horarios mas tardíos. Su padre, acostumbrada a la niña pequeña que siempre fue, no podía entender que ella y sus amigas comenzaban a salir de fiesta hasta después de la madrugada. Era la transición entre la niñez y la plena adolescencia la cual Namjoon no comprendía y por lo tanto, a la cual se negaba rotundamente.

—¡Por favor, papá! ¡Todas mis amigas irán! —suplicaba la peli-morocha.

El hombre en su pulcro escritorio, leía en su laptop documentos de trabajo. —Ya te dije que no, Jieun.

—¿¡Por qué!? —lloriqueó la joven.

Namjoon posó su vista en ella y se quitó los lentes. —Porque es muy tarde y no conozco ese hogar. —respondió tranquilamente, muy al contrario de su desesperada hija, que sentía mucha furia.

—¡Agh! ¡Te odio! —gritó con todas sus fuerzas y salió corriendo del estudio de su padre, no sin antes botar un lapicero repleto, desordenando la mesa de trabajo tan ordenada.

Siendo esa la gota que rebalsó el vaso de Namjoon, se levantó rápidamente y fue tras ella. Jieun dramatizaba sobre su cama y su padre con un semblante muy serio la miraba de brazos cruzados.

—No voy a tolerar que hagas esas niñadas, Jieun.

—¿Niñadas? ¿Ahora son niñadas? ¡Decídete! ¿Qué crees que soy?

—Muy joven para ir a esa fiesta, eso es lo que eres.

—Nunca me dejas ir a ninguna fiesta, todas mis amigas van a divertirse mientras que yo debo quedarme aquí encerrada —comentó entre lagrimas. —En la escuela hablan de lo bien que la pasaron y yo odio escucharlo y saber que no estuve ahí. No me dejas divertirme.

Con el ceño fruncido, el hombre se sentó en la cama de su hija. —Te estoy cuidando, la noche está muy peligrosa.

—¿Entonces cuando podré salir? ¿A los veinte?

—No, claro que no, pe-

—Lo único que hago es ir a la escuela y volver a casa a estudiar toda la tarde, si no estoy leyendo es porque estás enseñándome inglés. No tengo tiempo para ir a ningún lado, estoy perdiendo mi adolescencia por tener un padre estricto. —se quejó la joven.

Namjoon no emitió palabra porque sabía que su hija tenía razón. No se había dado cuenta de lo estricto que era, es que él creía que estaba siendo buen padre. Sobreprotegía a sus hijos porque no quería perderlos como pasó con su esposa, pero ¿Qué tipo de vida tenían si no los dejaba vivir? Si no confiaba en su hija, jamás podrían llegar a un acuerdo. 

El hombre suspiró. —Está bien, puedes ir a la fiesta.

A Jieun se le iluminaron los ojos llorosos y con rapidez se incorporó de la cama. 

—¿De verdad?

Su padre asintió. —Sólo prométeme que estarás con tus amigas todo el tiempo, y cualquier cosa que necesites, me mandas un mensaje ¿Si?

—Claro que sí —Jieun se abalanzó sobre él para darle un fuerte abrazo.

—Lo siento si soy muy duro contigo, es que estás creciendo y eso me duele —plantó un beso en la frente de la joven y la mantuvo en sus brazos un rato más. 

namjoon ; imaginas, reacciones, one shots y +Where stories live. Discover now