10

83 15 2
                                    

Enero 2023

- La pasamos bien dentro de todo , la comida no estuvo tan mal...- Jisung se sentó en el sofá al lado de su amigo , quien lo miraba como si hubiera asesinado a un perrito.- Ya Seungmin , no me mires así.

- Me fuí cinco minutos a tender la ropa , tu único deber era vigilar el arroz ... ¿Y que fue lo que hiciste?!- Seungmin alzó un poco el tono de voz haciendo que Jisung bajara la cabeza para mostrarle su arrepentimiento.

- Me puse a bailar Shaky Shaky con Tao... Discúlpame Seungmin , no lo volveré a hacer , lo juro.- Jisung se puso de rodillas con ambas manos cubriendo su frente , parecía religioso.

- Levántate , ya está , por lo menos comimos arroz quemado , otras personas ni siquiera almuerzan , tenemos que ser agradecidos.- Seungmin se levantó del sofá y pasó por al lado de Jisung  que seguía arrodillado en el piso.

Los dos tenían planeado ir a un mini festejo para los del equipo de béisbol , Jisung le rogó a Seungmin para poder ir , obviamente quería estar presente para festejar los logros de su mejor amigo y si le daba tiempo le pegaba un vistazo al chico de aquella vez. Tao se iría a la casa de sus padrinos , su madre la llevaría y empezaría con su actuación de buena figura materna. Seungmin y Jisung se despidieron de la pequeña y al momento de salir llegó la mujer , ni le dió importancia a su hijo , solo entró a la casa y dejó su bolso para buscar a Tao en su habitación. 

- Mi mamá tan amorosa como siempre.- Seungmin soltó una risita que terminó por contagiar a  Jisung.

- Hacer chistes de nuestros traumas es increíble... Necesitamos ir a terapia.- Jisung suspiró y pasó su brazo por el hombro de Seungmin para así caminar abrazados.

- Yo fuí a terapia dos meses y de ahí no supe más de mi psicólogo , lo  volví tan loco que  se tuvo que ir del país.- Dijo el menor con un tono de sarcasmo y ambos se echaron a reír. 

El camino al club estuvo lleno de bromas , risas , empujones , traumas , entre otras cosas , Seungmin le dió un golpe a Jisung por no mirar la calle antes de cruzar , casi lo atropella un autobús y el tonto se reía como nunca , Seungmin aveces piensa que Jisung no debería ser el mayor de los dos , se comporta como un niño y además cruza la calle como si fuera inmortal.

Una vez que ambos entraron al club se toparon con el entrenador , el los llevó hasta la sala donde estaba el resto del equipo , cuándo entraron todos le  aplaudieron a Seungmin en muestra de orgullo y admiración , el primero en acercarse a recibirlo con un abrazo fue Minho , todos lo miraban raro ya que con el único que es cariñoso es con Seungmin , aveces le hacen bromas pero se sabe que estos dos tienen una muy buena amistad.

- Chicos , el es Han Jisung mi mejor amigo , por favor tratenlo bien , hoy casi lo atropelló un autobús...- Seungmin hizo reír a más de uno al decir eso , también se ganó una mirada asesina por parte del mayor pero ya sabía que Jisung nunca sería capaz de lastimarlo , si le insultaría hasta a la tía Teresa pero jamás lo golpearía.

- ¿No miras la calle cuando vas a cruzar?- Jisung levantó la mirada rápidamente cuando escuchó la voz de la persona que hizo la pregunta , era nada más ni nada menos que Minho.

- No lo hago , aún así sigo vivo... Por desgracia.- Al decir lo último en un tono muy bajo llamó más la atención de Minho.

- ¿Por desgracia? Tú y yo vamos a tener una larga charla luego , dame tu número.- El mayor le entregó el celular a Jisung , quien estaba intentando procesar la situación , al parecer hacer chistes de sus traumas sale bien.

- Ya está , con agendado y todo , puedes hablarme todo el día , estoy a tu disposición.- Jisung le entregó el celular al mayor y le dedicó una tierna sonrisa , sonrisa que enamora a cualquiera.

Muchos habían llevado comida salada y demasiado alcohol , supuestamente la vez pasada era para beber y esta para compartir una merienda/ cena pero al parecer sin la cerveza no estaría completo el equipo , las bromas no podían faltar , las miradas que se tiraban Minho y Jisung hacían que las bromas aumentaran , apenas se conocían y el resto ya los estaba emparejando , según Minho solo eran bromas de mal gusto pero para Jisung no , el ya se había imaginado una vida a su lado.

                         ***

Seungmin llegó a casa a duras penas y  entró sin hacer mucho ruido , de igual forma no había nadie según el , al entrar a su habitación lo primero que hizo fue tirarse a su cama , el castaño comenzó a reír mientras miraba el techo , esas risas que  de a poco se convirtieron en llanto , un  llanto que siempre quiere salir pero lo reprimes y solo sale cuando estás ebrio , cuando te das cuenta que estás tocando fondo y no sabes que hacer para llenar ese vacío , el llanto de Seungmin ya no tenía que ser silencio , podía gritar y llorar en alto , no como en esas noches que se escondía en el Placard para que nadie lo escuchara llorar , necesitaba desahogarse y dejar al menos un cuarto del peso que siempre lleva a la espalda.

- ¿Por qué eres así? ¿Por qué eres una decepción para tu madre? ¿Por qué tuviste que ser tan idiota? ¿Por qué eres tan infeliz?- Seungmin no podía contener sus lágrimas , las preguntas que se hacía a sí mismo le destrozaba más el alma pero aún así de esto no se acordaría mañana , el culparía al alcohol después de todo.

- ¿Por qué gritas? ¡¿No te das cuenta que tengo trabajo mañana?!- La voz de la mujer hizo que Seungmin quedara helado , ella siempre tenía que gritarle sin importar nada , ya estaba cansado de su voz , de sus gritos , de su falta de querer , estaba harto de su propia madre.

- ¿No puedo gritar?- Seungmin se levantó de su cama y se paró frente a la mujer.- Estoy cansado... No sabes lo difícil que es levantarte día a día y fingir que nada está mal cuando por dentro te caes a pedazos , no sabes lo difícil que es aguantar la vida solo para ver crecer a una nena de seis años , no sabes lo cansado que es esconder las lágrimas cuando lo único que quieres es llorar todo el maldito día y no sabes lo difícil que es que tú propia madre te trate como una mierda cuando lo único que necesitas es que te abrace hasta sentir que estás sanando.

- Te mereces ese dolor Seungmin , y yo no soy tu madre , dejaste de ser mi hijo hace mucho , vos estás muerto para mí.- La mujer salió de la habitación dejando a un niño con el corazón destruyéndose a  pedazos , Seungmin cayó de rodillas al piso y lloró , lloró tanto hasta quedarse dormido , abrazado por su propio dolor.

El dolor de escuchar a la que un día fue su madre diciendo todas esas cosas nunca se le iba a quitar , por un lado el se desquitó y dijo todo lo que tenía guardado , pero también le ofreció a su madre abrazarlo hasta sentir que su vida no era tan  mala como el pensaba. Ahora en esa habitación solo quedaba un niño en el cuerpo de un adulto y un vacío más grande que el de ayer.

DANDELIONS [CHANMIN] Where stories live. Discover now