08

80 16 1
                                    

Enero 2023

Los rayos de sol pegaron en sus ojos , había olvidado cerrar la cortina la noche anterior , el cansancio le había ganado tanto  que ni siquiera traía puesto su pijama , el aún traía puesto el uniforme del equipo de béisbol. Se levantó de la cama a duras penas , sus piernas dolían como si les hubieran pasado un tren por arriba ; buscó ropa cómoda en el armario y salió de la habitación para ir al baño , gracias a dios que en verano no es necesario calentar el agua , de no ser así Seungmin hubiera denunciado a la mismísima naturaleza.

Seungmin siempre decía que los baños con agua helada le quitaban el estrés , el dolor de cuerpo y callaba los pensamientos negativos , quizás por eso se bañaba dos veces al día , el problema llegaba en invierno cuando si o si debes calentar el agua para no morir de hipotermia.
El castaño se cambió ahí mismo , antes de salir del baño se detuvo a mirar su reflejo en el pequeño espejo colgado en la pared , se veía cansado aunque hubiera dormido 10 hs , se veía pálido aunque hubiera tomado las vitaminas que el entrenador del equipo le dió , se veía mal aunque todos lo vieran bien , simplemente Seungmin se daba cuenta de que el por más que intentara siempre habrá un vacío que nunca podrá llenar y , lo peor de todo , es que ni el sabe la causa de ese vacío.

- Kim Seungmin! ¿Qué tanto haces allí dentro?- La voz de la mujer provocaba incomodidad y temor dentro de Seungmin , ella siempre le hablaba con un tono alto e intimidante pero cuando había gente presente ella era la mujer más amorosa del planeta.

El castaño salió del baño , encontrándose de frente con una mujer de brazos cruzados y semblante serio , no quería  perder el tiempo escuchando quejas , prefería ir a despertar a Tao , y eso que despertarla es como luchar con un león. Seungmin pasó por al lado de la mujer sin recibir una palabra , la puerta de la habitación de Tao estaba medio abierta , el mayor entró sin hacer mucho ruido y encendió la lámpara que posaba en una mesita al lado de la cama de la pequeña.

- Tao... Si te levantas sin hacer berrinche te compraré donas camino a la escuela.- Chantajeó el mayor mientras se sentaba a un lado de la cama.

La menor comenzó a abrir sus ojitos de a poco , una vez que se despertó por completo se estiró pegándole una patada a su hermano , el mayor se levantó de la cama y la destapó , la cargó en sus brazos y la llevó hasta la puerta del baño.

- Seung... ¿Me cargaras así hasta que sea grande?- la menor se aferró a su hermano mientras ambos esperaban a que la mujer saliera del baño.

-Te cargaré hasta que sea un viejito , pero ahora eres pequeña , cuando seas más grande tendrás pareja y yo no estaré todo el tiempo a tu lado.- Seungmin acarició el cabello de la menor , tener estás charlas con ella le hacía darse cuenta de que Tao es lo más precioso que tiene en su vida.

- No voy a tener novio , lo juro , quiero que estés todo el tiempo a mi lado , así vamos a envejecer juntos.- La menor terminó de hablar y salió la mujer del baño , se les quedó mirando un rato hasta que se animó a hablarles.

- Me enteré de que ganaste el juego , ese era tu deber así que no tengo porqué felicitarte... Cuida a tu hermana , hoy llegaré muy tarde.- La mujer se dió la vuelta para dejarlos con las palabras en la punta de la lengua pero Tao detuvo el paso de la mujer.

- Mi hermano siempre me cuida , no es necesario que se lo repitas , y no nos importa que llegues tarde , si siempre que estás aquí todo es incómodo.- La mujer se dió la vuelta para acercarse solo unos pasos.

- Eres muy pequeña para hablarme así! Debes de respetarme Kim Tao.

- No tengo que ser grande para darme cuenta de cómo son las cosas y tampoco tengo que ser grande para decirte la verdad.- Tao solo tiene 6 años pero a presenciado tantas cosas que la han hecho madurar.

Seungmin bajó a Tao y le dió un empujón para que entrara al baño , la menor no se quejó y se dispuso a hacer su rutina diaria para ir a la escuela , un baño , cepillado de dientes y un bonito peinado , Seungmin le tenía una canción para esa rutina pero hoy se saltearían esa parte.

- Ella siempre deseó conocer el amor de una madre pero no iba a esperar a que tu se lo dieras , es por eso que ese amor se lo dí yo y no quiero que le vuelvas a levantar la voz , a mi dime lo que quieras pero con ella no te metas.- Seungmin nunca había sido capaz de hablarle a su madre de esa forma pero jamás dejaría que le levantarán la voz a su hermanita.

- Deja de ser dramático Kim , lo único que haces es malcriarla y lo sabes.- La mujer no dijo nada más y se fue dejando a Seungmin con un nudo en la garganta , si le dijera todo lo que pensaba en ese momento ya estaría yéndose de la casa.

                      ***

Seungmin cumplió su promesa , compraron donas camino a la escuela y jugaron un rato antes de que el portón de la escuela abriera , Tao y Seungmin se despidieron dramáticamente cómo siempre , recibiendo las miradas raras de algunos papás , parecían nunca haber visto a alguien dándole  cariño y atención a una niña.
Tao entró a la escuela y Seungmin se fue a la cafetería donde trabaja Jisung , siempre cumpliendo la rutina.

- Aquí viene entrando el número uno! Kim Seungmin mi querido mejor amigo , el que anotó más puntos llevando a  su equipo a la victoria!!- Seungmin cerró la puerta de la cafetería y se acercó a Jisung , quien había llamado la atención de todas  las personas presentes.

- Sólo fue un juego , deja de ser tan dramático.- El menor soltó una risa y rodeó el mostrador para quedar a un lado de su mejor amigo.- ¿Vienes a mi casa a almorzar?

- Uyy , obvio que voy , además hoy salgo temprano y te puedo ayudar a hacer las compras , también puedo acompañarte a buscar a Tao.- Jisung estaba más emocionado por ver a la pequeña que por  pasar tiempo con su mejor amigo.

- Hombres... Todos son iguales.- Seungmin miró de mal manera al cachetón que limpiaba el mostrador.

- Dejá de mirarme así y ayúdame trayendo el cartel que está afuera.- El mayor siguió limpiando el mostrador y Seungmin no tuvo de otra que ir a buscar el cartel.

El menor salió de la cafetería y fué directo a dónde estaba el cartel , estaba a nada de terminar de desatarlo cuando unos niños de 14 o 17 años llamaron su atención , iban en su mundo , parecía que no existía nadie más , y eso le recordó a ...

DANDELIONS [CHANMIN] Where stories live. Discover now