capítulo 53

442 45 0
                                    

Esos encuentros con Fran fueron cada vez más de seguido. Salían a tomar café, al cine, después a cenar y así Fran fué hablandando el corazón de Vir. Aunque con Martín le seguía costando.

Allá por Marzo cuando llevaban dos meses saliendo, él le propuso ser su novia y ella aceptó. Tenía muy en claro que Rodrigo era muy importante, lo consideraba el amor de su vida depero volvía a ser imposible, se habían lastimado y era consciente de eso. De a poco lo iba dejando ir.

Él ya estaba mejor, le había dolido enterarse de su romance con Francisco y hasta había estado enojado con Gio pero como le había aconsejado su representante, se enfocó en el fútbol y le iba más que bien. La selección Argentina tenía dos amistosos en su país y por supuesto él fué convocado, cuando se hizo la fecha armó las valijas y partió rumbo a su país.

En Argentina eran las cuatro de la mañana y Virginia no podía conciliar el sueño, el insomnio la estaba matando, sin despertar a Francisco que dormía a su lado se levantó a prepararse un té caliente, el frío mayo de ese otoño se estaba haciendo notar.

Se sentó con su té en el sillón en la penumbra de la noche, con su mente muy lejos de ese lugar, el té la ayudo bastante y así logró conciliar el sueño hasta la mañana siguiente cuando su celular la despertó de un susto

V: Hola Cie... paso algo?

C: Hola Morsa durmiente, son las 11hs no podés estar durmiendo - Vir sonrió -
Bueno escuchá, esta noche te pinta cena en parejas? Va mi hermano y Ámbar también tengo ganas de que pasemos un rato lindo todos juntos

V: Si dale, a dónde vamos?

C: A La Chimenea, enseguida hago la reservación

V: está bien, nos vemos esta noche

C: Dale y dejá de dormir tanto morsa

V: Chau Cieliii

Ese mismo día pero unas horas más tarde Rodrigo salía del monumental junto con sus amigos, el partido había terminado hacía una hora con victoria para la Scaloneta. Llegó al predio de la AFA y juntó sus cosas, al día siguiente tenía el día libre. Su padre lo fué a buscar para que fueran a cenar y pasara la noche en casa.

Narra Rodrigo:

Estaba feliz como en cada partido que juego con mi selección y como ya era costumbre habíamos ganado, mi papá vino a buscarme al predio para ir a cenar, íbamos con su nueva esposa y mi hermano Guido.

Fuimos a La Chimenea, un restaurante en Puerto Madero al cual íbamos de seguido cuando yo vivía acá. Llegamos y bajé primero del auto, estaba por abrir la puerta cuando ví que adentro estaba Virginia con Francisco y sus amigos, me quedé inmóvil por unos segundos, realmente son novios? Si, terminé con todas mis dudas cuando la ví reírse y besar a ese pibe. Una mezcla de dolor, recuerdos y enojo subió por mi espina dorsal, que mala mina resultó ser.

Estaba con la mirada fija en ella y me choque con sus hermosos ojos marrones, la sonrisa se borró de su rostro y desde acá pude ver cómo palidecia. Era suficiente para darme media vuelta e irme.

Guido: Qué pasa flaco?
R: podemos irnos para otro lado?
G: sí pero... pasó algo?
R: no,. sólo no quiero cruzarme con alguien que está adentro

No preguntó más nada y nos fuimos,me fuí sin mirar atrás, definitivamente para mí Vir ya era parte del pasado.

Narra Virginia:
Gio Lo Celso el novio de Cielo era realmente muy gracioso, desde que llegamos que no he parado de reírme, él y Francisco tienen muchas anécdotas de cuando eran chiquitos, Cielo y Felipe tampoco se quedaban atrás por lo que Ámbar y yo no parabamos de reírnos. La cena estaba riquísima, entre risas y humoradas Fran me besaba, tomaba mi mano y acariciaba mi muslo por debajo de la mesa, Ámbar dijo algo gracioso sobre nosotros y rei mientras que mi novio me robó un beso. Me separé y como si tuviéramos un imán, mis ojos se dirigieron hacia la puerta y lo ví. La sonrisa se me fué y la sangre dejó de circular por mi cara, él me miraba fijo y puedo jurar que me vió cuando Fran me besaba. Me dedicó una última mirada de odio y de fué.

Me quedé con la mirada fija en la puerta por unos minutos tratando de asimilar lo que acababa de pasar, justo ahora me lo tenía que cruzar? Mi corazón empezó a latir aceleradamente y en mis ojos se juntaron unas lágrimas. Amaba a Francisco pero Rodrígo me descolocó por completo.

Cielo al ver mi cara disimuladamente miró hacia dónde lo hacía yo y pudo verlo, me miró e hizo seña de que la acompañara al baño

Ya venimos - dijo y nos fuimos

Entramos al baño y largue un suspiro largo

C: Que te pasó? Ni que hubieras visto un fantasma

V: No me pasó nada, se me bajó la presión nada más

C: La presión? Deja de mentir Vir, te pusiste así por Rodrigo

Escuché su nombre y las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos

C: No no llores vení - me tomó del brazo y me sentó en un retrete - Qué pasó con él?

V: Me odia Cie, le causé muchos quilombos que lo afectaban en su carrera y ya no quería saber nada más de mi , su representante tiene razón él se merece algo mejor

C: Lo dejaste por lo que te dijo su representante?

Asentí cerrando mis ojos y recostandome por la pared.

C: mmm necesitaría que me expliques mejor pero acá no, ponete bien y cuando estemos sola me contas bien. Pero antes decime una cosa, a Francisco lo amas o sólo estás con él para olvidarte de Rodrigo?

V: a Fran lo quiero muchísimo y...

C: Lo amas o no? - me cortó

V: Sí, lo amo... Rodrigo es el amor de mi vida pero en pasado, a Fran lo amo y no tengo dudas, él es mi presente y mi futuro, Rodri es un bonito recuerdo

En parte lo que decía era verdad, Rodri ya era un bonito recuerdo, ya era imposible volver con él, lo tenía claro pero verlo de nuevo después de tanto tiempo me pegó feo.

C: Ojalá lo que me digas sea verdad, mi cuñado es un buen chico y no se merece que lo boludees. Vamos pero después me contas con lujo de detalle lo que pasó esa noche en el sanatorio.

Dulce Destino Where stories live. Discover now