𝟭𝟰 | ¿Adónde se fue?

89 15 0
                                    

CAPÍTULO 14

𝐓𝐀𝐄𝐇𝐘𝐔𝐍𝐆
______________________________

No sé qué demonios había hecho. Esto estaba mal. Realmente estaba muy, muy mal; y todo por un jodido comentario que no debí de decir.

Joder, ahora sí siento que la he jodido muy feo.

Regreso a mi casa solo, encontrándome primero con la cara esperanzada de mi padre. Creo que estaba esperando un comentario mío acerca del examen de hoy; pero sé que ni bien vio la cara que llevaba, hizo bien en no preguntarme nada y solo dejarme ir a mi cuarto para descansar un poco.

Lo cual no hice, pues me dediqué toda la tarde en llamar a Naia y tratar de explicarle toda la situación. Aunque yo mismo sé que no hay mucho que explicar si ella ha escuchado todo. ¿Cómo podría justificar todo aquello que he dicho sin pensarlo? Tampoco puedo buscar culpables aquí, porque el único responsable soy yo.

En la noche, cuando mi mamá había llegado de su trabajo y nos llamó para cenar, papá y yo hablamos un poco del examen de hoy. Él se quedó un poco más aliviado con el asunto de mi rendimiento académico; sin embargo, mi mamá estaba esperando a que papá se levantara de la mesa para detener el movimiento de mis manos y mirarme como si acababa de hacer algo malo.

—Tú jalas tus cursos en esos parciales y te echaré de la casa, ¿me oíste? —me amenaza mientras me va clavando sus uñas en mi muñeca.

—Como digas.

Papá regresa al comedor con tres copas de vidrio y una de sus botellas favoritas de vino. Me ofrece una a mí y a mi madre; esta última de niega y se apresura en terminar su cena antes de que nos escuche hablar a papá y a mí de cualquier cosa. Por otro lado, papá sirve las dos copas de vino, me entrega la mía con una sonrisa de lado antes de dirigirse a la caja de gramófono y colocar algún disco de música.

Antes de que la música empezara a tocar, mamá se levantó de la mesa ordenándole a Sonmi lavar su plato y llevarle una taza de té verde a su habitación. Subió las escaleras en silencio. Papá y yo nos miramos y decidimos no opinar nada al respecto.

La melodía del violín con la trompeta empieza a sonar por todo el comedor. Papá había puesto la canción It's been a long, long time de Harry James. Sonrío de lado mientras que con la uña de mi dedo intento seguirle el ritmo de la música contra la copa de vino. No entendía porqué estaba sucediendo esto, pero sinceramente se sentía muy bien, me relajaba bastante; luego, papá empezó a contarme sus anécdotas de niño y cómo él junto a sus hermanos veían bailar a sus padres luego de la cena, en el centro de la sala. También me confesó que esa costumbre la había adoptado con mi madre, pero que misteriosamente todo había acabado de un momento a otro sin explicación alguna.

Indirectamente me sentí bastante culpable de aquello. Si mi mamá me odiaba tanto era porque yo arruiné toda su vida y ya no se sentía como antes.

Mi papá continuó contándome más cosas mientras que entre los dos nos acabábamos esa botella de vino. Y me dio cierto gusto ver cómo él se expresaba de sus vivencias cuando era un niño y cuando tenía mi edad.

Este momento se sentía como la primera vez en la que puedo decir que estaba conociendo más de mi padre. Si las cosas hubiesen sido muy distintas antes, tal vez mi papá sería mi mejor amigo en la familia.

Cuando dieron las doce de la noche, papá apagó la música y cada uno se fue a su habitación para dormir.

***

Al día siguiente, papá se fue con mi mamá a alguna parte que no dijeron ni a Sonmi ni a mí. Sin embargo, la joven se sentó junto conmigo para hacerme compañía a la hora del almuerzo; luego, ella salió de compras al supermercado para el almuerzo de hoy.

Bad Boy » Kim Taehyung [BTS] حيث تعيش القصص. اكتشف الآن