03

146 22 80
                                    

Las calles estaban abarrotadas de personas con trajes tradicionales y pintura de calaveras, los balcones se encontraban decorados por flores anaranjadas junto a preciosos adornos de papel. Retenida por las vallas de seguridad la multitud observaba el desfile del día de muertos, Jack cargaba un chupito de tequila en una mano y un pan de muertos en la otra.

-¿...Cómo mierda me convenciste de hacer esto?

-Es que soy un amor. -Contestó Fundy haciendo un corazón con las manos y batiendo las pestañas.

-Juro que si vuelves a usar los ojitos de cachorro contra mí, te los arrancaré con una cuchara.

Fundy reía a causa del comentario cuando las carrozas anunciaron su llegada haciendo sonar las bocinas, Fundy apretó los dientes en un gesto de dolor pero se recuperó rápidamente, le hizo una seña a un preocupado Jack indicándole que todo estaba bien. Nikki regresó junto a ambos luego de haber ido por algunas bebidas, ella no estaba contemplada en el plan pero se la encontraron de casualidad, así que ahora pasaban el rato los tres juntos mientras Fundy grababa el espectáculo por petición de la chica ya que era el más alto del grupo.

-Por cierto Nikks. -Habló Jack tras tragar un bocado de pan. -Acabas de ser degradada de mejor amiga a segunda mejor amiga ¡No puedo creer que no nos dijeras que ibas a venir!

-Espera ¿Nikki estaba encima de mí?

-¡Lo siento Jack -Se disculpó ignorando por completo al pelirojo. - Es que tenía planes!

-Ajá, y por eso es que estabas aquí, completamente sola con un par de tamales en la mano y... -Jack hizo una pausa y observó a la mujer desviar la mirada. -... Te dejó plantada.

-Ay Nikks ¿Otra vez...?-Fundy se acercó ella pero Nikki sólo negó con la cabeza.

-¡No! Estoy bien, son cosas que pasan, Ella... esta muy ocupada con su trabajo, ya saben como es...

En ese momento el desfile se calmó y todo el lugar quedó en completo silencio, en el escenario al final de la calle apareció una bella mujer de cabellos dorados quien comenzó a hablarle a la multitud. Se mostraban vídeos e imágenes de un superhéroe en la pantalla gigantesca ubicada justo detrás suya. Se trataba de un homenaje pera el héroe M.X., Fallecido en servicio.

Fundy observó de reojo a Jack quien correspondió aquella mirada cómplice, agarró a Nikki del brazo y la arrastró lejos de allí con una excusa barata mientras Fundy se quedaba atrás, para seguido girar sobre sus talones y abrirse paso hasta llegar al edificio de la pantalla. El interior se encontraba desierto a causa de la celebración así que no debería de tener problemas, de su mochila sacó la máscara de su alter ego y se la colocó en caso de que hubiesen cámaras más adelante.

Se adentró en el lugar y siguiendo los planos que había memorizado subió varios pisos hasta llegar a una sala de control donde se podía manipular la pantalla. El plan era simple, insertar la memoria, colocar el temporizador y salir del lugar. Ya estaría abajo con Jack cuando el vídeo se reproduciera, fácil y seguro. Llevó una mano a su bolsillo pero no encontró lo que buscaba, siguió palmeando su ropa desde sus pantalones hasta su chaqueta para después maldecir en voz baja, la memoria usb con el vídeo se debió caer entre la marea humana ¿Ahora que debía hacer? Caminó nervioso de un lado a otro y observó la mesa donde descansaba su teléfono celular y la cámara de Nikki... Oh.

Agarró rápidamente su teléfono y fue al contacto de Jack, revisando sus mensajes y deteniéndose en un archivo. Era la versión inacabada de lo que iban a presentar, algunas palabras de los subtitulos estaban mal escritas y tenía una horrenda fuente cómic sans con colores chillones, pero era mejor que nada. Desconectó los cables de un tirón y la pantalla dejó de trasmitir, pudo escuchar la confusión de la multitud justo antes de comenzar su transmisión.

La Madriguera Del Zorro [DreamSmp] [Reescribiendo]Where stories live. Discover now