Un viaje con dificultades. Parte 2.

134 9 1
                                    

Narra Pieck:

—Luego de meternos en la cabaña en la cual aparentemente no había nadie, decidimos descansar unos minutos mientras esperábamos el dirigible en el cuál estaban Zeke y los demás.

Porco: Vaya...el viaje fue más largo de lo que pensé. Pero al menos ya llegamos a nuestro destino, ahora hay que enfocarnos en esperar la señal de los dirigibles.

Pieck: Si, así es.
Aún así...se que no es parte del plan pero...si entramos a las murallas antes de que ellos lleguen quizás podamos conseguir información más rápido sobre la ubicación de Eren, y si tenemos suerte también podríamos encontrar a Falco y Gabi.
Es arriesgado, lo sé, pero si nos adelantamos un poco podemos ganar tiempo para los demás.

Porco: ¡Eso es ridículo! Sin la señal de Zeke podríamos estar en peligro de que nos ataquen, nosotros dos no poseemos los titanes más fuertes a menos de que trabajemos en equipo.

Pieck: Lo sé...pero si nos infiltrarnos en nuestra forma humana y buscamos a Yelena..puede haber una posibilidad para encontrar a Gabi y Falco, si tenemos suerte también a Eren.
Para ese entonces ya debieron haber llegado Zeke y los demás en dirigible.

Porco: Dios...no me gusta romper las reglas, pero creo que es una buena idea después de todo.
Vamos, hagámoslo antes de que me arrepienta.

Pieck: ¡Genial! Cuento contigo.

—Luego ambos nos dirigimos a las murallas; las puertas estaban abiertas, cosa que cuando vine yo acá hace 6 meses atrás no era asi, y ahora entrar o salir era bastante fácil para los de la isla.

—Logramos entrar a las murallas poco después y logramos alcanzar la ubicación de Yelena, seguido nos infiltramos dentro del lugar donde se encontraban reunidos muchos soldados, al parecer estaban protegiendo a Eren o protestando por el; logramos noquear a dos de ellos y utilizamos sus vestiduras para parecer uno del montón, luego de eso Porco y yo nos separamos, le dije que si las cosas se salían de control le daría una señal para transformarse en el titán mandíbula, poco después logré encontrar donde estaba Eren ya que seguí a uno de los guardias que parecía saber dónde este se ubicaba, como parecía una del montón con el atuendo de las tropas de reconocimiento no hubo sospecha alguna. Cuando entré por la puerta me sorprendió y me alivio al mismo tiempo ver a Gabi.

Me dirigí silenciosamente hacia Eren, apuñale al mismo guardia que seguí hasta aquella celda ya que este se encontraba cerca de la puerta y logré entrar a la habitación, Gabi notó mi presencia y poco después Eren también.

Pieck: Manos arriba, Eren.

Gabi: ¡Pieck-San!

Pieck: Gabi, apuntale con esa arma a Eren.

Eren: ¿Y tu eres..?

Pieck: Nadie relevante, ¿me harías el favor de sacar tus manos del bolsillo?

Eren: ¿Porqué debería hacerlo?

Pieck: Saca las manos.

—Eren se acercó al arma con la que le apuntaba y me agregó

Eren: Quieras o no, no puedes matarme, tengo al fundador y si me matas, tendrás problemas, ¿No es así?

Pieck: ...

—Mierda, el tiene razón, no sirve de nada que me transforme, el podría hacerme pedazos en segundos y aunque tuviese aunque sea una mínima posibilidad contra el tal cual como el dijo, me metería en problemas. Solo puedo “ponerme de su lado” para poder engañarlo y con la ayuda de Porco capturarlo, será todo un escándalo pero creo que es lo mejor...

pensé y luego aclaré mi garganta—

Pieck: Tienes razón, no tiene sentido alguno que te asesine aquí.
¿Tu puedes darnos la libertad a nosotros los eldianos, no es cierto?

Eren me miraba con confusión—

Eren: ¿A qué quieres llegar?

Pieck: Quiero decir, eres el único que nos dará esperanza a los Eldianos, eres quien puede liberarnos ¿Cierto?

Eren: Eres bastante sospechosa, no puedo creer en tus palabras si no me demuestras tu lealtad.

Pieck: Te enseñaré la ubicación de mis compañeros.

Eren: Ya veo. Entonces, muéstrame.

Gabi: ¡¿Que?! ¿Le mostraras la ubicación de todos? Pieck...¿Traicionaste a Marley..?

Pieck: Gabi, es nuestra única opción, somos súbditos de Ymir. Esa es nuestra única verdad ineludible. Independientemente de lo que digamos que somos, somos personas que pueden convertirse en Titanes. Ya viste en Fuerte Eslava cómo, un día, el poder de los Titanes ya no funcionará. En otras palabras, hasta Marley acabará con nosotros y nos matarán a todos. Prueba tantas veces como quieras que eres un buen Eldiano. Nunca te liberarán. Tenemos que ganar nuestros derechos humanos por nosotros mismos.

—A Gabi no le quedó de otra más que quedarse en silencio ante mis palabras.

Gabi: ...

Eren: ¿Y bien? ¿Me mostrarás la ubicación de tus compañeros?

Pieck: Si, así es.

Eren: Bien, pero no dejaré que ninguna de ustedes dos escape. Así que irán arrestadas, si decides transformarte en titán harás pedazos a esa niña.

Pieck: Como prefieras.

—Poco después de que nos encadenaron a Gabi y a mí, dirigí a Eren a la azotea, dónde le daría la señal a Porco para que se transformara y alcanzara a Eren desde abajo.

Eren: Muéstrame dónde está el enemigo, Pieck.

Pieck: Justo ahí.

lo señalé a el con mi dedo—

—El parece no estaba sorprendido con mis acciones, más bien, el ya sabía que lo traicionaría.

—Poco después Porco salió del suelo transformado en titán y logro atrapar las piernas de Eren, pero para su buena suerte consiguió liberarse, transformándose en titán.

—Le pedí ayuda a Porco para que me quitara las cadenas que nos habían puesto a mi y a Gabi. Pero solo logró cortarme la mano. Salté de dolor y antes de caer al suelo me transformé en titan. Decidí llevarme a Gabi lejos de la pelea, unos pocos segundos después pude ver en el cielo los dirigibles dónde venían el resto. Me sentí aliviada al saber que ya habían llegado.

—Solté a Gabi en un lugar seguro, justo donde me encontré con Colt y Falco. Poco después me retiré del lugar para ir dónde estaba Porco, debía ayudarle.

Pero en el camino me encontré con alguien que esperaba no ver...

"Tuve mala suerte."

Mis Últimas Palabras. (Pieck & Hange)Where stories live. Discover now