01

284 24 1
                                    

Enero 2023

Ahí estaba nuevamente , sentado bajo el árbol donde solía esperar a su mejor amigo , hacía mucho frío para estar allí y sus defensas no son tan buenas , se levantó del césped  y limpió sus manos con el suéter verde que llevaba puesto. Por alguna razón sintió la necesidad de correr hasta  casa , cuando por fin llegó no dudó ni un segundo en subir las escaleras para entrar a su habitación , su madre estaba allí , sentada en la punta de la cama  con un libro en manos , y  no era solo un libro , era mi libro de secretos , de eso nada podría salir bien.

- Seungmin , ¿Qué se supone que es esto? - tiró el libro con gran enojo y soltó varios insultos seguido de ello , se acercó lo suficiente como para dejarme helado y con la respiración entrecortada , no alcancé a hablar y ya tenía su mano golpeando mi mejilla.- Eres un asco , me avergüenza ser tu madre.

Sabía de que estaba hablando , ella había leído el libro , ella había leído mi libro de secretos , no tenía el derecho de hurgar en mis cosas y sin embargo , no le dije nada , absolutamente nada.

- Que error más grande fue pelear por tu tenencia , estás enfermo y ya ni siquiera puedo llamarte hijo , ¿Qué fue lo que pasó contigo? - sus gritos hacían ruido por toda la habitación , de pronto el aire comenzó a faltar , la vista se nublo completamente y ya no podía mantenerse de pie.

Cuando cayó al piso pudo reaccionar , su respiración volvió a la normalidad y secó las lágrimas que ahora recorrían sus mejillas , había sido un sueño , el tercero durante la semana. Estaba tan perdido en sus pensamientos que no notó la presencia de una pequeña con una clara preocupación encima.

- Minnie , ¿Qué pasó? - la pequeña se acercó a la cama de su hermano y se sentó en la esquina de esta. - Se escuchaban tus quejas hasta mi habitación , realmente me asusté.

- No te preocupes hermanita , estoy bien , sólo fue una pesadilla. - sonrió a duras penas para intentar calmar a la pequeña , ella , por su parte , no estaba tranquila para nada , seguía preocupada.

Sin permiso alguno , la menor se metió a la cama de su hermano y lo abrazó fuertemente , era tranquilizante tener esa compañía , aunque solo tuviera 6 años , era una niña demasiado madura , podía mantener una charla como si fuera una adulta , ni siquiera los adolescentes llegan a tanto.

- ¿Me vas a contar sobre tu pesadilla? - miró al mayor con la curiosidad reflejada en sus ojos , parecía querer sobornarlo.

- Estás pesadillas son recuerdos desde hace 5 años , ya había olvidado esa historia pero de la nada apareció en mis sueños y no para de atormentarme. - Un suspiro de frustración salió de sus labios , quería tirarse a una esquina a llorar por 4 días seguidos.

- ¿Recuerdos? ¿Cuáles? ¿Vas a contarme? - la curiosidad aumentaba aún más y ya parecía estar perdiendo la paciencia a tan temprana edad.

Quería contarle todo pero ¿Qué pasaría si se le escapa en algún momento? Es simple , sería su funeral. No iba a descartar la idea de contarle todo a su hermana , en cierto punto , le haría bien que alguien escuche su parte de la historia , no importa si ese alguien es un ser de 6 añitos que posiblemente lo olvide todo en unas horas.

- Voy a contarte todo , ahora ponte cómoda que esto durará mucho. - hacerse el duro con la menor es algo demasiado difícil , la pequeña es su cable a tierra y siempre se cuentan todo , ambos se han convertido en cómplices.

Ambos hermanos se acomodaron para poder contar y escuchar  esta historia , aún era de madrugada y su madre estaba completamente dormida , era el momento justo para soltar todo.

Sentía dolor en el pecho al intentar contar eso que ahora atormenta sus sueños , ya no había vuelta atrás para guardar el secreto , la pequeña esperaba con ansias que el mayor comenzara con la historia , Seungmin respiró hondo y comenzó.

DANDELIONS [CHANMIN] Where stories live. Discover now