Capítulo 10: Conservar

102 15 3
                                    


Hermione se encontraba sentada en su oficina el lunes por la mañana, mordiéndose la uña de su pulgar mientras leía y releía el artículo de Corazón de Bruja sobre ella y Draco. No sólo habían tomado la foto de ellos caminando hacia el bar juntos, tomada desde un ángulo que hacía lucir como si estuviesen besándose cada vez que su cabeza estaba giraba hacia él, sino que también había una foto de ambos en el bar hablando muy cerca entre ellos, y otra de espaldas cuando estaban caminando con el brazo de él rodeándola. Esa última podrían no ser ellos, ya que sólo se distinguían dos siluetas, pero ella sabía que sí eran ellos.

Alguien tocó a su puerta y Hermione levantó la mirada asustada. Harry estaba en la entrada.

—Lo siento —dijo —. No quería asustarte.

—No me asustaste —dijo ella —. Sólo estaba... bastante concentrada —Hermione volvió a mirar el artículo y frunció el ceño.

—Sí, vi eso —Harry hizo una pausa —. ¿Te importa si entro?

—No, adelante. —Hermione cerró la revista y la apartó.

Harry entró y cerró la puerta tras de sí —. Quería agradecerte de nuevo por cuidar de Lily el sábado.

—No hay necesidad de agradecerme —dijo ella —. Rose, Hugo y Scorpius fueron los que la sacaron de allí, y fue Draco el que sobornó a ese molesto fotógrafo. Estoy bastante segura de que fue él quien tomó estas hermosas fotos —dijo ella señalando su ejemplar de Corazón de Bruja —. Y eso que se quejó de estar perdiendo un día completo de trabajo cuando probablemente se trataba de un rollo nuevo.

—¿Así que realmente le pagó? —preguntó Harry.

—Sí, me envió un correo electrónico hace unos minutos diciendo que ya se había encargado de todo.

—¿Un correo eléctronico?

—Eso dije. Victoire le abrió una cuenta esta mañana. Quiere ser eficiente para cuando comience a trabajar con nosotros en dos semanas.

Harry se acercó lentamente —. ¿Te importa si te pregunto qué es lo que verdaderamente está pasando entre ustedes dos? Has estado pasando mucho tiempo con él últimamente.

—¿Y? —dijo ella, encogiéndose de hombros —. Sé que quizás esto te sorprenda, pero realmente me gusta pasar tiempo con Malfoy. No es la cucaracha que solía ser en el colegio, aunque tampoco es un ángel. Y él...—Hermione detuvo la idea y desvió la mirada. Aunque no estaba segura de querer decir esto, sabía que debía hacerlo. Regresó su mirada a los ojos verdes de Harry nuevamente y suspiró —. Es la única persona que conozco que ha pasado por un divorcio. Puede que no sean las mismas circunstancias, considerando que él y su esposa probablemente nunca deberían haberse casado en primer lugar, pero... algo es algo.

Harry asintió serio.

—¿Ginny está enfadada conmigo? —preguntó Hermione con un gesto amargo.

—No. Está molesta consigo misma.

—De verdad no quería atacarla de esa manera, pero todas esas cosas estaban acumulándose dentro de mí y simplemente las dejé salir. No debí hacer eso, lo lamento.

—Está bien —dijo él —. Y Ginny y yo... no queríamos excluirte. Espero que no pienses eso. Eres mi mejor amiga tanto como lo es Ron, y eres la mejor amiga de Ginny también.

—¿Pero seguiré siéndolo si me divorcio de su hermano? —preguntó Hermione con lágrimas comenzando a formarse en sus ojos.

—Por supuesto que sí —dijo Harry, sentándose en la silla directamente frente a ella —. No importa lo que pase, no nos perderás, Hermione. Eres nuestra familia. No dejaré que eso suceda.

The Deadline (traducción en proceso)Where stories live. Discover now