Capítulo 13: parte II

3.5K 403 48
                                    


Dos meses después.

Muerde la uña de su dedo pulgar mientras observa al exterior del automóvil. Agita su pierna cada vez que quedan estancados en el tráfico. Y baja su mirada al celular cada vez que una notificación entra.

Sabía que los mensajes no eran de Taehyung, porque Taehyung nunca le exigía. Porque, por primera vez estaba en una relación con una persona que entendía lo demandante que podía llegar a ser su trabajo, y lo que significaba para él cantar. Por primera vez compartía su vida con alguien que, en vez de darle miradas desaprobatorias cuando llegaba un poco tarde, lo abrazaba y le murmuraba cuanto lo había extrañado.

—Jungkook —alza su cabeza al oír la voz preocupada de Rick—, no creemos que sea posible pasar en este tráfico. Lo único que podríamos hacer es...

—Corramos —le interrumpe, moviéndose un poco para desabrochar el cinturón.

—¿Quieres correr? ¿De verdad?

—Sí.

Rick asiente con la cabeza, y se prepara para correr y proteger a Jungkook en el camino a la universidad.

Jungkook toma el ramo de flores a su costado y le da una corta mirada a su guardaespaldas. Desvía su mirada a la ventana para procurar que no viniera vehículo y, al ver todo despejado, baja.

Corren calle abajo, esquivando a personas y chocando con algunas cuando se cruzaban en su camino. Protegía las flores con sus brazos, y con la ayuda de Rick, se abría paso entre la gente. Los jóvenes que lo reconocían, lo saludaban emocionados. Jungkook les da una corta sonrisa, porque no tiene tiempo para saludarlos correctamente.

En la entrada del campus, el tono de llamada lo distrae de su maratón. Saca el celular mientras sigue corriendo.

—¿Sí? —responde con su voz entrecortada.

—¿Dónde estás? —la voz de Jimin suena molesta—. Taehyung finge que no le importa que aún no hayas llegado, pero, cada segundo voltea a ver si...

—Estoy llegando, Jim...

—Veo una lágrima en los ojos de Taehyung, y estás muerto.

Observa a su alrededor desorientado. La llamada amenazadora de Jimin lo distrajo de su objetivo, y se perdió en los grandes edificios. Gira su cabeza para buscar a Rick, pero este, a lo lejos, ya se encontraba consultándole a un hombre del equipo de seguridad del recinto. Divisa como su guardaespaldas le hace señas para el lugar que tenía que seguir, y le grita para que corriera.

Jungkook sigue el camino a un acelerado paso, y baja su vista a las flores, las cuales seguían en un buen estado después de la larga corrida.

A lo lejos, divisa un gran escenario, y a unos hombres hablando.

Una masa de universitarios con toga y birretes morados, con borlas doradas colgando lo quedan observando a medida que se acerca y busca con su mirada a sus padres. Ve que algunos estudiantes se suben al escenario. Suelta un suspiro de alivio al notar que aún no se subían al escenario los estudiantes de artes, y baile.

Camina entre muchos de los presentes, pidiendo disculpa cada vez que pisa algún pie o interrumpe el llanto de orgullo de algunos padres al ver a sus hijos graduarse.

A lo lejos divisa a su madre, quien observaba con atención las grandes pantallas que dejaban ver a los estudiantes aceptando sus diplomas de graduación. Sigue su camino hasta ellos, chocando con rodillas y tropezando con bolsos.

Y cuando finalmente llega, nota que Rick ya se encontraba con sus padres.

Toma asiento exhausto.

Adam lo observa con diversión y le tiende una botella de agua.

Get over your ex | KookvWhere stories live. Discover now