Mucho trabajo poco tiempo.

3K 244 4
                                    

NARRA ABRAHAM

Llego hasta la puerta de mi habitación, la abro y después de entrar la cierro muy fuerte causando un gran estruendo detrás. Me lanzo sobre mi cama destendida y coloco mi almohada sobre mi rostro para poder gritar furioso y desahogarme mejor. Ni yo mismo entiendo bien porqué reaccioné de esa manera tan infantil con mis padres, pero lo único que quiero hacer ahora es liberarme de este enojo que siento. Me siento tan inútil e impotente en este momento que nada me calmará, ni siquiera mi guitarra.

Vuelvo a gritar tapando mi cara de nuevo con la almohada y me pongo mis audífonos para, por lo menos, intentar olvidarme de todo unos segundos.

Nada funciona y la rabia que siento crece con cada segundo que pasa. Una lágrima sale de mi ojo sin avisar y golpeo la almohada con todas mis fuerzas para después lanzarla hacia una esquina de la habitación. Será el primer concierto que pase sin mi madre, y esto no me gusta nada. ¡¿Por qué tiene que ser justamente éste concierto?!

Justo el día en que más la voy a necesitar..... ¿¡Tiene que hacerme esto!?

Cada vez que me siento nervioso o algo sale mal, ella es la única que me calma y ahora no va a estar conmigo. No podré dar un concierto si ella no está, es simplemente imposible para mí. Pero, tampoco puedo cancelar o posponerlo un día antes... ¿o sí?

Abraham- ¡Joder! -- grito dándole un fuerte golpe a la pared, los nudillos me duelen pero no me importa, necesito relajarme. El terror de fallarle a miles a Abrahamers es horrible y, por desgracia, comienza a crecer.

Además es el primer concierto que haré con ____ cerca y es el día en el que tenía planeado.....

Tony- Enano, ¿estás ahí? -- la voz de mi hermano interrumpe mis pensamientos, golpea de nuevo la puerta y me llama una vez más -- ¿Abraham, puedo pasar?

Inhalo y exhalo repetidas veces para tranquilizarme y, aunque no funciona mucho, me dirijo hacia la puerta para abrirla. Tony entra cerrando la puerta tras de él y ambos nos sentamos en mi sofá en silencio. Miro el suelo agotado y me inclino hacia delante para cubrirme el rostro con las manos. Tony me toca el hombro con la mano y se gira hacia mí preocupado.

Tony- hermanito.... ¿qué pasa? Ese no es el Abraham que yo conozco.... -- susurra acercándose a mí.

Abraham- no puedo hacerlo Tony -- contesto en tono muy bajo sin moverme.

Tony- ¿de qué hablas? -- pregunta confundido. La pregunta tan tonta me molesta, pero aún así contesto intentando ignorarlo.

Abraham- no podré, no podré dar un concierto sin mamá. Tú mejor que nadie sabes lo importante que es para mí que ella esté ahí. Me da seguridad. -- me levanto y lo miro asustado, imagino un concierto sin ella, sin mirar su sonrisa que me da fuerzas, sin guiñarle el ojo antes de salir, sin sus palabras de apoyo. No puedo hacerlo.

Tony- lo entiendo hermanito, pero debes de entender que esto también es difícil para ella. Mamá sabe lo importante que es para ti el que esté ella contigo ese día, pero también tiene que apoyar a papá, esto es una muy buena oportunidad para todos. Ella no podrá estar siempre cerca de nosotros. -- retira su mano para acomodarse mejor en su asiento y me mira a los ojos.

Abraham- lo sé, pero esto es diferente, de verdad la necesitaré mañana. Además, dinero no necesitamos -- me dejo caer en el respaldo del sofá mirando el techo rendido y suspiro desesperado.

Tony- quizás no, pero papá trabaja todo el día y necesita pasar más tiempo con nosotros y me tendrás a mí para ayudarte. Ya eres un hombrecito Abraham, o bueno, casi -- levanta una ceja burlón mirándome. Lo miro amenazante sin contestar y él levanta las manos fungiendo miedo -- ay, que carita....

Abraham- ja ja que gracioso.

Tony- además no sé de qué te preocupas, tú tendrás a ____ cerca admirando al gran Abraham Mateo hacer su magia. Yo no tengo ni un gato que se alegre de verme.... -- hace un puchero y finge llorar, suelto una fuerte risa y lo miro sonriendo, Tony siempre ha sabido cómo ayudarme en los peores momentos.

Abraham- oh vamos Tony. Sabes que eso no es cierto.... David y Austin pueden aplaudirte cuando quieras. -- vuelvo a reír y Tony me toma del cuello con el brazo asfixiándome.

Tony- que graciosito me saliste niño.... ¡ah! Por cierto, tenemos que irnos ya. Se nos hará muy tarde. -- me suelta y se levanta de un salto sonriente. Me ofrece una mano para levantarme y yo la tomo divertido. Creo que tiene razón.

Bajamos hasta la sala en donde están todos los demás y mi sonrisa desaparece al ver a Austin sentado muy cerca de ___.

¿Cuándo dejará de molestarme?

Susana- Abraham, lo sentimos tanto. Te prometo que cuando la reunión acabe iremos directo al concierto, no es seguro que nos perdamos el concierto -- dice preocupada caminando hacia mí. Le sonrío y todos me miran extrañados y confundidos. Miro a ___.

Abraham- está bien mamá, lo entiendo ahora. Estaré bien -- susurro sin quitarle la vista a ___. Me giro de nuevo hacia mi madre que sonríe aliviada. -- lo siento mucho.

Susana- me alegra tanto que lo entendieras. Te quiero hijo. -- me abraza muy fuerte y gustoso le correspondo el abrazo.

Antonio- te prometemos que haremos todo lo posible por ir. Hablaré con mi jefe. -- asiento.

Tony- mamá, papá, ya nos vamos. Se nos hará tarde y el representante nos matará. -- le hace una seña a Austin para que se acerque y éste comprende y obedece al instante.

Susana- de acuerdo, diviértanse, pero no demasiado. -- reímos y todos nos dirigimos a la salida. Tony se gira hacia ___ que está a mi lado y sonríe. Esto no es bueno....

Tony- ___, vamos a estar todo el día practicando los tres, así que me preguntaba si tú quisieras.....

Abraham- se nos hará tarde Tony, vamos. -- lo tomo del brazo sin permitirle hablar y lo jalo hacia la camioneta de mi padre con Austin tras de nosotros en silencio.

Nos despedimos de todos y Tony y Austin suben a la camioneta.

Abraham- adiós ___. Te veré hasta la noche.

___- de acuerdo -- contesta algo confundida por lo que pasó hace un momento. Me despido de ___ con un último beso en la mejilla y después de un gesto de despedida me subo al asiento del conductor, quitando a Tony.

Enciendo el motor y arrancamos al instante.

Tony- ¿qué rayos fue eso Abraham? -- pregunta algo enojado mirándome ya que hemos salido de ahí.

Abraham- ¿de qué hablas? -- contesto imitando su tonta pregunta de antes.

Tony- no te hagas el confundido conmigo. ¿Por qué no pude invitar a ____ a ir con nosotros? -- se cruza de brazos molesto y mira hacia delante.

Austin- ¿podíamos invitarla? ¿Y PORQUÉ NO LO HICIMOS? -- grita exagerando.

Abraham- no te metas Austin, y NO GRITES. -- lo imito a él. -- no quise traerla porque estoy planeando una sorpresa y si la hubiera traído todo se habría arruinado.

Tony- Hm..... ¿qué será? -- pregunta frotándose la barbilla con los dedos burlón.

Austin- me pregunto qué podrá ser......

Tony- quién sabe... ¿un corto vestido?

Austin- ¿un estuche de maquillaje?

Tony- ¿un perfume? -- su jueguito comienza a irritarme pero aún así sigo en silencio. Que molestos son.

Austin- ¿será que le compró un peluche?

Abraham- ¡Ya cállense los dos! No le compré nada.

Tony- tacaño.... -- susurra mirando la ventanilla de su lado. Austin que está atrás, mira hacia abajo y comienza a reír como loco.

Por fin, llegamos hasta el estudio en donde nos esperan los demás, ahora sí, a trabajar, tengo mucho que hacer. 

Mi primera esperanza (Abraham Mateo) (Corrigiendo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora