🌹Prólogo🐘

386 40 25
                                    


PRÓLOGO

Inicio de la historia Agosto 2022, finalizada Diciembre 2022

¡Hasta que sobreabunden los lectores...!

Historia basada en hechos reales, contextualizada entre el Estado Falcón (Maparari) y Estado Carabobo (Valencia). VENEZUELA. Con la descripción de sus culturas religiosas, costumbres, mitos y leyendas venezolanas.

En la ACTUALIDAD
Mes junio 2022

Para el mes de junio del año 2022; Nube espera la visita de su madre. Con 72 años, le encanta viajar y visitarla una vez al año; trasladándose desde el Estado Falcón a Valencia/ Venezuela durante 8 largas horas de camino en transporte público. Además, quiere pasar con ella, su pronto cumpleaños.

Después de un largo viaje, llegó a casa de su hija a horas de la tarde. Para su sorpresa, fue acompañada de su nieto Jesús. Cree o, mejor dicho, está segura de que su hija podrá ayudarlo, ella desde niña ha demostrado ser de corazón noble, humilde y muy temerosa de Dios. Nube tenía varios años sin ver a su sobrino Jesús, quién ya es todo un joven muy apuesto con unos hermosos ojos marrones, muy parecidos al del abuelo Ramón.

Después de haber llegado a casa de su hija, se sientan a hablar y conversar de como estuvo el viaje y tomar un poco de café caliente, está haciendo frio en la habitación, ya que son meses de lluvia. Se sientan justo frente a una gran ventana de vidrio, las gotas de lluvia se resbalan sobre ella, dejando las marcas de varios caminos transparentes uno sobre otro, el color blanco de la habitación predomina y justo frente a la pared del lado derecho se encuentra un hermoso retrato pintado a mano del Sagrado Corazón de Jesús, y justo bajo el precioso cuadro, sobre el piso, esta apostada una mesa de material cristalino, con un pedacito de vela encendida que está a punto de apagarse. Predomina una fresca fragancias a mandarina que trasmite paz y silencio en toda la casa. – Ese tronco de la vela esta que se apaga hija... - Menciona su madre al observar la pequeña luz que titubea a punto de desaparecer y toma un velón que se encuentra dentro de un tarro al lado de la mesilla, lo enciende con el aun encendido cabo de la vela y sigue iluminando la sagrada imagen.

Minutos después, Nube observó a Jesús, pero... notó algo muy extraño en él. Es un chico muy callado... habla muy poco, sólo saluda y se mantiene en silencio. Sin embargo, la abuela está feliz saludando a todos con la alegría de sentirse como en casa. Por otro lado, los niños de Nube felices por la visita y más aún, por los dulces que llevó, les ofrecen una grata bienvenida. Pero, ya para su edad y lo tedioso del viaje, esta algo cansada y se acuesta un rato... Creía haberse quedado dormida por unos minutos que en realidad fueron horas.

Se dirige a la cocina a preparar algo de comer para cuando su mama despierte, los niños se encierran en su habitación a estudiar y Jesús se queda en la sala de la casa, toma el bolso que aún está sobre uno de los muebles en un pasillo y saca sus audífonos, se los coloca en los oídos, para luego tomar un cuaderno y lápiz de grafito con el que suele viajar y tomar notas de letras, rimas para componer canciones. Se sienta en un lugar cerca de la cocina, justo frente a la otra ventana que ofrece una preciosa vista hacia una larga calle alejado de todos. La brisa causada por la lluvia incesante mueve con fuerza las ramas de un grandioso y altivo Árbol de Nísperos en el patio de la casa y deja caer alguno de sus frutos al suelo, esto causa chispados con un sonido fuerte - Chuasj... -El agua turbia llena de lodo parte del jardín y busca desesperada por donde salir brotando por las orillas de la cerca hacia la calle alejándose como un pequeño rio. -...De esta forma, pasa la vida por nuestros ojos sin darnos cuenta. - Piensa Jesús, mientras está sumergido en sus pensamientos, con el lápiz en sus manos ya listo para escribir y aunque Nube está ocupada en la cocina, no deja de mirarlo, lo nota pensativo, como si su mente viaja a otro lugar. Trasladando su pensamiento a lugares imaginarios.

Las Muñecas de PaPel. De lo Ordinario a lo Extraordinario.Where stories live. Discover now