Lo Invi-Visible.

433 79 67
                                    

Ya la joven Rosa y su madre Doña Elena van camino a casa con la pequeña bebé, es un trayecto largo para caminar entre tres o cuatro horas de camino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ya la joven Rosa y su madre Doña Elena van camino a casa con la pequeña bebé, es un trayecto largo para caminar entre tres o cuatro horas de camino. Desde casa del chamán hasta la vía principal donde esperarán el transporte para llegar a casa.

En el camino, Rosa se muestra muy callada, solo observa la naturaleza que la rodea y el cuidado de atravesar varios riachuelos o quebradas de agua dulce. Pero siente confusión entre lo acontecido con el chamán y sus palabras y la creencia de ella en Dios, Él Todo Poderoso.

Rosa solo observa el sonido de las ramas de los árboles que se mueven por efecto del viento que sopla frío y fuerte, las nubes grises anuncian la caída de la lluvia en cualquier momento, los pájaros cantan, bochinchean y vuelan de un lugar a otro buscando sus nidos y se escucha la música de los riachuelos al toque de las piedras al correr el agua dulce sobre ellas.

Rosa rompe el silencio y pregunta a su madre. - ¡Mamá... háblame de mi abuelo Don Pedro...! ¡Cuéntame sobre ese poder de curar enfermos...!

Y Doña Elena comienza a contarle experiencias dentro de relatos vividos y realmente mágico.

Doña Elena: -Hija cuándo yo era niña, estaba en casa de mi padre Don Pedro, ya que él no vivía con tu abuela, mi madre Bárbara, por lo que yo soy la única hija que tuvo con ella. Sin embargo, tenía otros hijos, pero con distintas mujeres.

- ¿Cómo era mi abuelo? - Pregunta Rosa.

-Él, era un hombre negro, cabello afro, ojos negros y pequeños, delgado y de estatura pequeña; siempre a caballo con su sombrero pelo de guama y sus camisas manga larga siempre con detalles de colores entre rayas y cuadros. Era considerado en la zona campestre dónde vivía, un médico naturista que poseía el don de la sanación, para otros un iluminado para sanar. En su casa lo visitaban cientos de personas al año, por la eficacia de sus medicinas naturales.

-Pero... ¿Era un buen médico?, ¿qué pensaba la gente de él. ¿Seguramente lo creían brujo? - Sigue preguntando Rosa.

-Cuenta mí padre que curaba enfermos con problemas mentales y que, al ser tratados por él, salían sanos de forma milagrosa.

Elena: -Hija te contaré una historia que siempre recuerdo, porque ese día, aunque era pequeña estaba de visita en su casa:

Un día, llegaron a su casa corriendo y desesperados los padres de un joven que vivía en la localidad, pidiendo su ayuda para encontrar a su hijo perdido en los alrededores de una quebrada que estaba ubicada a unos kilómetros de su casa.

Éste joven, acostumbraba a visitar aquel manantial de agua dulce para bañarse en, en compañía de otros amigos. De esta forma, pasaban un rato agradable por las tardes. Pero cuentan sus amigos que después de bañarse y salir de la quebrada todos, el joven se sentaba en medio del riachuelo y hacia su necesidad física de ir al baño o defecaba, pero sobre el agua, mientras observaba correr las mismas en medio de la risa. (Jajajaja)

Las Muñecas de PaPel. De lo Ordinario a lo Extraordinario.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora