Pista 18: "Hit the road, Jack"

20 3 1
                                    

"(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

(Nunca más, nunca más, nunca más, nunca más)

(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

¿Qué dices?"


-Tienes que ser sincero conmigo -le habló Amber al retrato.

El retrato, como era natural, no respondió.

-Entiendo que no es tu fuerte, pero necesito que seas sincero conmigo porque... están pasando muchas cosas y no tengo ni idea de cómo preguntar esto.

El rostro de Reginald Hargreeves la observaba con juicio. Amber no tenía ni idea de en qué había estado pensando mientras lo pintaban, pero no debía de haber sido algo bonito. Tal vez pensaba en sus hijos. Amber, a veces, tenía ganas de copiarle la expresión cuando pensaba en ellos. 

Era triste tener algo en común con Reginald Hargreeves.

-Está bien, no puedo preguntarlo en voz alta. Pero estás muerto, así que... ¿tal vez ya sepas lo que estoy pensando?

-Eso no funciona así -le dijo la voz de Klaus por detrás.

Ella puso los ojos en blanco.

-Que, de repente, hayas conseguido hablar con tu padre no creo que te convierta en un experto en esto -contestó girándose- Oh, -exclamó débilmente al notar que no era su Klaus- eres tú. 

-Yo también estoy emocionado de volver a verte -dijo él sarcástico y embozando una sonrisa.

Pero no era una sonrisa real. O, mejor dicho, no era la sonrisa que el Fanta Klaus le solía enviar, una sonrisa abierta, divertida y sincera. Esa sonrisa se parecía más a la sonrisa del Klaus real.

-¿Ha pasado algo? -preguntó frunciendo el ceño.

Klaus negó con la cabeza frenéticamente, como si eso la hubiera convencido alguna vez.

-Nah, todo bien. -Hizo una pausa-. Bueno, algunas cosas se están complicando un poco, pero se solucionarán. Ya sabes cómo es la familia.

-Si estás hablando de la tuya, prepárate -resopló Amber- Antes del funeral de vuestro padre, llevaban años sin hablarse. Lleváis siempre las cosas muy al límite.

Él frunció ambas cejas translúcidas. 

-¿Nuestro padre? -preguntó curioso y miró al retrato con más detenimiento. Lo señaló confuso- ¿Él es nuestro padre aquí?

Wow, espera, ¿qué?

-Me estás diciendo que, en tu universo, ¿Reginald Hagreeves nunca os adoptó para hacer la Umbrella Academy?

-Está bien, primero de nada, ¿qué clase de nombre es "The Umbrella Academy"? Y segundo: no, obviamente no nos adoptó él. -Puso los ojos en blanco-. Y menos mal, por lo que tengo entendido era un bastardo de primera. Aunque explica, ya sabes... -hizo unos gestos a su alrededor como si Amber pudiera comprender lo que quería decir- toda esa expresión seria que tienes siempre. Chungo. Parece que el mundo se va a acabar.

Amber se echó a reír.

-Casi, casi -dijo, esforzándose en poder pronunciar palabras y entonces volvió a reírse de nuevo.

Hacía bastante que no se reía de esa manera. De hecho, hacía bastante que no reía y punto. Había estado un poco ocupada. Y bastante estresada. Pero era... era muy agradable eso de reírse. La Amber pre-Cinco no había valorado mucho la risa pero la Amber actual se estaba dando cuenta que extrañaba mucho la época en la que el apocalipsis más cercano era el zombie dicho por Will.

Lista de reproducción para el apocalipsis [The Umbrella Academy]Where stories live. Discover now