Pista 12: "Never ending story"

41 4 2
                                    

"Date la vuelta,

mira bien lo que ves,

en su rostro, el espejo de tus sueños."


-¿Está hablando en serio? -le preguntó Amber a Cinco, incrédula.

-Parece que sí -contestó Cinco, logrando parecer tan incrédulo como ella.

La niña miró a Luther con el ceño fruncido, sintiendo que el modo maleducada acababa de ser desbloqueado.

-Eres imbécil -le dijo a la cara al hombre más grande- ¿En qué universo paralelo vives que salvar una vida es más importante que salvar a... bueno, digamos un número redondo, ¡todo el maldito planeta!?

-Lenguaje -dijo Luther rápidamente por lo bajo, casi tímidamente, y Amber lo miró aún más incrédula.

Este hombre no puede ser real, pensó.

-¿De verdad él era el líder? -preguntó volviéndose hacia Cinco de nuevo.

Cinco suspiró con su arma potencialmente mortal y seguramente cargada en sus brazos, lo que lo hacía parecer aún más psicótico que cuando hablaba de su juventud.

-Se me habían olvidado muchas cosas -reconoció, dando a entender que había idealizado a su familia perdida. Lo que ya demostraba su desesperación porque, según Amber, hacía falta mucha desesperación para idealizar a una familia como los Hargreeves.

-Amber, Cinco... no podéis -repitió Luther de nuevo y señaló a los cálculos de tiza por toda la pared con su enorme mano- Este hombre, Milton, es un hombre inocente.

-Mi padre dice que no hay hombres inocentes -contestó Amber.

-Tu padre...

-Es un buen hombre -interrumpió Cinco, y algo de su arma chasqueó cuando ajustó otra cosa- y Milton también, seguro. Pero son matemáticas. Su muerte podría salvar a miles de millones.

-Incluida mi familia. Dime, ¿tu plan inexistente garantiza la vida de mi familia?

-¿Y su plan la salvará? -inquirió Luther.

-Bueno, si no hago nada, seguro que morirán en cuatro días. Tanto su familia como Milton. -Dijo Cinco-. El apocalipsis no discrimina.

-Nosotros no hacemos esto.

-Nosotros no haremos nada. Lo haré yo.

Luther volvió a girarse hacia Amber pero ella se volvió hacia Dolores al notarlo. Esa era la parte del plan que menos le gustaba. ¿Matar a uno para salvar a miles? Bien, su moral podría con ello. Pero no veía justo que Cinco hubiera dejado un lugar dónde lo obligaban a hacer eso y hubiera llegado a otro lugar dónde tenía que volver a hacer lo mismo que de dónde había escapado. No, no era justo. 

Y Luther parecía que lo sabía también.

-¿Vas a dejar que lo haga? -inquirió- ¿vas a dejar que se manche las manos de sangre inocente para salvar a tu familia?

-Deja a Amber fuera de esto...

-¿Tengo otra opción? -le preguntó ella, ignorando a Cinco (ah, dulce karma), y girándose para enfrentarse a su hermano cara a cara.- Dime, ¿tú lo harías para que C no tuviera que hacerlo? O mejor, déjame que coja el arma y lo haga yo. 

-¡NO! -gritaron los dos y Amber parpadeó incrédula ante tanta emoción.

Ella había esperado una negativa por parte de Cinco que, conforme se iba  acercando más el apocalipsis, parecía que sus ganas de encerrarla en el bunker de Will aumentaban por segundo. Pero la negativa de Luther sí era sorprendente. 

Lista de reproducción para el apocalipsis [The Umbrella Academy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora