18

7.2K 392 62
                                    

-Lord Cowper ha muerto. -Exclamó Portia Featherington mientras sostenía la carta enviada por los Cowper informando el hecho. -Pobre Lady Cowper.

-Es una lástima. -Dijo la señora Briarly mientras le entregaba en abanico a Portia.

-Una verdadera pena. -Confirmo Portia Featherington mientras se comenzaba a abanicar.

Penelope observo a su madre, puede que ella no fuera una mujer muy bondadosa ni nada por el estilo, pero debía reconocer que se preocupaba por la dolencia que debería estar pasando Lady Cowper, ya que ella había perdido también a su marido. Y Cressida ¿Cómo estaría? Ella también había perdido ahora a su padre.

- ¿Cuándo ha sido eso mamá? -Pregunto Penelope dejando su libro en sus piernas, mientras estaba sentada frente a su madre.

-Esta mañana -Suspiro Portia. -Nos han enviado una carta informando el suceso.

- ¿Y la carta dice la causa de la muerte?

-Aparentemente fue un infarto. -Respondió su madre.

-Oh -Dijo Penelope.

-Lady Cowper escribió que fue durante el desayuno. -Agregó su madre.

-Los criados dicen que estaba comiendo cuando se llevó la mano al pecho y emitió una exclamación, dicen que su rostro cayó sobre la mesa y ya no recupero el conocimiento. -Agregó la Señora Briarly consternada.

- ¿Pero el conde no tenía 40 años? -Pregunto Penelope.

-Si Penelope, y es por eso que con la noticia estoy consternada, es más, la noticia causara conmoción en todo Londres. -Dijo su madre. - ¿Quién podría pensar que siendo Lord Cowper tan joven le podría llegar a fallar el corazón? -Pregunto su madre a nadie en particular.

- ¿Y qué hará Lady Featherington? -Pregunto la señora Briarly. - ¿Irá a hacerle compañía a Lady Cowper?

-Es lo menos que puedo hacer señora Briarly. -Dijo Portia mientras se levantaba del sofá.

- ¿Iras ahora mamá? - Pregunto Penelope.

-Si, Lady Cowper debe estar devastada.

-Y en muchos sentidos mi señora. -Dijo Briarly.

-En efecto, la muerte de Lord Cowper no sólo provoca que Lady Cowper ahora sea viuda, sino que, además, teniendo solo ella una hija no tiene ningún heredero varón que mantenga el título, así que el titulo tendrá que recaer en algún pariente lejano de Lord Cowper.

-Perderá gran parte de su fortuna. -Agregó la Señora Briarly. -Esperemos que Lord Cowper le haya dejado algo en el testamento.

-Una situación muy parecía a la que pasamos nosotros tristemente. -Menciono Portia mirando la ventana. -El titulo podría pasar a manos de quien sabe quién.

-Muy cierto señora. -Dijo Briarly

-Penelope puedes quedarte en casa, iré junto a la señora Briarly a casa de los Cowper. -Le dijo su madre. -Tus hermanas están en la modista así que no tardarán en llegar.

Dicho eso Portia Featherington arreglo algunas cosas y junto a la señora Briarly salió de la casa dejando a Penelope sola en la casa. Sus hermanas se tardarían en llegar. Una prueba con la modista era la ocasión perfecta para aprovechar el viaje y dar un paseo por las tiendas del mercado, y Penelope sabía que sus hermanas deseaban pasar tiempo fuera de casa.

Como Penelope no tenía nada que hacer decidió subir a su habitación para escribir sobre la noticia de la muerte de Lord Cowper, no le gustaba nada en particular tener que escribir sobre la muerte de alguien, pero debía informar sobre el suceso, tal vez sólo dar sus condolencias como Lady Whistledown bastaría.

Un marido para Penelope Featheringtonحيث تعيش القصص. اكتشف الآن