Capítulo XV

609 68 54
                                    

Se fueron a escondidas de la fiesta, no debían pedirle permiso a nadie para hacerlo, los gemelos ya sabían con antelación que se irían a acampar; no creyeron necesario volverlos a interrumpir para decirles, estaban compartiendo con sus amigos y ese era el verdadero sentido de su fiesta. Si sus padres, o hermano intentaban llamarla, encontrarían su móvil apagado, no se encontraría disponible en una larga semana, deseaba alejarse de todo y eso incluía la tecnología. Lara pensaba que no había resultado tan malo como llegó a imaginarlo —excepto su discusión con sus padres—, se divirtió mucho gracias a Helena, se sintió que volvía a tener la misma edad de sus sobrinos; bailó, rio y comió como no recordaba hacerlo en largo tiempo. Miró a su compañera sonriente sacando la mano para jugar con el viento que hacía afuera, imitaba a un avión murmurando la canción, le sonrió a penas sus miradas se conectaron, acercó su mano a la radio para subirle un poco más el volumen a la canción que sonaba en ese momento, "Girls Just Want to Have Fun", no quiso comentar nada, quería dejarla disfrutar de su artista favorita.

Todavía faltaba llegar a Abbey Wood Caravan and Motorhome Clue Campsite, prefirieron irse en pareja con sus propios autos, dejando así olvidada la idea de alquilar un camper, ni tampoco quedaba tan lejos como para darle una justificación sensata, prefirieron seguir en pie con el alquiler de la cabaña.

Helena pensaba algo similar, dejando atrás su pena y viudez, se animó así misma a tomar la iniciativa de mejorar el ambiente tenso gracias a los señores Maxwell, no supo cómo fue capaz de pedirle bailar a Lara y mucho menos una canción lenta. Rescataba lo respetuosa que había sido a la hora de tomar su cintura, no invadió su cuerpo como quizá otra mujer lo hubiera hecho. Suspiró intentando ser disimulada, recordando de pronto sus palabras, ¿en serio pensaba todo eso de su amiga y no lo sabía?, hizo memoria intentando averiguar si alguna vez le dijo a JB algo así, nada, o al menos no así.

—Me doy cuenta que no te he dado las gracias —irrumpió Lara esbozando una sonrisa diminuta leyendo en su rostro la duda—, por haberme defendido así delante de mis padres —la última palabra fue casi susurrada.

—No fue nada, solo dije la realidad que se niegan a ver —encogió sus hombros—. También hiciste muy bien, los enfrentaste y expresaste todo eso que necesitabas decirles.

—Uuh, eso no fue nada a lo que realmente he sentido durante todos estos años —rescató dirigiendo su mira a ella unos segundos—. Espero que Reed deje de ser insistente con el tema, comprendo sus buenas intenciones; pero, ya fue suficiente humillación, ¿viste como sugirieron casarme con un hombre, solo para tener mi propia familia?

—Sí —rodó los ojos acomodándose mejor en el asiento mirando a Pinky dormir—, ¿acaso se debe necesitar un hombre para ser madre?, ¿o mujer para ser padre?, demasiado retrógradas.

—Lo sé, nunca estarán preparados para esa conversación —las dos se echaron a reír—. Parece que por fin estamos saliendo de la ciudad, me pregunto si ya han llegado.

—JB suele ser intensa, Rick no tanto, él solo se deja guiar —sonrió negando con su cabeza—, espero que no se le haya ocurrido invitar a su hermana melliza, Vanessa —torció el gesto.

—¿Por qué? —preguntó curiosa bajando el volumen a la música—, ¿tuvieron algún problema?

—Problema, como tal no llamaría problema —recostó su cabeza en su mano recargada a la ventana—, digamos que Vanessa tiene un interés no necesariamente amistoso conmigo.

—Oooh —comprendió exagerando la expresión entre risas—, tiene un enamoramiento contigo —Helena asintió rodando los ojos ante la exagerada reacción—. Está bien, esperemos que no, sería muy incómodo.

—A ver, admito que es una mujer atractiva, ya viste como es Rick, ¿cierto? —Lara asintió activando la direccional para cambiar de carril— Vanessa es su versión femenina, sin embargo...

Un Corazón NuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora