Cinco

2.2K 149 4
                                    

La vida se hizo más llevadera para Bella, pasaba la mayoría de tardes con su amiga. El Almirante Whitlock iba por ella después del mediodía y la devolvía antes del anochecer.

Sin embargo, durante las cenas debía encontrarse con Edward. Frecuentaba la casa de los Newton ahora que parecía encantado con las hermanas de Mike. Cómo era de esperar los señores Newton miraban con agrado estas reuniones. Ya hacían planes para el futuro de alguna de sus hijas.

Bella recibió correspondencia de su madrina, le anunciaba que en una semana pasaría por ella para irse juntas a Port Ángeles.

Por ese entonces, Edward había mencionado el pueblo de La Push. Quedaba a sólo unas horas de allí en carruaje. Tenía un par de amigos que se habían mudado a esas playas, marinos como él.

Irina animó al grupo a acompañarlos, todos aceptaron ir. Mike se había unido a la excursión, había notado que eran demasiadas mujeres alrededor de un solo caballero. Así en cada paseo él ofrecía gustoso el brazo a su esposa y a su cuñada Bella, mientras que Edward acompañaba a las señoritas Newton.

Se organizó para aquel fin de semana, la partida rumbo a La Push. Iban algo apretados los cinco dentro del carruaje, el capitán Cullen prefirió acompañarlos al galope. Sin embargo las hermanas Newton tan entusiasmadas con sus conversaciones y juegos hicieron llevadero el viaje.

"Tan cerca y tan lejos a la vez, a solo unos metros y su corazón se ha alejado demasiado. ¿Acaso no puede ver que me duele verlo enamorándose de otra?  Ya no es el mismo que partió. Cada uno de sus gestos adustos, cada rechazo de su parte hace que me arrepienta tanto de mis decisiones pasadas.  ¡Tan apuesto y tan frío a la vez!"

El grupo se alojó en una posada tranquila cerca del mar. Apenas estuvieron acomodados, el capitán los condujo hacia la casa de sus amigos. El capitán Weber vivía con su esposa y allí se alojaba el Teniente Cheney.

Benjamín Cheney era un excelente marino quien hacía tan sólo 6 meses había perdido a su prometida, hermana del capitán Weber.  Eso lo tenía sumido en una profunda depresión. Por ello Edward creyó que podría alegrarlo llevando consigo visitas.

Los amigos de Forks fueron presentados. Bella congenió al instante con el teniente Cheney, pues compartían una gran afición por la lectura. El marino era algo apagado, tímido pero cuando la oyó hablar de libros buscó inmediatamente su compañía.

Los señores Weber eran personas modestas y afables. Tenían dos niños adorables y muy bien educados. El mayor Weber parecía hablarle a Bella como si la conociera, eso extrañó mucho a la muchacha pues a las jóvenes Newton apenas les hablaba.

Al día siguiente quedaron en dar un paseo por el muelle. El mar era hermoso, la vista de los acantilados inigualable.

Caminaron cerca de los riscos por un sendero asfaltado, el aire marino elevó el espíritu de Bella, el hermoso paisaje le recordó una novela que había leído hace poco.

Poca gente venía a La Push en esta época del año es por eso que no se habían cruzado con nadie y les alegró ver que habían unas pocas personas paseando como ellos.

Debían bajar unas escaleras hacia el muelle, al descender, un caballero se apartó para cederles el paso pero en el momento que se cruzaban, Bella se dio cuenta que los ojos de aquel apuesto caballero la observaban con cierta... ¿Admiración? A pesar que delante de ella avanzaban las dos jóvenes rubias hermanas de Mike, aquel hombre sólo tenía ojos para ella.

Decididamente el aspecto de Bella había mejorado notablemente en estas últimas semanas, el aire de mar le había infundido vitalidad y la caminata le daba a sus mejillas una coloración hermosa.

No digas adiós -Terminado-Where stories live. Discover now