Epílogo

224 21 8
                                    

-Calipsis-Lali llama a la más chiquita de nuestro clan-¡Cali NO!-elevó el tono de su voz-¡Peter decile que deje de usar mis cuadernos para pintarles encima!
Miré a mi hija de tres años que me miró con la mejor cara de inocente del mundo, bueno, la segunda mejor cara de inocente del mundo, la primera era la de su mamá, me parecía increíble que hicieran los mismos gestos, eran prácticamente iguales, hasta en el carácter, ambas jodidas y con convicciones fuertes.
-Creo que es tu karma por haber sido tan revoltosa desde chica-miré a Lali que se cruzó de brazos, caminé hasta donde estaba Cali, ella soltó el cuaderno a penas me vio, y se rió como si nada hubiese pasado.
-A ver mi amor.. Mamá es una de las mejores escritoras de su generación, acá-le señalé el cuaderno- hace sus anotaciones, es muy importante para ella que no juegues con esto.. Podes pintar.. hay hojas blancas divinas que les compré a tus hermanos para eso
Cali elevó sus cejas y le importó nada lo que le dije, se llevó el cuaderno y tuve que perseguirla.
-Papá tienen que ponerle las cosas en lugares más altos-Thiago hizo acto de presencia.
-¡No discrimines a tu hermanita por la altura! Pudiste haber salido igual-Lali lo regañó y se me formó una sonrisa- es cruel
-¿Te sentiste tocada mamá?-Bruno que encontró su punto débil hace años la molestó porque le divertía sacarla de sus casillas, y Lali era muy chispita, por más de que sabía que era una simple provocación no podía no discutir
-¡No sé como se me ocurrió parir no solo a uno! ¡A los dos! Muchas veces me arrepiento-Lali la drama queen hizo una escena digna de una obra de texto, Shakespeare y Taylor Swift un poroto al lado de ella.
-¿Hablas posta mi amor?-elevé mi cejas y terminó suspirando, negó con la cabeza.
Nuestros hijos la abrazaron y Lali se desarmó de todo el amor.
-Papá-Cali vino directamente a mis brazos- los dibujé porque los amo mucho-me mostró el cuaderno, volteé a mirar a Lali que estaba emocionada al borde de derramar lágrimas.
-¡Nunca puedo retarla Peter! Siempre se sale con estas cosas bonitas-se quejó y besó reiteradas veces una de las mejillas de Calipsis.
-¿Nos ayudan con la historia familiar? Es la tarea para mañana y no la terminamos-Bruno junto sus dos manos como suplicando.
-Se supone que tenían que hacerla entre los dos.. Solos..-Lali le llamó la atención.
-¡Pero vos sos la escritora! La que sabe escribir y contar las cosas bien-Thiago y su astucia para conseguir siempre lo que quiere.
-Ok.. Pero me ayudas vos amor-ella me miró a los ojos y asentí- a ver que tienen..
Agarré la computadora portátil y me puse a leer en voz alta.
-Mi mamá y papá siempre fueron amigos, los mejores amigos del mundo mundial, papá es abogado y mamá es escritora, los dos son buenos en su trabajo, él defiende a las personas y ella inventa historias, pero la que estamos escribiendo ahora no es una inventada
Me reí y Bruno me sonrió.
-Esa parte la escribí yo
-Muy linda-Lali lo abrazó.
-Mamá y papá discuten de vez en cuando, pero siempre terminan dándose muchos besitos y cariñosos, sé que soy afortunado de tener dos papás que se quieren, y espero algún día casarme con una persona que sienta lo mismo que yo-leyó Lali y miró a Thiago que se puso vergonzoso- y un día llegó Calipsis, es como un terremoto, siempre desordena y rompe todo, pero papá no le dice nada porque es su princesa
-¿Este es una especie de planteo?-miré a mis hijos que se encogieron de hombros.
-Calipsis fue un nombre especial que eligieron mis papás, por el Apocalipsis.. Leí sobre eso en internet y  en varios libros, creí que era malo, pero tiene lógica, Cali si quiere puede provocar el fin del mundo
Lali soltó carcajada al terminar de leer eso, nos miramos divertidos.
-Pero Cali es la hermanita más dulce de todas, en eso se parece mucho a mamá-leyó Thiago y otra vez Lali se puso emocional... Eso solo podía significar una cosa.. Qué esté así de sensible era una clara señal de que tal vez estábamos esperando a la Apocalipsis número dos, como si una sola no hubiese sido suficiente.
-¡Los amo tanto!-Lali les hizo señas a los tres y los llenó de besos.
Yo agarré mi teléfono celular y les saqué una foto.
-¡Soltá eso Pit! El momento es ahora.. Vivilo-sonrió con una sonrisa encantadora y me uní al abrazo familiar.
Besé la frente de los cuatro, y Lali terminó por dejar un beso corto y tierno en mis labios.
-Juntitos hasta el fin del mundo-se lo susurré a Lali y la abracé contra mi cuerpo, nos apartamos un poco y le hice una caricia en su abdomen, no hicieron falta más palabras, ella asintió y nos sonreímos felices.

———
Hola! Otra historia más que llega a su fin y no puedo dejar se agradecer, gracias por leer mis locuras y recibirlas con amor.
Siempre escribo que amo contar historias, ¡y es real! Poder compartirlo y que guste es un "plus".
Cada personaje tiene sus desafíos, sus miedos, sus fortalezas y debilidades, también virtudes, poder describirlas es algo mágico.
Otra vez gracias por permitirme entretenerlos un rato y trasladarlos a otro universo!💚

Martu.

Hasta el ApocalipsisTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang