Capítulo 7

216 24 3
                                    

20 de Enero del 2012

-¿Podemos dejar de contar cuantos días del año llevamos vivos?-mire de reojo a Lali, ella lo evaluó y terminó asintiendo con la cabeza- mejor, así no sentimos que el tiempo nos corre
Ella esbozó una pequeña sonrisa y besó una de mis mejillas antes de entrar al estudio donde tomaríamos clases de canto, ¿como terminé ahí? Solo Lali puede lograrlo.
-¡Hola! Soy Emilia-la profesora nos sonrió con simpatía-¿nunca tuvieron clases de canto antes?
-No.. Ella canta porque le gusta y lo hace bien, pero yo nunca me animé
-Siempre hay una primer vez para todo-Lali elevó sus cejas, Emilia asintió entusiasmada.
-Bueno, ahora vamos a hacer ejercicios para vocalizar.. Tienen que aprender a manejar el aire, para no quedarse sin éste en el momento de cantar
Emilia se puso a tocar el piano, nos hizo repetir varias palabras sin sentido, no formaban ni una estrofa de una canción.
-¿Cual cantamos?-miré a Lali.
-I'm yours-Emilia nos sugirió- es una de las primeras canciones que les doy a mis alumnos nuevos, ¿les parece bien?
Ambos asentimos.
Me sentí intimidado, Lali se manejaba con su voz como pez en el agua, ella me sonrió en mi momento de cantar, me tomó de la mano y me incentivo a hacerlo, al principio no sabía como empezar, ¿iba a poder manejar el tema del aire? Intenté no pensar tanto (el lema que tendría que seguir en todo este año) y finalmente lo hice, cerrando mis ojos por los nervios, sentí un golpecito en mi hombro, mi amiga me miró a los ojos nuevamente sonriéndome, cantó conmigo y fue mágico, se formó una atmósfera linda, realmente lo disfruté.
Cuando terminamos con la clase le agradecimos a Emilia y fuimos a tomar un helado.
-¿Qué onda? ¿La clase fue como la esperabas?-Lali me miró con curiosidad.
-No... Porque ni sabía en que consistía la clase-ambos nos reímos- al final le tomé el gustito, lo pase bien con vos, bueno, siempre la paso bien con vos..
-Desde que fuimos a salita de dos juntos-ella me guiñó un ojo divertida, no lo hizo de manera coqueta, pero igualmente me resultó sexy, ella siempre había sido sensual por naturaleza, y eso volvía loco a más de uno/a.
-¿Te acordas cuando nos peleábamos para ver quién pedía su helado antes?-me reí mientras comíamos- cuando nos bajábamos del cole corríamos hasta la heladería para ver quién llegaba primero.. Siempre te gustó competir conmigo.. ¡y con todos! Te gustan los desafíos, creo que en parte por eso hiciste tu lista.. Varios puntos son prácticamente desafíos de cosas que nunca hiciste y te gustaría hacer
-¡Estas en lo cierto! Soy competitiva y amo los desafíos-me sonrió relajada, acto seguido lamió de mi helado y le pasé mi conito por la punta de su nariz, nos reímos divertidos- no quiero perder mi lado infantil.. Atrás de esta adulta que todavía se siente adolescente está esa persona que también ama las cosas de niños
Elevé mis cejas dispuesta a molestarla.
-Lo que querías hace un tiempo no eran cosas de nenes.. Eran cositas de adolescentes
Le sorprendió que sacara a flote el tema que nunca más tocamos, también elevó sus cejas.
-Bueno.. Para unas cosas quiero ser chica y para otras grande
Le pasé una servilleta para limpiarle la nariz con helado de dulce de leche.
-Sos tan inocente Pit.. Cualquier otra persona me hubiese..
-Limpiado de otra manera, lo sé, pero justamente, no soy cualquier persona-esbocé una pequeña sonrisa y ella se me quedó mirando detenidamente, besó mi frente y me dio ternura.

Acompañé a Lali a quedarse en la librería de su familia, su papá necesitaba que lo cubra, era un lugar chiquito, pero para ella era mejor que vivir en un castillo.
La vi dar vuelta por todos lados ordenando libros nuevos que habían ingresado, se detuvo varias veces para leer la contratapa, me dio uno y me reí al leer el argumento cliché, enemy to lovers, friends to lovers, lover lovers.
-Sos una romántica-me burlé de ella que se había quedado leyendo las primeras páginas de otro libro.
-Quiero dejar de ser la persona que lee acerca de vidas ajenas y no vive la vida al cien por ciento..  ¡Por eso me entusiasma este año!
-¿Aún sabiendo que nos vamos a morir?
-Bueno.. Es solo un detalle eso-me miró con su cara "angelical", de un momento a otro entró una persona al local.
-¡Hola Lali!-la saludó un chico que no conocía, raro, porque suelo conocer a todo su círculo de gente.
-¡Hola! ¡Un gusto conocerte personalmente!-ella le sonrió, después me miró a mi-¿te acordás de que empecé un club de lectura el año pasado? Estoy en un chat con varias personas, Diego es uno de ellos, pero es Español y vino de vacaciones, ¿no?-volvió a mirarlo a él, el chico asintió con la cabeza.
-¡Hola! Vos sos su amigo, ¿no?-me saludó con una mano y asentí- me habló de vos, se le ocurrió hacer una salida los tres juntos a ver un espectáculo de poesía, me contó que hay un bar donde las personas leen lo que escriben, Lali es muy talentosa
"Lo sé, no hace falta que me lo digas" me guardé al silencio.
-Ajam, yo encantado
-¿Te gustaría hacer algo en un rato?-Diego la miró a ella.
-No, hoy no puedo, no se cuando va a volver mi papá, tal vez tengo que quedarme en el local hasta tarde, pero nos vemos en otro momento obviamente
Él nos sonrió y nos saludó, cuando se alejó me quedé mirándola a los ojos.
-No te cayó bien, ¿no? Tu "ajam" te delató, ya sé que conocer a personas de internet es algo peligroso..
-Entonces escuchá a tu vocesita interior-solté un suspiro-¡ni sabes quién es!
-¿Y si me hago amigo de Diego como en la película The Holiday? La de Kate Winslet y Cameron Diaz
-Lali mi vida, mi amor, mi corazón-la tomé por los hombros para que no evada mi mirada- ¿crees que es una buena idea? Además, no quería crear vínculos nuevos este año..
-Este vínculo surgió el año pasado, Diego no es un desconocido-insistió.
-Vos haces lo que queres con tu vida, no sé para que me preguntas si me cayó bien.. Solo tengo miedo por vos..
-¿Miedo por mi o porque otra persona va a robar la atención que normalmente te doy a vos?-elevó sus cejas.
-¿Siempre tu cabeza trabaja de manera tan rebuscada?-me reí y le hice una caricia en el pelo- me preocupas
-Te preocupan ambas cosas-adivinó, noté en sus ojos algo que no puede descifrar- nadie puede ocupar tu lugar Pit.. En mi lista siempre estas primero, sos mi compañero en todas mis actividades de este año-me hizo un golpecito en el hombro, nos sonreímos- ¿nos vas a hacer compañía en el show de poesía?
-Ajam
-Ajam-repitió y me observó pensativa- algo te pasa
Odio que me conozca TAN bien.
-Nada.. Nada La, nada-negué a toda costa, di media vuelta para ponerme a ordenar más libros, ella se alejó, la vi cerrar la poner la traba de la puerta y seguí dando vueltas para acomodar todo, escapar de ella.
-Peter-me llamó agarrándome del brazo, me sacó el libro de la mano y lo puso en un estante que no tenía nada que ver-¿estas celoso?
No.. NO.
-¿Qué?
Ella tomó aire y soltó un suspiro.
-¿Te atraigo Peter? Sé sincero, sos mi mejor amigo
Mejor amigo, claro.
-Sos buena chica.. Y sí sos linda.. Sos linda, nuestras amigas son lindas..
Ella se mordió los labios y miró al techo, entonces todo pasó muy rápido, se lanzó a mi boca, me besó intensamente para después volver al beso más lento, nos apartamos y me quedé desconcertado, porque ahora no está ebria.
-Amo cuando estas en modo vergonzoso y tus ojos te delatan.. Te gusto mucho, ¿no?
Trágame tierra, ¿tan obvio soy?
-Ajam
Lali elevó sus cejas y me sonrió.
-Y te pongo nervioso, te dejo mudo.. No tiene nada de malo Pit, sos mi... Persona especial en el mundo, y.. Tal vez si quiera.. Probar si puede pasar algo, pero ante todo quiero que pensemos en nuestra amistad, si las cosas se vuelven raras volvamos a lo de siempre
¡¿Qué?!
No supe que responder, ella tenía razón, me quedé mudo, ¿que locura estaba proponiéndome?
-Bueno La, vemos.. Ahora.. ¿No es tarde? No creo que tu papá vuelva, podrías cerrar el local..
-¿Tanto te gusto como para que no puedas enfrentarme?-sorpresa, que ella tuviera todo tan claro me sorprendía y me daba miedo- Peter, si hay alguien con quién podes ser vos mismo es conmigo..
Me dio un abrazo delicado y me sentí mal, odiaba ser tan transparente, ¿estaría preparada para escuchar que ella me encanta? Que me fascina.
-Ey, hablamos en un ratito, ¿dale?
De mala gana terminó asintiendo con la cabeza.
Nos quedamos en silencio hasta que finalmente preparamos todo para cerrar el local, caminando volvimos a la cuadra donde estaban nuestras casas, al llegar a la puerta de la suya no supe que hacer, entonces dudé.. Pero lo hice.
Besé sus labios dulcemente, disfrutando, como si fuera nuestro primer contacto distinto al que tienen los amigos.
Cuando me aparté ella tenía sus ojos cerrados, los abrió y también no supo que hacer.
-¿Eso te responde la pregunta?
No sé de donde saqué coraje para responderle, a Lali se le formó una pequeña sonrisa y besó mi mejilla.
-Nos vemos mañana Pit
Lali me saludó con la mano y entró a su casa, cuando me quedé solo no podía creer nada de lo que había pasado, ¿y ahora qué?

Hasta el ApocalipsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora