20. Ya no te Veo...

323 22 5
                                    

"Wanda, ¿Wanda?... Responde, por favor"

—¡Demonios!— maldijo el Profesor, intranquilo, dentro de cierto escondite en las afueras de la ciudad. Algo malo estaba ocurriendo, y bien podía percibirlo. Secretamente se arrepintió de haber enviado a esa pobre muchacha en tan complicada misión, aún cuando ella misma fuera quien se ofreció a llevarla a cabo en primer lugar.

"Dime que encontraste el Darkhold, por el amor de Dios..."

Pero no obtuvo respuesta alguna. Apretó los puños fuertemente, aferrado a los brazos de su silla, producto de la impotencia que lo carcomía. En aquel instante temió muy en serio por la vida de su querida Wanda.

—Yo te lo advertí...— le reprochó con recelo, una profunda voz femenina cercana a él— Te expliqué claramente que Wanda no estaba preparada para esta misión, Charles. Debí ser yo quien fuera en busca del Darkhold. Ahora dime, ¡¿por qué la dejaste ir sola?! ¿Tienes, acaso, una minúscula idea de todos los peligros que rondan por ahí?

El mutante buscó la forma de moderar sus palabras, pues no sentía más que rabia e indignación ante tan difícil situación, y los casi insensibles reclamos de su colega no eran precisamente algo que tuviera ganas de escuchar.

—¿Qué pretendías que hiciera, Clea? Tanto tú, como yo, y los pocos que quedamos, carecemos del poder suficiente como para enfrentarlo, ¡y lo sabes!

—¿Qué pretendías que hiciera, Clea? Tanto tú, como yo, y los pocos que quedamos, carecemos del poder suficiente como para enfrentarlo, ¡y lo sabes!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Pero la Hechicera Suprema negó rotundamente con la cabeza, decepcionada y por demás dolida. Nada en el plan de aquel hombre tenía sentido alguno. Se suponía que el profesor Xavier debía bregar por el bienestar de su "hijastra", pero su muy imprudente accionar demostraba todo lo contrario.

—Menos mal que prometiste a tu querido Erik que la protegerías...

El Profesor se mordió la boca, intentando no perder su templanza. Esa Hechicera realmente lo sacaba de las casillas cuando quería. 

—¡Quita su nombre de tu boca, mujer! — le recriminó, a regañadientes —.Él no tiene nada que ver aquí, y lo que sea que yo le haya prometido, es asunto mío...

—Bien, bien...como quieras...— bufó aquella, intentando no desviarse de tema—. Sólo dime qué fue lo último que supiste de ella.

—Está en su casa, con otras personas. Se trata de "variantes", provenientes de otro universo, entre ellas, Strange. Al parecer y según ella logró informarme, ellos venían en busca de otra Wanda... la Bruja Escarlata... quien tras todo este caos multiversal terminó en nuestro universo por alguna razón.

—¡La que me faltaba...!— se lamentó Clea, sin mirarlo—. Ahora también hay que detener a la mítica Bruja Escarlata, por todos los cielos...

—¡No! -la detuvo Charles- Wanda dijo que ésa era inofensiva. Más bien es "nuestro" Strange quien quiere hacer uso de su poder.

SABBRA CADABRA - (ScarletStrange)Where stories live. Discover now