CAPITULO XII: Consecuencias

21 8 0
                                    

Decidí levantarme al día siguiente, convencida después de mi larga pero reveladora charla con Steff, quizás con esto conseguiría un poco de paz después de todo.

Lo primero que hice en la mañana fue arreglarme para ir al instituto, porque si al fin tome la iniciativa de retomar mis estudios después de un mes.

Samantha o mejor dicho mi madre se alegro que me hizo mi desayuno favorito waffles, estoy viendo con otros ojos esto, ya que también decidí agendar una cita al psicólogo y me fue de maravilla en mi primera sesión, ¿por qué me había resistido a ir anteriormente?

Me ayudó a entender algo que es verdaderamente cierto:

"Cada una de esas personas tuvieron una versión de ti, valiente y hermosa, pero esas versiones ya murieron y ya no eres la misma de antes sino que mediante tus experiencias y tu pasado te convertiste en otra versión, incluso más fuerte que ayer. Agradece por esas versiones y recuerda que al final del día solo te tienes a ti mismo, así que disfruta al máximo como si fuera el último día de tu vida."

Observa lo que si tienes y no vivas enfrascada por lo que no, o por lo que hubiese ocurrido. Es la mejor forma de sanar el dolor que llevas dentro.

-¡Suelta mi niña, vamos tú puedes, sonríe, levántate y busca tu camino, demuéstrale al mundo y sobre todo a ti, de lo que eres capaz!

Sus palabras fueron inspiración para mi, sinceramente me sentí renovada y muy en confianza con mi psicológo, ya no podía esperar otra semana para verlo otra vez, el dice que este es un proceso duro y lleva sus etapas, pero que poco a poco estaré mejor, incluso mejor que ayer.

Observé a mi mamá a los ojos, mientras comía mi desayuno y a Laura mientras jugaba con sus muñeca y les dije a ambas:

- Se que no soy la mejor hija, ni la mejor hermana, cometo errores constantemente, sin embargo quiero que me perdonen, porque yo arrastre mi dolor y mi irá hacia ustedes que no tenían la culpa de nada.

- Mami fui abusada sexualmente por mi papá, mi tío Bob y hasta creo que por el que dijo ser mi novio alguna vez, es contradictorio porque más allá de sentir odio, siento lastima por ellos, por haber confiado fielmente en personas como esas, temía que si te enterabas de todo me vieras de otra forma, y dejaría de ser la niña dulce y tierna que criaste, es por ello que me aleje y junto a ello oculte mi más grande secreto.

Con lágrimas en los ojos estás fueron sus palabras:

-Mi amor, tu no tuviste la culpa de nada ellos si, ellos son lo que están llenos de maldad, pero la bondad de tu corazón es mucho más grande que ellos, por su miseria humana tienen que asumir las consecuencias de sus acciones.

Fuimos a formular la denuncia e inmediatamente les cayó todo el peso de la ley, teniéndolo a los tres en frente mío sentí temor y escuché que cada uno me intentaba decir algo, pero no logré a comprender sus intenciones, después que terminaron de hablar lo único que pude responder es:

Los perdono, diría que los entiendo pero no hay motivo alguno para lo que me hicieron, se llevaron la versión más pura de mi y eso nunca lo voy a olvidar, algún día volverán a mi, porque yo no fui la de las malas acciones, pero quiero que sepan que soy más fuerte incluso más que ayer.

Desde el 17 de enero del 2018, entendí el poder liberador de cargas que tiene perdonar, ya no hay energías negativas, solo eres libre y te conviertes en todo aquello que quieres atraer. ¡Gracias por salvarme!

Fin.

Entre las sombras del pasadoWhere stories live. Discover now