CAPITULO VI: Cumpleaños

34 10 0
                                    

Pasado

(Hace dos años)


15 de Enero del 2016

Me desperté como siempre muy temprano para ir corriendo dónde mi mamá, como siempre era un día importantísimo para mí. Era el día de mi nacimiento número 16, ¿que podría salir mal si todo ya estaba planificado?

Algunos me llamarán muy exagerada pero me pongo como niña con juguete nuevo en cada uno de mis cumpleaños, son tan importantes para mí tenga la edad que tenga, siempre amaré todos y cada uno de ellos, ya que en cada uno hay algo especial. Es la única fecha del año en que te sientes querida y amada por tus seres queridos e incluso por desconocidos, y como a mí siempre me ha gustado estar rodeada de personas, nada tenía que arruinar el único día en el que me siento importante y con magia por así decirlo.

Aún tenía pesadillas conmigo misma con lo que había sufrido aquel día, que ya por cierto se cumplió una semana desde el incidente, mamá me está llevando a terapia con la psicóloga y supongo que me siento más tranquila, ella dice que es un duelo y todo duelo tiene sus etapas y es normal. Ella junto con mamá han sido mi pilar fundamental para todo esta transición como la experta lo llama.

Amo con todo el alma a mi mamá, no sé que haría sin ella.

Además hoy es un día muy especial cabe destacar vendrán mis abuelos que han sido como mis padres han estado conmigo durante toda mi niñez y parte de mi adolescencia y espero que estén así durante muchísimo tiempo hasta graduarme y convertirme en una gran periodista, ese es mi sueño. Ellos son mis segundos padres y le agradezco tanto a ellos.

Aunque mi mamá todavía tiene que amamantar a esa estúpida bebé que dice ser mi hermana, yo la daría en adopción, si fuera ella.

Llame a casi todos mis compañeros de  mi clase, todos estaban felices de la invitación, y cuando vine a observar mi casa estaba repleta de personas, dónde la gran mayoría no los conocía pero da igual era mi cumpleaños, mi momento de brillar.

Muchos llegaron con presentes, para nada esperaba que tuvieran un detalle hacia mi persona, pero agradecí enormemente por sus atenciones.

Recuerdo perfectamente que me puse un vestido rojo ceñido al cuerpo con tenis del mismo color, me hice ondas y me coloque una corona, una de mis mejores amigas Eloisa me hizo un maquillaje de ensueño, y la otra Hannah me ayudó arreglarme y a colocarme pintura en las uñas, me sentía feliz, querida y amada... De verdad nada podía hacerme sentir mejor.

El reloj marcó justo las 8 pm me estaban cantando feliz cumpleaños con mi gran pastel, mis abuelos y mi mamá estaban junto a mí y mi cara de felicidad era tan pura, hasta que de repente en medio de tantas emociones, escucho a todos los presentes  decir "llamen a emergencias rápido" cuando me doy vuelta veo a mi abuelo Omar tendido en el suelo, quedé paralizada no sabía que hacer solo miré la escena que pasaba frente a mis ojos aterrorizada y con lágrimas.

Llegan los paramédicos y le dicen a mi familia "Ya es demasiado tarde, falleció de un infarto fulminante"

Esas palabras fueron el principio y el fin para mí, de pronto las luces se apagaron, las voces dejaba de escucharlas, y sólo estaba yo en frente de la imagen muerta de la persona que más amaba en el universo entero.

Desde ahí todas mis esperanzas y sueños se fueron a la basura, desde allí supe que odiaba mi cumpleaños, entendí que todos los 15 de cada mes del año eran malditos para mí, pasará lo que pasará.

Entre las sombras del pasadoWhere stories live. Discover now