Capítulo 16: Mirame Eddie.

245 26 1
                                    

REDACTA EDDIE.

Aquí estamos. En la misma situación que hace unas semanas. Con Selena durmiendo a mi lado en la camioneta y yo mirando directo a la nada. No entiendo que fue lo que sucedió en el club , pero si se que ella está realmente mal. Quiero entenderla. Quiero amarla pero me lo pone difícil. Quiero saber que es lo que causa que ella se ponga así. Quiero calmar sus pesadillas , pero al no saber porque suceden estas. ¿En que me quedo?. No se que hacer. Como ayudarla. La situación ya me consume. No poder ayudarla , quiero estar para ella pero mierda no puedo. Porque ella no quiere y esto me harta. ¿Será que no me tiene la confianza suficiente?. O ¿ella no quiere algo serio? Como para contarme lo que le pasó a su padre. Salgo de mis pensamientos bajando de la camioneta, doy la vuelta abriendo la puerta de esta y sacando a Selena. Camino con ella en brazos hasta la entrada de la caravana. Al entrar no veo rastro de mi tío. Camino a mi habitación y dejo a Selena acostada en la cama. Sus pestañas están unidas y muy mojadas. Son tan largas y hacen que sus ojos se vean más perfectos que antes. Sus pecas resaltan más que cualquier cosa en su rostro. Y Dios su cabello castaño me vuelve loco. Sus rizos son lo mejor de este. El vestido es el más colorido que podría haberse puesto para hoy. Nunca abandona su estilo llamativo. Sonrío sin pensarlo. Podría estar toda una vida observándola dormir y no me cansaría de ver todo lo que ella encuentra malo , y yo encuentro maravilloso. Me dejo caer a su lado mirando el techo.

Dios , se vendrá dura esa conversación.

Abro mis ojos cuando siento a Selena removerse a mi lado. Al voltearme para su lado está jugando con el bicho que no deja de moverse. Ella sonríe mirando al animal. Sube la mirada para conectarla con la mía. Me sonríe y se acerca a mis labios dejando un beso en ellos.
- ¿Como dormiste?.- la observo aprovechando este momento. Dios ella es tan hermosa.
- Bien.- ella asiente esperando una respuesta.
- Lo que sucedió ayer.- antes que termine ella se levanta.

Aquí vamos de nuevo.

- Selena ven.- me levanto comenzando a caminar hasta donde esté ella.
- No quiero hablar del tema.- no quería discutir pero ella me lo pone difícil.
- Selena. Tuviste algún tipo de ataque a algo , y no quieres hablar del tem...- antes que termine me interrumpe.
- Si. No quiero hablar del tema Eddie ya déjalo.-
- No Selena. ¿Porque? ¿Que es lo que ocurrió ese día?.- la observo esperando una respuesta.
- Dios Eddie. No quiero hablar.-
- Pero yo si. Dime Selena. Quiero ayudarte pero no puedo hacerlo si no se la historia completa.- me acerco a ella pero se aleja.
- No estoy pidiendo tu ayuda.-
- Carajo Selena pensaste que yo era tú padre.- ella me observa muy sorprendida.
- No. Eso es..- no la dejo terminar.
- No, Pensaste que era tu padre. Ahora dime qué pasó.-
- ¡No quiero!.-
- ¡PERO POR QUÉ NO!.  Mierda. Esto es una estupidez. No me tienes confianza o que mierda. Quiero ayudarte y amarte carajo. Siempre escapas del tema. Que mierda fue lo qué pasó ese puto día que te tiene así.- ella me observa muy sorprendida.
- No haré esto.- comienza a caminar hasta la puerta pero me pongo delante de esta.
- Pero yo si. Quiero saber qué pasó.
- Dijiste que me esperarías.-
- Si pero no tenía puta idea que te ibas a poner así Selena. Estabas tan mal que no te acuerdas que mierda hiciste. Llegaste sangrando al club Selena.-
- Eddie déjame pasar.- la observo esperando respuesta. Pero después de unos segundos veo que no llegará una.
- ¿No me tienes confianza? ¿Que es? ¿Soy yo? ¿No soy lo suficiente para ti?.- ella me observa negando.
- No eres tú.  No es nada  de eso. Solo no quiero darte explicaciones ahora.- asiento corriéndome de la puerta.
- Llegas a mi vida. De la nada , interrumpiendo en el club dejando rastros de ti en cada parte. Uniéndome a tu vida. A tu entorno. Con tu amigos y familia. ¿Porque? ¿Para que? ¿Fue eso ? ¿Fue sexo? Me dices que si mueres no me encierre en la tristeza. Y tu estás haciendo esa mierda. Me pides que no deje de brillar cuando la persona que amo vive en la maldita oscuridad. Y no sé cómo carajo sacarla de ahí. No puedo pedirte una explicación porque tú no estás preparada. ¿Pero te preguntaste si yo estaba preparado para todo esto? Para tener que enfrentar que te alejes de mi. Y quieras salir huyendo cada vez que algo se complica igual que mis padres. Llegaste y lo decidiste así. ¿Pero qué pasa conmigo? ¿Con mis sentimientos?.- me quedo observándola un par de segundos. Ella me observa y lágrimas comienzan a caer por sus mejillas.
- Dijiste que esperarías. Toda una vida si era necesario.- niego caminando de un lado a otro. Mi cabello está sufriendo de tanto que lo jalo de la frustración.
- ¡NO PUEDO ESPERAR UNA ETERNIDAD CUANDO NO VAZ A DURAR NI DOS MESES CON LA OSCURIDAD QUE CARGAS! .- volteo caminando a la puerta. Salgo de la caravana sentándome en los primeros escalones.  Dios no quiero gritarle ni tratarla mal. Pero no llego a nada con ella.
- Me dices que yo huyo y mírate.-  Dios no quiero gritarle más.
- Tú me pides explicaciones. Y yo no te pido ninguna por cogerte a Constanza.- rio cuando saca el tema.
- No cambies el tema Selena.
- No lo cambio.
- Si lo haces. No compares una mierda con otra mierda. Estamos hablando de tu papá muerto. No de coger sin compromiso.- ella ríe cuando suelto lo último.
- Ella te besó enfrente de toda la escuela. Y tú sabías que follaban sin compromiso.
- ¿Y que? Fue tu plan  te lo recuerdo.
- Si pero no sabía que follaban.- la observo muy atento con todo lo que suelta. Dios es experta cambiando el tema.
- Sigues cambiando el tema Selena.
- No te diré. Lo haré cuando me sienta preparada.- la observo por lo que acaba de soltar. No puedo ayudarla. No puedo hacerlo.
- No puedo ayudarte Selena. No puedo pretender entenderte cuando no lo hago. No me dejas hacerlo, de que te sirve tenerme en tu vida. Si no aporto nada. No quiero esto. No quiero estar en tu vida si no confías en mi. No puedo.- ella me observa con lágrimas en sus ojos. Pero no las deja caer.
- ¿Eso es todo? ¿Me sacas de tu vida por eso?.-
- Yo no te saque Selena. Tú lo decidiste así. Ve a hacer tu vida.- ella me observa antes de soltar lo siguiente.
- ¿Me estás echando?.- asiento observando el vehículo que se aproxima por la calle.
- Steve viene a tu rescate. Podrías tener tu final feliz con el. Él te conoce no?.- ella me observa montando su pie en uno de los escalones. Cuando siente el auto de steve voltea llegándome todo el aroma de su cabello. Voltea a darme la cara una vez más.
- No se trata de no tenerte confianza. Si confío en ti.- ella me observa soltando todo esto. Steve la espera en el auto observando todo.
-  Mírame Eddie. Si esperas que volveré llorando por ti. Estás muy equivocado Eddie. Tú terminaste esto. No yo.- con eso voltea caminando hasta el vehículo. Se sube a este  dándole su mejor sonrisa a steve. Y se pierden en el camino. No tengo celos de steve. Ni de los chicos. Bueno si tengo. Pero no en el tema sentimental. Si no que ellos siempre estuvieron con ella en todo. Y yo soy nuevo en esto. Pero no me queda nada. Se acabó todo. Este fue el final de ella y yo.  Ese fue su último mírame. Pero nunca olvidaría su mirada puesta en mi. Ni sus sonrisas mañaneras. Ni sus pecas llamativas o sus pestañas. Vi al amor de mi vida marcharse antes de tiempo. Pero no puedo ayudarla a enfrentar algo que solo ella sabe.




Estoy consiente que me odiaran por esto. Pero todo tiene una explicación.  ¿Ellos realmente tienen que estar juntos? Selena tiene miedos e inseguridades que resolver. Sin Eddie ¿pero él lo entenderá?.

MÍRAME: Eddie MunsonWhere stories live. Discover now