20.02: arson

1.2K 136 24
                                    

este flashback me quedó muy largo, perdón 


— 방화 —



"Jungkook es muy inteligente" el señor Young lo elogia. "Analítica y emocionalmente"

Yuri sonríe apenas y suspira al sentir que la mano de su esposo sobre su hombro no es suficiente.

"Lo sé" su voz sale tan dañada como su corazón lo está, pero los recuerdos de su hijo sonriendo son lo que la mantienen en pie. "Siempre tuvo buenas notas y tenía ideas excepcionales de pequeño, aprendía rápido y sabía actuar concorde a la situación"

El psiquiatra suspira al darse cuenta de que alguien más a parte de él había llegado a la misma conclusión en cuanto al muchacho y no le da buena espina que haya sido su madre.

Rodea su sofá individual y se sienta en él, frente a la pareja de padres delante suyo.

"Eso es lo que me preocupa" susurra sin anestesia. "Jungkook entiende lo que hizo, sabe el por qué y las consecuencias. Es más, intuía su condición incluso desde antes que se la dijera y trata de manipularme para que lo deje salir"

Yuri no es capaz de digerir todo lo que el psiquiatra le dice y eso le provoca jaqueca, una tan fuerte que la obliga a alzar la mano y acariciar su frente.

"Dios, Jungkook..." susurra consternada de sólo pensar en todo aquello de su hijo.

Kyungsoo nota lo desconsolada que está su esposa por lo que, mientras le acariciaba la espalda, es él quien mira al psiquiatra y toma la palabra.

"¿Cuánto cree que será su estadía aquí?" Inquiere con cierta duda porque no sabe si el psiquiatra le dirá la respuesta que espera.

El señor Young gira sus ojos hacia el hombre, su rostro sin expresión aparente.

"Eso depende de Jungkook y su voluntad" susurra una respuesta que siempre le da a los familiares de los internados. "Nosotros estamos a su disposición y haremos todo lo posible para que mejore, pero necesitamos que él también ponga de su parte"

Yuri vuelve a sollozar y el psiquiatra lo entiende.

Entiende lo difícil que debe ser para los padres admitir la enfermedad de un hijo y darse cuenta de que la única salvación son ellos mismos.

No importa cuánto Yuri y Kyungsoo se esforzaran en ayudar, no importa cuánto el señor Young dedique tiempo en la recuperación, no importa a cuántos hospitales psiquiátricos vaya, cuántos psiquiatras y psicólogos visite; si Jungkook no se esmeraba y decidía tomar las riendas de su vida, jamás mejoraría.

El señor Young lo sabe, como también supone que Yuri no lo aceptará al instante.

Y su teoría se confirma cuando la mujer alza su mirada a él y los ojos oscuros brillan bajos los faroles de la oficina.

"¿Hay esperanza para él?"

El psiquiatra no puede mentirle, su ética y moral no se lo permiten.

"Jungkook ingresó hace casi un mes y hasta ahora no vi ningún avance en su condición" dice sacudiendo la cabeza. "Incluso me atrevo a decir que hay un retroceso. Últimamente lo veo más decaído, me dijeron que no está terminando sus platos de comida y está faltando a las actividades recreativas"

El corazón de la mujer se parte, se ve a través de sus ojos.

"¿Por qué...?" Masculla débilmente, entre sollozos. "¿Qué...? ¿Qué se debe hacer? ¿Qué es... lo que él necesita?"

DEAR JOHN | taekookWhere stories live. Discover now