16.01: wine

1.4K 170 60
                                    

gracias por los 5k de leídas <3


— 와인 —




Es la primera noche de la semana que Jungkook huele la cena con entusiasmo.

Luego de una semana comiendo las sobras recalentadas porque ya estaban frías o directamente no comiendo por lo tarde que llegaba, sentarse en una mesa con la comida caliente parece ser un sueño.

Su madre le entrega el plato humeante y él le sonríe.

"Gracias, má"

Su padrastro llega a la mesa con la bebida y la familia compuesta por tres integrantes ocupan sus asientos correspondientes.

Jungkook toma los palillos y los acomoda en su mano hábil, con destreza toma un puñado de fideos y se los lleva a la boca siendo la primera comida elaborada que prueba en días, entre tantas cosas no tiene mucho tiempo de comer bien.

Mastica y traga antes de llevar la servilleta de papel a su boca para limpiar las comisuras de su boca.

"Mañana voy a dormir a lo de Mingyu" anuncia llamando la atención de sus padres. "Vamos a estudiar con Jaehyun y Yugyeom"

Su madre lo mira y asiente con la cabeza.

"Esta semana fue dura, ¿no? Todos los días llegaste tarde" exclama, pero no con intenciones de reclamo por detrás, sino un comentario que trata de escarbar en la actitud reservada de su hijo.

Jungkook ladea la cabeza y estira la mano para tomar el vaso lleno de agua delante suyo.

"Sí, cada año que pasa es más duro y los profesores son bastante estrictos. Además, el señor Kang me necesita con los del primero" dice y bebe su agua.

"Me imagino, por suerte tienes amigos que te ayudan" su madre comenta sonriendo de forma ligera.

Kyungsoo le sonríe un poquito a su hijo.

"¿Es Taehyung un buen profesor?"

"Sí, demasiado" el muchacho responde asintiendo dejando el cuenco de cristal frente suyo. Su profesor favorito. "Es bueno explicando y bastante simple con los temas, no es un profesor que complique al alumno"

Y bueno en otras cosas que no sería adecuado que le contara, eso se lo guarda para él.

"Siempre me pareció alguien serio y estricto" Yuri comenta comiendo su cena.

"Lo es" Jungkook no contradice aquello, tampoco puede hacerlo. "Es bastante recto, pero tiene un sentido de la docencia admirable. En serio quieres que aprendas y no te demoniza por no saber algo, sólo te lo explica con paciencia. No te hace sentir inferior a él y siempre actúa con respeto a menos que se dé cuenta que estás jugando con él, por eso se ve estricto. Es tan..."

Oh, no.

Está divagando y adulando demasiado a su profesor, en cantidades y formas cuestionables. Es normal, antes que su profesor es su hyung, ¿no? Además, su madre le preguntó así que sólo se limitó a responder, sólo eso.

Pero es que no puede hablar con nadie de Taehyung y todo aquello que acumula día a día, los pequeños detalles que recopila de él, sus gestos y maneras de ser explotan en forma de palabras en su boca.

Si alguien lo escuchara, podría hablar días de Taehyung, podría escribir libros enteros si tuviera la capacidad, podría pintar un lienzo completo si tuviera el talento.

DEAR JOHN | taekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora