20. Accidentes

542 66 58
                                    

- Yue, llegó un paquete para ti.

Era una tranquila mañana lluviosa, Shen Jiu había recogido el correo mientras Yue Qi se encargaba de preparar el desayuno y XiuYa dormía tranquilamente en el sofá frente a la televisión donde se escuchaban las noticias. Llevaban bastante tiempo viviendo juntos, por lo que no era raro que la correspondencia de Yue llegará al apartamento, los primeros meses fue un poco complicado porque toda la correspondencia de Yue llegaba a su antiguo apartamento y Liu MingYan se ocupaba de enviarle su correspondencia a Yue a través de su hermano, Liu a veces le entregaba la correspondencia en la universidad, otras veces pasaba al apartamento y la dejaba con él. Por suerte esas incómodas conversaciones con el Doppelganger de Liu Qingge ya no eran tan frecuentes.

Sin embargo, la dirección del paquete que había llegado para Yue era curiosa. Era un paquete de Xiaogan en la provincia de Hubei, el lugar de nacimiento de Yue, recordaba que Yue se lo había contado una noche cuando hablaban de cosas antes de dormir y después de... hacer ejercicio... realmente habían pasado muchos años desde la última vez que Yue había visitado a su familia en Xiaogan o sabía de alguna comunicación que hubiera tenido en el tiempo que llevaban viviendo juntos, quizás no los había visitado desde que se graduó de secundaria y se mudó para ir a la universidad y la última vez que hablaron fue cuando Yue canceló oficialmente el compromiso falso con Liu Mingyan, un par de veces se quejó sobre los mensajes de su hermana y las invitaciones que llegaban para salir a comer en familia o reunirse para el cumpleaños de su padre o su madre. Obviamente Yue se había negado a todas esas reuniones, siempre ponía excusas como "no tener tiempo" o "tener demasiado trabajo/tener que estudiar para los exámenes".

- ¿Un paquete? - pregunto desde la cocina - ¿puedes ver de quién es, Baobei?

- Creo que... es de tu madre.

- ¿¡Qué!?

El panqueque al que Yue le daba la vuelta termino pegado en el techo cuando escucho la respuesta, había dejado todo en la cocina y corrió hasta la pequeña sala para ver el paquete. Sabía que Yue aún tenía una conexión con su madre, todos los sábados despertaba con I want to break free sonando mientras Yue hacía el desayuno o limpiaba, costumbre que había aprendido de su madre que solía hacer la limpieza con Queen de fondo. Su gusto por el rock ochentero había nacido por su madre y esas mañanas en las que ella podía poner música mientras hacía otras cosas porque el padre de Yue no se encontraba en casa.

- Mi techo - se quejó Shen Jiu viendo el panqueque que estaba pegado. Xiu Ya también lo observaba curiosa, esperando a que cayera al suelo y poder robarlo.

- Lo limpiaré después, lo prometo - robó un beso de los labios de su novio y tomo el paquete - ¿qué quiere ahora?

- Si es quemar el apartamento, es posible que lo logre solo enviando el paquete - comentó Shen mientras apagaba el fuego de la estufa que Yue había dejado encendido - es raro que te envié un paquete de imprevisto.

- Es raro que me envié cualquier cosa que no tenga que ver con buscarme una esposa.

- Oh... creo que no voy a agradar mucho a mi suegra - dijo irónico.

Yue rió mientras abría el paquete, habían varias cosas envueltas en papel de burbuja, Shen logro observar desde su lugar que eran discos de vinilo, por el estado de los empaques se veían bastante viejos.

- A veces... quiero creer que a ella no le importaría tanto si no fuera por mi padre y mis abuelos. Ya sabes... único hijo varón... legítimo heredero... mis abuelos no estaban muy felices cuando les dije que me gustaba más chupar penes la última vez que nos reunimos en Año Nuevo.

- No lo dijiste con esas palabras ¿cierto?

- Uh... más o menos, no recuerdo mis palabras exactas pero mi abuelo terminó en el hospital quejándose de que iba a morir por su "nieto tan desconsiderado y vulgar".

El Sistema de redención del Villano EscoriaWhere stories live. Discover now