13.Dudas

773 143 31
                                    

- Te está siendo infiel.

Yue Qi estuvo a punto de dejar caer muchas tazas y vasos que llevaba en su bandeja cuando su amigo le dijo aquello.

A veces no sabía porque le contaba sobre sus problemas amorosos a su mejor amigo quien nunca había salido con alguien y quién aún a sus 24 años de vida creía que los bebés salían de un melocotón... Bueno, quizás exageraba un poco. Simplemente Liu Qingge no era la mejor referencia cuando se trataba de relaciones, sus únicas referencias eran las novelas danmei que escribía su hermana y las relaciones de su hermana (y del propio Yue) que no eran del todo un buen referente a final de cuentas.

- ¿Por qué cada vez que te digo que tengo un problema piensas que mi novio me es infiel? - pregunto mientras fingía limpiar la mesa.

- Tres de cinco veces he acertado...

- Dos - corrigió girando los ojos - te recuerdo que decidir regresar con su ex no cuenta como infidelidad.

- No contaría si no hubiera estado cogiendo con su ex mientras te usaba a ti como rehabilitación... Y como cuenta bancaria... y hotel... Y...

- Ya entendí - interrumpió mientras dejaba los platos en su bandeja en la cocina y regresaba con su amigo, justo para tomar su hora libre y sentarse junto a su amigo - pero Jiu no es así...

- Eso dijiste las cuatro veces anteriores - le recordó, Yue Qi giró los ojos - no me agrada.

- No te agrada porque no te agradan todas las personas que crees que podrían hacerle daño a alguien quien quieres... Como tu hermana o como yo... Vamos, tampoco te agrada la novia de tu hermana y ellas llevan casi seis años juntas y tienen planes de huir del país y casarse en Canadá.

- Al menos no tengo que preocuparme tanto por mi hermana que es mejor eligiendo a sus parejas que por ti que tienes complejo de antidepresivo.

- Eso no tiene sentido - bufó mientras se recostaba del asiento de la silla - ¡No me es infiel!

- ¿Ya hablaste con él o solo lo estás suponiendo? ¿Al menos te dijo a donde había ido o te dijo que no te importaba?

- Es un adulto...

- Sí. Porque si estuvieras saliendo con un adolescente estaría más preocupado... Por el mocoso.

- Me refiero a que... Soy su novio, no su madre... no tiene porqué decirme a donde va o quién va todo el tiempo.

- Así que no te dijo a donde fue.

- Fue a visitar un amigo - suspiro girando los ojos - parece que acaba de tener a su primer hijo y Jiu lo visito... También fue con... Ese amigo de la infancia suyo.

- Entonces... ¿Crees que te es infiel con su ex?

Si Yue Qi hubiera estado tomando algo en ese momento estaba seguro que lo hubiera escupido en la cara de su amigo por la sorpresa de aquellas palabras. Sabía que a veces era difícil que Qingge cambiará de opinión... en especial con personas que no le agradaban. Y no era como si no lo hubiera pensado antes un par de veces... Pero quería confiar en Shen Jiu.

- ¡Claro que no! Nunca dudaría de Jiu de esa forma.

- No eres bueno mintiendo - acuso.

- No lo hago - bufó - confío en mi novio... y... y este... Qi-ge es alguien muy especial para él, sería como si él me pidiera que dejara de hablar contigo o con tu hermana porque tuvimos un compromiso falso...

Yue ya había pasado por ese tipo de relación en la que la otra persona le exigía saber incluso cuántas veces iba al baño en un día y se enfadaba si pasaba más de un minuto sin contestar su mensaje cuando ya lo había leído, incluso lo molesto que era que fuera a buscarlo a su salón en clases cuando tardaba más de 2 minutos en salir, por lo mismo no quería volver a pasar por eso y tampoco quería ser ese tipo de persona que no dejaba que su novio respirara tranquilamente.

El Sistema de redención del Villano EscoriaWhere stories live. Discover now