6. Mentiras del pasado

1.4K 242 69
                                    

Pasados algunos meses pudo por fin dejar el trabajo de medio tiempo para dedicarlo a la librería. Tenía ahorros suficientes para sobrevivir por un tiempo aun si la librería no funcionaba, realmente trataba de tener los menores gastos posibles y hasta el momento todo iba bastante bien. 

Debió admitir que se sintió muy orgulloso el día que por fin pudo abrirla, claro, fue un día lento con solo algunos clientes que pasaban a preguntar por algunas revistas o libros, vendió algo y llego a conversar con otros vendedores de la zona. Tomo nota de muchas de las revistas por las que preguntaban además de otras cosas que podrían ayudarlo con la nueva tienda. Fue una semana atareada aprendiendo lo positivo y negativo de aquella tienda, hablando con proveedores y teniendo que escribir correos al padre del dueño original para actualizar el inventario del lugar, tanto que olvidó ir al café el jueves como cada semana y fue sorprendido por una visita sorpresa que llegó con un marcha ice tea y una magdalena de vainilla.

- Pareces ocupado - comento esa tarde Yue Qi.

- Lo estoy.

- Me alegra. Pareces un poco feliz desde que abriste la librería.

Shen Jiu se sorprendió por esas palabras. Soltó un bufido mientras se alejaba con la excusa de reordenar un estante.

- ¿Quién está un poco feliz? - bufo.

- Cambiando de tema... ¿Te has vuelto a encontrar con esa persona?

No respondió. Desde su encuentro con el Qiu JianLuo de ese mundo no lo había vuelto a ver. Supuso que había encontrado al otro sujeto que buscaba, aquel quien le debía quien sabe cuanto dinero en drogas, simplemente pensó que no lo volvería a ver en mucho tiempo. Esperaba no verlo nunca.

- ¿No deberías estar en tu trabajo? - pregunto desinteresado, buscando una excusa para echar al barista de su tienda.

- Pedí la tarde libre, tengo un examen más tarde y pensaba usar el tiempo libre para estudiar - respondió.

- Y deberías estar haciendo eso en lugar de perder el tiempo aquí.

- Me agradas. Me gusta pasar tiempo contigo.

- Eso no significa que a mí me guste pasar tiempo contigo.

Yue Qi solo sonrió. No dijo nada más, Yue Qi se despidió de Shen Jiu excusándose sobre tener que ir a clases, Shen Jiu no respondió nada mientras continuaba ordenando las cosas que venían en una de las cajas. Pensó que realmente sería molesto tener que sacarse de encima otro Yue QingYuan, realmente no quería nada que ver con esa persona. 

Miró el café y la magdalena que se encontraba sobre el escritorio. Se recostó de la pared mientras daba una mordida al postre.

[ Tsundere... ]

- Cállate. No desperdicio comida. 

*

- Si no te agrada... ¿por qué no le dices que no quieres tener una relación con él? - pregunto Xiang WangFei.

Ese día había llegado quejándose de las atenciones de Yue Qi, tuvo que reprimirse para no comentar nada, pues a pesar que estaba pintando todo como si fuera un caso de acoso siempre terminaba hablando de un gesto amable y de alguna forma indicaba que le gustaba recibir esa atención. Xiang WangFei a veces sentía una necesidad inmensa de golpear a su paciente hasta que esté se diera cuenta que en realidad le gustaba la situación en la que estaba.

- Lo he hecho, pero parece no entenderlo - respondió.

- Le has dicho directamente que no te interesa y que no quieres volver a verlo ¿no?

El Sistema de redención del Villano EscoriaTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon