Dorado

917 115 2
                                    

No es raro ver a Jason Grace en el campamento.

Ha pasado un año desde que la guerra y las cosas finalmente se han calmado. Tiene sentido que el chico este por asentarse finalmente en una rutina menos agitada.

Piper, Nico y Leo están a menudo con él, ya sea mientras enseña a los campistas más jóvenes cómo usar una espada o durante sus rondas de inspección de las cabañas. Han crecido como buenos amigos, incluso después de la crisis que involucra la muerte de Leo y su regreso.

Will descubre rápidamente que a él también le gusta pasar tiempo con el grupo.

Leo Valdez es divertido, aunque un poco tonto. Es tranquilizadora su torpeza y es mucho menos reservado que los otros dos chicos, nunca cuestiona la presencia de Will. Leo sonríe como si fueran cercanos, a pesar de que no han hablado desde su gira de bienvenida. Mientras que podría ser debido a su renuencia en la crianza de su tiempo fuera del campamento, también es un consuelo.

Piper McLean es más gentil de lo que cualquiera podría esperar. Desde que la vio llegar, ella parecía haber crecido en su belleza, en sí misma. Ella no es intelectual como Annabeth, pero ella tiene el tipo de inteligencia emocional que le recuerda a Silena Beauregard. La memoria es agridulce, pero también la hace una persona con la que conversar.

Estos dos, obviamente, han sido amigos desde hace tiempo; sus miradas se reúnen en bromas y, cuando uno se ríe, el otro casi seguro que sigue. Piper es la primera en perdonar a Leo, pero también la única que no le puede mirar a los ojos cada vez que alguien menciona sus meses lejos del campamento. Ellos son la representación perfecta de intimidad, pero su confianza se rompe.

Jason y Nico, por el contrario, son completamente nuevos.

No tienen nada de ello, más que la familiaridad, pero hay una confianza subyacente que a la vez no comprende y envidia.

Está en la forma en que se expresan el uno al otro para su confirmación durante las reuniones del Consejo y está en sus burlas. Nico se queja y frunce el ceño, pero no se encoge lejos del rubio. Jason, normalmente es estricto por su tiempo en Nueva Roma, en realidad habla del desafío del Sr. D a Nico y lo apoya.

Ellos no lo hacen en bastante forma, todavía, pero todo es prometedor.

A Will le resulta difícil controlar los celos que a veces alcanzan de lleno su pecho.

Aunque Nico es su amigo y nada más, la admiración que siempre ha sentido por el hijo de Hades ha tomado nuevas formas, ha cambiado a sentimientos más complicados. Lou Ellen es implacable con sus burlas y Kayla le asegura que todo va a estar bien al final, pero incluso Clarisse parece entender lo que sucede.

Mientras Will mira a Nico entrenar con Jason, y se pregunta cuánto tiempo pasara para "el fin".

Ellos acaban de terminar el combate y parece que están discutiendo, pero uno nunca puede estar seguro cuando se trata de Nico. Las conversaciones del chico suceden en burlas y peleas en susurros, y mientras Will cree que está mejorando en lo que lee, podría ser una mera ilusión.

En la luz del sol, son de oro. Desde el sudor brillando en el cuello de Nico al rubio cabello húmedo de Jason, y luego al brillo de las gafas.

"Mirar no te hará mucho bien, Will."

El chiste viene justo detrás de él y el niño da vueltas alrededor de la sorpresa. Piper se encuentra allí con una sonrisa en su cara y Leo a su lado.

Su cabello está en una trenza, con una sola pluma colgando hacia su hombro. Will ha sido siempre seguro de su sexualidad, pero todavía puede decir que, desde un punto de vista objetivo, ella es muy bonita. Le desconcierta, haciéndole pensar que Piper podría estar usando charmspeak.

"No estoy mirando."

Su voz suena una octava más alta de lo que debería, pero probablemente no habría hecho ninguna diferencia. Piper es empática y Leo no es tonto. Ellos no le habrían creído en ambos sentidos.

"Ese es un nivel de Valdez suspirando," dijo Leo "Te gustara saber que yo patente la mirada".

Leo pone una mano en el hombro, y Will roda los ojos.

"Debo advertirte, que no pienso pagar los derechos de autor."

Los dos ríen ante el chiste. Después de dos guerras, cualquier tipo de alegría se vuelve contagiosa.

"Yo no sé por qué estás siendo difícil al respecto", Piper declara después de un momento, "pero supongo que es bueno que no lleves tanta prisa en las cosas. Nico ha pasado por mucho. Él necesita tiempo".

Will está de acuerdo, pero no dice nada. Desde la mirada de sus ojos, se puede decir que Piper ya sabe cómo se siente acerca de esto.

Nico ha confiado en muy pocas personas respecto a su pasado. El laberinto, el inframundo, el Tártaro... El hijo de Hades todavía está procesando todo lo que ha pasado y, para ser honesto, así son todos ellos. El dolor de hace un año se siente incluso en el mejor de los días.

"Va a estar bien, Bones." Esa es la forma en la que Leo ha llevado de manera sencilla volver a llamar a su primera conversación. "Tenemos un montón de eso ahora. Ganamos sobre mi cadáver real. Eso quiere decir que nos he comprado alrededor de diez años de paz".

Por su lado, Piper frunce los labios. Ella no se congela, y eso en sí mismo es una señal de que las cosas ya están cambiando.

Cuando los ojos azules cumplen su desde el otro lado de la arena, Will sonríe. Jason parece decir algo, y Nico vuelve a mirar así, antes de tomar rápidamente de nuevo. Él hace un gesto con la mano, como si él va a romper los vidrios a la mitad.

El hijo de Júpiter niega con la cabeza, asustada, pero la cara de su amigo rompe en una sonrisa.

Rayos de oro llueven sobre ellos y Will se ríe también. Él siempre ha sabido esto, pero el recuerdo es bueno: esto es lo que la amistad se parece.


En los Grises Más ObscurosWhere stories live. Discover now