5| Muchas gracias, desconocido que dice ser mi amigo

915 114 8
                                    

Los días pasaban, una semana exactamente desde que había enviado el desafío de la clase de portugués. Hoy era el día en el que la maestra entregaba las calificaciones.

Mis nervios estaban a flor de piel, no era secreto el que yo tenía buenas calificaciones y las he mantenido desde que entré a esta carrera, y el sentimiento de que puedo fallar en alguna materia siempre está en mi pecho.

No puedo decepcionar a papá.

Marcela estaba a mi lado mientras revisaba unos apuntes para el certamen que tenemos la otra semana, sí, la vida universitaria es horrible.

La maestra nos inspeccionó uno a uno, sus ojos se sentían como una escopeta, un paso en falso y estábamos muertas. Se sentó, se acomodó los lentes y se aclaró la garganta.

—Daré las calificaciones de la mas baja a la más alta, atentas —indicó la maestra mientras tomaba una hoja en la que probablemente tendría nuestros nombres y calificaciones

Dejé de poner atención por el terror que sentía.

Me miró con una sonrisa gigante—. Elena Brown, has obtenido la calificación mas alta de la clase. ¡Felicitaciones!

Hice una mueca al escuchar que me llamaba por mi nombre completo, prefiero mil veces que me digan Ellie porque Elena es un nombre común y no tiene nada especial.

Fruncí el ceño, ¿Escuché bien? ¿Calificación más alta?

—Brown, necesito que después de clases te quedes para hablar —indicó la maestra

Siguió su clase, explicando temas futuros y desafíos que se vendrán en un tiempo más.

La hora terminó, todos salieron del salón, tomé mis cosas y me dirigí hasta el escritorio de la maestra, ella me sonrió.

—Brown, tu entrevista fue la mejor. Naomi es una maravillosa mujer, ¿Dónde la conociste? —Preguntó, demostrando interés en mi

—Es la madre de un amigo —me encogí de hombros

—Me parece increíble, que suerte tienes al tener ese amigo —murmuró

—Sí, supongo —hice una mueca

Siguió platicando sobre que la entrevista fue genial, el manejo del idioma y todo lo demás, vale, ¿A qué hora termina esto?

Después de unos minutos eternos, la maestra se despidió y tomé camino a la cafetería en donde Marcela me estaba esperando. Al entrar por la puerta pude distinguir a Nil al lado de mi amiga, no lo pude evitar y caminé más rápido hasta llegar a su lado, salté y lo abracé del cuello.

—¡Gracias! —Chillé mientras alargaba demasiado la a

—¿Por qué? —Preguntó mientras me abrazaba de la cintura para que no me cayera

Fruncí el ceño y me percaté de la escena que estaba causando.

—Lo siento, la emoción —murmuré mientras me separaba de el—. Tuve la calificación más alta —sonreí como una niña pequeña

—¿En serio? —Preguntó sorprendido

—Sí —volví a chillar

—Genial, le diré a mamá. Lleva preguntándome toda la semana por ti —rodó los ojos a lo que yo sonreí

—Ella es genial, me agrada mas que tu —sonreí inocentemente

—Lástima, ella no sería capaz de soportarte como yo lo hago

—¿En serio? —Alcé una ceja—. ¿Te recuerdo que ni siquiera sabías si llamarnos amigos? —Me burlé

—¿Y que querías que hiciera? Que le dijera a mi mamá "Mira, ella es Ellie y me está ayudando a conquistar a una chica con la cual nunca antes había hablado". ¿Crees que era mejor opción?

¿Qué Podría Fallar?Where stories live. Discover now