Capitulo 24 Duelo de los Destinos I

32 4 0
                                    

Historia escrita por Darth Malleus y publicada un mes después del estreno de SW: The Force Awakens, disfrútenla

Descargo de responsabilidad: no soy dueño de ningún personaje de Star Wars visto, mencionado o usado en esta historia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

"Oh, parece que alguien allí está pensando".

En un momento, la flota aliada permanecía en posición, intercambiando fuego, y al siguiente estaban encendiendo sus motores y corriendo para encontrarse con su vanguardia de frente. Alguien parecía haberse tomado el tiempo de estudiar los esquemas de los Lucrehulk Heavy Freighters y vio que sus armas eran principalmente baterías turboláser de largo alcance. El mejor curso lógico sería cerrar la distancia y enfrentarlos en un combate cuerpo a cuerpo, algo en lo que los barcos más pequeños de la flota aliada se destacarían.

Los escuadrones de cazas estelares de las armadas aliadas, las órdenes dadas y los números aumentados con los Jedi Delta-6 se reformaron y se estrellaron contra los droides. Se estaban moviendo y combatiendo a un nivel de organización e intensidad que no había esperado de un enemigo sorprendido y desmoralizado, a menos que tuvieran alguna ayuda externa, probablemente en la forma de un puñado de Jedi expertos en meditación de batalla.

Pronto las dos vanguardias se encontraron, con los cruceros más pequeños y los portaaviones pronto se encontraron entre los buques de guerra mucho más grandes de la Federación. Sus naves no se atrevieron a disparar sus armas principales, el peligro del fuego amigo era demasiado grande, por lo que confiaron en los pequeños cañones de iones y láser de corto alcance que tenían, y en la abrumadora cantidad de reservas de droides Buitre que salían de sus hangares. Janus confiaba en que estos pequeños barcos de piquete pronto se verían abrumados.

Si no tuvieran un Acorazado Estelar entre ellos, claro.

El Mandator atravesó las naves de vanguardia, cerca de interminables bancos de baterías turboláser medianas que disparaban continuamente a las naves que la rodeaban lentamente. Pequeñas detonaciones se esparcieron por los cascos del Lucrehulk , pero un objetivo tan grande también era un arma de doble filo, y sus turboláseres principales se abrieron en respuesta. Chocando contra los escudos de grado militar con impunidad.

Pero el Star Dreadnought y sus escoltas no disminuyeron la velocidad, sino que continuaron avanzando, lo que hizo que Janus se detuviera por un momento. Muy pronto una respuesta a su pregunta cruzó por su mente y sonrió.

Alguien había recordado que esta nave era el centro de control central de toda la flota. Si fuera eliminado de la batalla, todos los droides en la superficie dejarían de funcionar, y mientras los droides en órbita seguirían luchando, perderían su mando central y comenzarían a operar de forma independiente, la cohesión de la unidad se descompondría en un protocolo básico, a los buques individuales y los aliados saldrían victoriosos.

Sin embargo.

"¡Todas las naves disparan contra ese Star Dreadnought!" ordenó Jano. Los B-1 que se habían hecho cargo de las funciones del puente volvieron la cabeza y escucharon. "Apunta primero a los generadores de escudos, luego a los bancos de armas. Todas las demás naves son intrascendentes, ignóralas. ¡Si paralizamos al Indomable , entonces la victoria es nuestra!"

"Roger, roger". El droide líder entonó antes de transmitir las órdenes a toda la flota.

¿Quién pensó en eso? Había estudiado a todos los Comandantes de la flota y en tierra que podrían causarle problemas, y la mayoría de ellos estaban por debajo del aviso excepto tres. En órbita había dos que fueron lo suficientemente valientes como para ordenar tal asalto, el comandante corelliano Jaz Saltt y el infame estratega Jedi Oppo Rancisis. En tierra, su única preocupación era el Maestro Jedi Even Piell, todos los demás eran jóvenes e inexpertos sin honores de batalla a su nombre.

Los tres caóticos (Traducción)Where stories live. Discover now