Capitulo 22 Noche más oscura II (parte 2)

18 5 0
                                    

Historia escrita por Darth Malleus y publicada un mes después del estreno de SW: The Force Awakens, disfrútenla

Descargo de responsabilidad: no soy dueño de ningún personaje de Star Wars visto, mencionado o usado en esta historia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

"¿Cómo se ve?"

Rabe miró a través de la grieta, la luz brillaba a través de ella, antes de girar la cabeza hacia la Reina y sacudir la cabeza mientras susurraba. "No es bueno de esta manera, su majestad. Hay algunas docenas de droides y dos tanques por lo que puedo ver. Lo que significa que habrá muchos más".

Padmé suspiró. Debería haber esperado que esta salida oculta no hubiera sido posible. Conducía al patio occidental y, en retrospectiva, debería haber adivinado que se utilizaría como zona de combate. Incluso desde aquí podía escuchar los sonidos del fuego láser y las explosiones. La guerra había barrido la ciudad de Theed. "Cierra entonces. Intentaremos salir por la puerta este en su lugar".

"Tú tampoco podrás". La voz de Gunray susurró roncamente. En algún momento entre el tiroteo y ahora, el virrey había recuperado el sentido, para gran irritación de Queens. Ella había estado en contra de traerlo con ellos, pero se mordió la lengua. "Instalamos un depósito de vehículos en el patio contiguo, y había sensores instalados para detectar cualquier movimiento no registrado".

"Entonces debes saber dónde están, ¿verdad?" preguntó Amidala, apenas logrando mantener la tensión de su voz.

El virrey negó con la cabeza y levantó una mano para detener a su inquieto ayudante. Amidala no debería estar enojada con la chica, neimoidiana o no, no podría haber sido más que una burócrata de bajo nivel en esto. "Dejé tales decisiones a mis asesores militares y asistentes principales".

"Entonces eso te hace inútil para nosotros, ¿no?" Amidala casi gruñó. Su animosidad no era solo suya. Rezumaba a través de cada una de sus doncellas y de los pocos guardias que el Maestro Dooku les había asignado. Este era el líder de los ejércitos de droides que habían invadido y ocupado su hogar y en este momento estaba matando a aquellos que habían venido a ayudarla a recuperarlo.

"Esos barcos en tu hangar principal" preguntó Gunray, ignorando la animosidad. "¿Están listos para el combate, o están allí solo para el espectáculo?"

Padmé lo miró siniestramente antes de volverse hacia sus doncellas. "¿Rabe?"

"Están listos para el combate, su alteza, si la Federación no los ha desmontado por partes". Su doncella, la doncella principal, corrigió y respondió. Hubo un momento de dolor entumecido para Sabe, pero lo encerró. Habría un tiempo para llorar a su amiga más tarde.

"No vimos la necesidad de hacerlo". Respondió el Virrey, antes de mirar al techo. "Dime. Este palacio es viejo, ¿no?"

"Sí." Padmé admitió irritada.

"¿Construido antes de que su gobierno se convirtiera en una monarquía elegida?"

"Sí."

"Nos reunimos tanto. Sería dudoso que un régimen democrático tuviera un calabozo en los niveles más bajos de su centro de gobierno". Gunray continuó, ahora con las manos entrelazadas detrás de la espalda mientras volvía sus pequeños ojos negros hacia la reina. "Actualmente estamos reteniendo a los altos funcionarios de su policía y fuerzas de seguridad allí, junto con la seguridad del Palacio y los pilotos de cazas estelares. En total, doscientos miembros del personal de seguridad y cincuenta pilotos. Ahora, ¿debemos liberar a estos hombres y llevar a estos pilotos al hangar que pueden lanzar? "

Los tres caóticos (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora