Capitulo 18 Maestro y aprendiz

41 4 0
                                    

Historia escrita por Darth Malleus y publicada un mes después del estreno de SW: The Force Awakens, disfrútenla

Descargo de responsabilidad: no soy dueño de ningún personaje de Star Wars visto, mencionado o usado en esta historia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Allí estaban.

Maestro y aprendiz en los escalones del templo por primera vez en casi una década. Yoda miró a su antiguo aprendiz y notó lo viejo que parecía, su cabello castaño rojizo había desaparecido y mostraba los primeros signos de gris, que desde entonces se había vuelto blanco. Su piel expuesta comenzaba a arrugarse con la edad, líneas alrededor de sus ojos que Yoda no recordaba que habieran estado allí antes.

Dooku le devolvió la mirada a su antiguo maestro, y Yoda se alegró de ver que sus ojos seguían siendo tan agudos como recordaba. "Me sorprendió cuando me pediste que dirigiera estas negociaciones personalmente".

"Lo mejor, lo necesito". Yoda respondió, y era verdad. Dooku fue uno de los más grandes Maestros Jedi de la era moderna. Había pocos que pudieran igualar la habilidad del Gran Maestro en diplomacia o su fuerza en la Fuerza, pero Dooku era uno de ellos. "¿Está mal? ¿Pensar en mi aprendiz?"

"Mal, no". Respondió Dooku, sacudiendo la cabeza. Había más allí, mucho más que no se dijo. pero que Yoda sintió en la Fuerza. Había tanto conflicto en su antiguo aprendiz, tanta duda, incertidumbre y descontento. Yoda sintió esto. Sabía que Dooku lo sabía y, sin embargo, su antiguo aprendiz no insistió. "Llevaré esta crisis en Naboo a una conclusión rápida".

"No menos, espero."

"Bien." Dooku inclinó la cabeza, lo que Yoda devolvió, antes de girar sobre sus talones y caminar en dirección al transporte. Yoda lo vio irse, con el ceño fruncido por el pensamiento.

Hubo un tiempo, que parecía toda una vida, en que las cosas eran más amables entre ellos. Hubo un tiempo en que se sentaban juntos en las salas de meditación del templo. Hablarían, solo hablarían. A veces eran consejos para próximas misiones, o compartir historias de sus alumnos o incluso recordar viejos tiempos.

Los eventos en Galidraan lo cambiaron todo. El gobernador había enviado un mensaje a la República de que un grupo de corsarios había establecido una base en el planeta y había asesinado a varios activistas políticos. La batalla contra los verdaderos mandalorianos se había cobrado muchas vidas en ambos lados, lo que provocó la paralización de los mandalorianos y la caída del aprendiz de entonces de Dooku en la oscuridad.

Más tarde se descubrió que el gobernador estaba aliado con los enemigos de los verdaderos mandalorianos, un grupo terrorista conocido como la Guardia de la Muerte, y había enviado un mensaje a la República para que pudieran destruir a sus enemigos sin pérdidas. Los verdaderos mandalorianos habían sido empleados para poner fin a una rebelión y no eran un grupo de bandidos que mataban a los manifestantes como se informó originalmente.

Las penas que siguieron fueron severas. El gobernador y la mayor parte de su consejo de gobierno se vieron obligados a dimitir en espera de investigaciones. La Guardia de la Muerte finalmente se colocó en una lista de grupos terroristas y se envió una fuerza de mantenimiento de la paz a los mundos mandalorianos para poner fin a la Guerra Civil que los había asolado durante casi una década.

Sin embargo, las cicatrices no se desvanecieron. Dooku había asumido menos misiones desde Galidraan y, después de unos años, pidió ser incluido en la lista de reserva. En varias ocasiones fue invitado a unirse al Consejo Superior, y cada vez que se negó. Ahora, su aprendiz actual desapareció en el Borde Exterior, otro golpe para él, y muchos teorizaron que pediría su retiro pronto.

Los tres caóticos (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora