Capítulo 12 La oscuridad desciende (parte 2)

54 8 0
                                    

Historia escrita por Darth Malleus y publicada un mes después del estreno de SW: The Force Awakens, disfrútenla

Descargo de responsabilidad: no soy dueño de ningún personaje de Star Wars visto, mencionado o usado en esta historia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Finn activó su mochila propulsora en un breve estallido, enviándolo de regreso, pero aun así habría sido atravesado por una espada carmesí si Rey no lo hubiera interceptado. Disparó sus pistolas mientras avanzaba, los rayos escarlata golpearon el concreto astillado cuando Maul saltó hacia atrás. Rey y Obi-Wan lo siguieron obstinadamente, los sables de luz destellaron cuando se enfrentaron directamente al Lord Sith.

Las hojas dobles de Maul giraron, moviéndose perfectamente para desviar y bloquear las hojas azules de sus dos oponentes. Una patada repentina golpeó a Obi-Wan de lleno en la mandíbula y cayó bruscamente al suelo. Rey tomó su lugar, esquivando su primer golpe, desviando el segundo antes de caer en una finta mientras él giraba y le daba un revés con tal fuerza que la obligó a arrodillarse, con un zumbido en los oídos. Su golpe mortal fue interceptado por Obi-Wan, por lo que el Sith la envió volando con un empujón de la Fuerza.

Rey voló hacia atrás, rebotando con fuerza en el suelo y chocando contra un sólido pilar de hormigón. Su respiración se vio forzada a salir de ella con un repentino jadeo, el sable de luz salió disparado de su alcance.

Miró a su alrededor borrosamente, notando que Poe bordeaba los bordes, permaneciendo en las sombras y tratando de que Maul no lo viera. Él la miró, la preocupación estropeando sus rasgos, pero continuó.

Obi-Wan y Maul estaban justo en el centro de su duelo ahora, las espadas azules y carmesí brillaban y chocaban mientras los dos giraban en círculos. Muy pronto, la experiencia del Lord Sith volvió a entrar en juego, una patada perfectamente sincronizada golpeó el abdomen del padawan y lo envió al suelo.

Finn estaba allí, disparando con sus dos pistolas, lo que obligó a Maul a retroceder y desviar los letales rayos rubí con su propia arma. Cerró la distancia y echó a correr hacia el ex Stormtrooper, con la espada destellando para desviar otro disparo.

Rey vio una visión de la cabeza de su amigo separada de sus hombros. Fue suficiente para hacerla reaccionar.

Llamó a su sable de luz hacia ella, la hoja volvió a la vida mientras se ponía de pie y saltaba con un salto impulsado por la fuerza. Ella cayó justo en su camino, las espadas chocaron y luego se unieron. Tal fue la fuerza de la carrera del asesino que Rey se encontró retrocediendo unos pocos pies. De repente, Obi-Wan estaba detrás de él, y Maul se soltó de ella, saltando alto y aterrizando en el armazón de un viejo pilar, caído hace mucho tiempo por algún antiguo impacto consignado a la historia.

"El es bueno." Obi-Wan permitido.

"Mm", fue todo lo que Rey pudo pronunciar en acuerdo, tratando de recuperar el aliento.

"Apenas puedo verlo moverse" Finn jadeó.

Hubo un súbito gemido de servomotores y la cabeza del asesino encapuchado giró para ver cómo se cerraba la rampa de la nave. Rey sonrió cuando vio que BB-8 lograba saltar a la rampa antes de que se cerrara por completo.

"Tu amigo lo ha hecho".

"Sí."

"¡Cuidado!"

Finn empujó a Rey fuera del camino. La placa de su pecho recibió la patada voladora cuya fuerza le habría partido la columna en dos. Golpeó el suelo con fuerza, dos hojas gemelas de color carmesí volvieron a la vida y se movieron con una precisión borrosa para bloquear las dos hojas azules que venían hacia él desde ambos lados. Se bajó de Finn y le dio una patada mejorada en el abdomen para hacerlo rodar. Un empujón de la Fuerza hacia Obi-Wan lo envió volando por los aires y se estrelló contra la rampa de aterrizaje ahora cerrada con un ruido sordo y doloroso.

Los tres caóticos (Traducción)Where stories live. Discover now