ACTO III (Veintiochoava Escena)

2 1 0
                                    

Escena XXVIII: La preparación para la pelea final de Wenko Lonte Bunte

Fecha: 17 de junio del 2022 (Día)

Personajes:

· Wenko Lonte Bunte

· Iryutia Bunte Furto

· Rutenlo Lonte Lujelo

· Urtille Orte

· Ortilo Urto Linte

· Irotio Kireto Bonte

· Kirto Etulo Rinto

· Ritko Irethio Urno

· Urmeno Tikonto Runto

· Iryoto Rutio Kirto

· Gortuno Iryelo Kirno

· Artio Rutno Irento

· Eutoko Orfuto Irno

· Ioro Lorpe Castro

· Urhua Mentrila

· Estrila Irmena Binte

Lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra»

(Descripción del lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra» es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas. En el lado derecho, se encuentra otro arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Iryutia Bunte Furto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Rutenlo Lonte Lujelo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Wenko: (animado) Iryutia, lo más importante es que debo prepararme para la batalla final. Tal vez yo deba tener algún tipo de ritual antes de ir a ese partido. No podemos esperar hasta que mis amigos lleguen. Ustedes podrían darme ideas de cómo luchar con Artio en caso de que quiera revelarse. Solo digo que pueden hacer eso.

Iryutia: (contenta) Wenko, yo soy tu madre y solo te pido que te cuides. Tu bienestar es el mío. Está mal si crees que voy a permitir que te hagan daño a propósito. Ese hombre te debe respetar, porque ambos merecen tener respeto. Además, cualquiera de ustedes podría demandar a las autoridades policiacas y eso sería el colmo.

Rutenlo: (reflexivo) Wenko, somos tus padres y no nos oponemos a tu felicidad, pero sí te digo que no puedes arriesgarte de repente, porque es demasiado riesgoso en realidad. No voy a dejar que arruines tu vida o que te lastimes en esa pelea. Recuerda que no siempre la violencia es la forma de solucionar los problemas.

Wenko: (pensativo) Quizás en la tarde me puedan traer algo de alimento para estar listo antes de la pelea final. Es importante que me mantenga listo para poder jugar bien. Este partido es importante, porque es una apuesta. Quiero ganar para demostrarle a Artio que yo soy capaz de derrotarle por supuesto.

Iryutia: (educada) Wenko, yo estoy dispuesta a protegerte, pero este partido lo debes dar solo. Tu equipo te puede apoyar y el dinero que le debemos a ese señor se lo daremos ya en la tarde. Lamento que me lo haya olvidado, pero creo que pronto ya no tendremos deudas con él. No deseo tener problemas con nadie.

WENKOWhere stories live. Discover now